Mantente en contacto

Nacional

Liverpool y Suburbia cierran de forma temporal sus tiendas en México por COVID-19

Publicado el

El Puerto de Liverpool anunció este martes el cierre de sus más de 400 puntos de venta como Liverpool, Suburbia, boutiques y centros comerciales, esto como medida para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

“Derivado de la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor debido a la pandemia del COVID-19 emitida el lunes 30 de marzo por el Gobierno federal, hemos tomado la decisión de cerrar a partir del martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril todos nuestros almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional”, indicó la empresa en un documento emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Financiero consultó a la empresa las condiciones en que laborarán los empleados de las tiendas, así como los sueldos, y facilidades de pago a los tarjetahabientes, sin que al momento se tenga una respuesta.

“El compromiso de El Puerto de Liverpool es garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores, y en la medida de sus posibilidades asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico. Hemos activado nuestro plan de continuidad de negocio y la mayoría de los colaboradores administrativos realizan sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias”, destacó la empresa en el documento.

Las medidas que informó la tienda departamental empezarán a aplicarse este martes y hasta nuevo aviso, por lo que invitan a los consumidores a poder tener acceso a sus productos desde el sitio web y la aplicación móvil Liverpool Pocket.

“Nuestro equipo de reparto está monitoreado para cumplir con los protocolos de seguridad en cada entrega, salvaguardando la salud de ellos y de nuestros clientes”, según el documento.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red