Local
Liga MX: Puebla reporta tres casos de coronavirus
Puebla se suma a los equipos de la Liga MX que registraron casos positivos por coronavirus tras realizar exámenes médicos.
Así lo confirmó ‘La Franja’ este sábado, a través del siguiente comunicado:
“Como resultado de las 55 pruebas médicas practicadas el martes pasado a nuestro plantel, staff y directiva, se encontraron tres resultados positivos por COVID-19: un jugador, un miembro del Cuerpo Técnico y otro más del staff.
En los tres casos, los pacientes son asintomáticos y se encuentran bajo la observación y medidas correspondientes para su total recuperación”.
Por el momento, no se reveló el nombre del futbolista del Puebla que se encuentra entre los positivos.
México, que suma 139.196 casos de la Covid-19 con 16.448 muertes al 12 de junio, pasa por el momento álgido de la pandemia, lo cual llevó a la Liga MX a determinar que el arranque del Apertura 2020 será con estadios cerrados, situación que se mantendrá hasta que el riesgo de contagio sea mínimo.
Con Información de El Universal
Local
Pensión Bienestar: publican fechas de registro 2025
*La Secretaría del Bienestar anunció que en diciembre se publicará el calendario oficial de registro para Adultos Mayores y Mujeres Bienestar.
Puebla, Pue.- El Gobierno de México confirmó que en diciembre de 2025 será publicado el calendario oficial de registro para los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (65+) y Mujeres Bienestar (60-64). La Secretaría del Bienestar informó que la próxima convocatoria ordenará el proceso por inicial del apellido, como ha ocurrido en ciclos anteriores.
El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto El registro continuará realizándose de manera presencial, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país. Las autoridades recordaron a las y los interesados preparar con anticipación la documentación requerida: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio reciente y teléfono de contacto.
La dependencia reiteró que ambos programas permanecen como apoyos universales en sus rangos de edad y pidió a la población mantenerse atenta a los canales oficiales, donde se difundirá el calendario completo en los próximos días.
Local
Alpinista de 63 años, rescatado con vida tras perderse en el Citlaltépetl
*El montañista fue hallado en Miguel Hidalgo luego de pasar la noche extraviado entre nieve y baja visibilidad.
Puebla, Pue.- Un alpinista de 63 años logró ser rescatado con vida después de haber desaparecido durante su ascenso al Citlaltépetl, informaron autoridades de búsqueda y auxilio. El hombre, originario de Tamaulipas, se desorientó cuando la nieve cubrió los senderos y le impidió identificar la ruta correcta.
Según el reporte, el alpinista avanzó por su cuenta y, al no retornar con su equipo, sus compañeros solicitaron apoyo de cuerpos de rescate. La intensa nevada y las condiciones extremas en la montaña complicaron las labores de localización.
Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado en la comunidad de Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de Tlachichuca. Elementos de emergencias y guías especializados lo asistieron en el sitio y confirmaron que presentaba signos vitales estables, sin lesiones graves a pesar de haber pasado la noche expuesto al frío.
Finalmente, el montañista pudo reunirse nuevamente con su grupo y descender acompañado por personal capacitado. Las autoridades reiteraron la importancia de extremar precauciones en el Citlaltépetl, sobre todo cuando hay nieve, debido a la alta probabilidad de desorientación en la zona.
Entretenimiento
Pepe Chedraui enciende el árbol navideño en el zócalo
*El alcalde encabezó el encendido del árbol y las luces del Centro Histórico, ante cientos de familias que acudieron a disfrutar el inicio de la temporada.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido del árbol de Navidad instalado en el zócalo, donde cientos de visitantes y familias se reunieron para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. La iluminación marcó el arranque de la temporada, en un ambiente lleno de música, fotografías y convivencia.
El árbol, de gran tamaño y decorado con luces LED, forma parte del conjunto de adornos que ya iluminan el Centro Histórico. Además de la estructura principal, se activaron miles de luces colocadas en calles, edificios y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.
🎄|| Pepe Chedraui encabezó el encendido del árbol navideño en el zócalo de Puebla, acompañado de una gran cantidad de visitantes que se reunieron para disfrutar el momento.
✨ Muchas familias aprovecharon para recorrer la zona y capturar el ambiente de la temporada. pic.twitter.com/ktjVDbyy84— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Tras el acto, muchas personas aprovecharon para recorrer la zona y disfrutar del ambiente festivo, que permanecerá instalado hasta enero como parte de las actividades navideñas que impulsa el ayuntamiento.
✨|| Poblanos disfrutaron del encendido del árbol en el zócalo, un punto que reúne a familias y visitantes.
🎄 La estructura permanecerá instalada hasta enero para quienes deseen visitarla. pic.twitter.com/2KtjAapOOF— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
EntretenimientoHace 12 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años