Mantente en contacto

Local

Líder de tianguista está en prisión preventiva

Publicado el

Tras llevarse a cabo la audiencia inicial, o de formulación de imputación, en contra de Manuel V., de 64 años, el líder de los tianguistas exigió la ampliación del plazo constitucional, por lo que será hasta inicios de la próxima semana cuando se conozca si es o no vinculado a proceso. Mientras tanto el líder de los comerciantes permanecerá en el penal de Huejotzingo bajo prisión preventiva. El pasado jueves en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Cholula, se le imputaron los delitos de motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo agravado.

Como lo informó este diario en ediciones anteriores, el líder de los tianguistas fue detenido el pasado martes en el estado de Yucatán, en donde se encontraba huyendo, tratando de eludir a las autoridades. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron hasta aquella entidad para ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

El miércoles llegó a Puebla y fue llevado al Centro de Justicia Penal de Cholula, en donde su audiencia fue programada para horas después, pero el detenido acusó estar mal de salud y requerir de atención médica, por ello se le brindaron las atenciones que requería y su audiencia se aplazó para el pasado jueves.

Durante la audiencia realizada el jueves, Manuel V., escuchó las imputaciones que hace en su contra la Fiscalía General del Estado (FGE) y los datos de prueba con que cuenta la dependencia para hacer dichas acusaciones en su contra. Los delitos por los que es investigado son: motín, lesiones cometidas contra funcionarios públicos y robo agravado.

Por estrategia jurídica el imputado y su defensor solicitaron al Juez de Control la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación (o no vinculación) a proceso, la cual será realizada en los próximos días.

Cabe hacer mención que otros tres líderes tianguistas de nombre Rosa, Rubén y Abraham, ya se encuentran vinculados a proceso por los mismos señalamientos, quienes habrían actuado en complicidad con Manuel V.

Local

Acuerdan condiciones para apertura de negocios; no habrá clausuras: Claudia Rivera

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla no clausurará negocios que abran antes de tiempo, garantizó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

La alcaldesa argumentó que la ley no establece esta medida como competencia del gobierno que encabeza.

Esto tras la reunión celebrada con representantes de las cámaras empresariales, para establecer las condiciones para la reapertura de negocios.

También se propuso el acompañamiento permanente a todos los comercios en las medidas de salud preventivas.

Se expuso que la apertura de calles en el Centro Histórico, se realizará hasta que el semáforo epidemiológico pase a naranja.

Ambas partes coincidieron en la preocupación por salvaguardar la integridad de las personas, que salen a trabajar a diario.

La minuta de acuerdos fue firmada por las y los representantes de las cámaras y organismos empresariales Olga Méndez Juárez de CANIRAC; Ignacio Alarcón Rodríguez del CCE; Marco Antonio Prósperi de la CANACO; de José Miranda Solana ACECOP; César Bonilla Yunes de COE; Enrique Valdés Gutiérrez del Centro Comercial Angelópolis; y Malusa Gómez Álvarez de la Asociación de Emprendedores de los Sapos y el Centro Histórico.

Continuar leyendo

Local

Óscar N. alias “El Loco Téllez” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión

Publicado el

Este viernes 3 de julio, se llevó a cabo la audiencia para resolver la situación jurídica de Óscar N. alias “El Loco Téllez” a quien el 29 de junio se le formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, aportó los datos de prueba, que derivaron en que la autoridad judicial vinculara a proceso al imputado.

Óscar N. conocido como “El Loco Téllez”, permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el procedimiento.

Continuar leyendo

Local

Capturan a asaltantes de Oxxo

Publicado el

la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Los Héroes Primera Sección a José Luis “N.”, de 24 años de edad, Salvador “N.” y Humberto “N.”, ambos de 23 años de edad, presuntamente relacionados en la comisión de diversos robos en agravio de tiendas de conveniencia.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a Policías Municipales sobre un robo en proceso al interior de una sucursal Oxxo ubicada en inmediaciones de la colonia San José Xilotzingo. Asimismo, empleados del lugar señalaron ante las autoridades que los probables responsables huyeron a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo.

Al tomar conocimiento de este suceso, las características de la unidad y las personas fueron boletinadas a las nueve zonas operativas de la capital y agrupamientos especiales, para su búsqueda y localización. Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Siete, detectaron la presencia del taxi sobre la calle 10 Sur, razón por la cual procedieron a la detención de tres tripulantes, quienes fueron plenamente identificados por las víctimas.

Adicionalmente, las Fuerzas Municipales lograron la recuperación de cajetillas con cigarros, presuntamente obtenidas de manera ilícita así como, el aseguramiento de un objeto punzocortante con el cual, se presume, los ahora detenidos usaron para amagar a los agraviados.

Con base en labores de inteligencia policial, se cree que los individuos estarían vinculados en la comisión de más robos en agravio de tiendas de conveniencia en la capital. En este sentido, la SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la denuncia correspondiente, ante el Agente del Ministerio Público, en caso de reconocerlos en más eventos delictivos.

Es importante señalar que, de acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para instituciones de seguridad pública, se estableció que Salvador “N.” cuenta con registros penales por robo a negocio.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias