Mantente en contacto

Local

Libran orden de aprehensión contra familia Jenkins de Landa por lavado de dinero

Publicado el

Un juez de Control Federal de Alomoloya de Juárez, Estado de México, libró una orden de aprehensión en contra de Roberto Jenkins de Landa, de sus hermanos María Elodía, Margarita y Juan Carlos, así como de su madre Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, por lavado de dinero.

Lo anterior se da por haber ejecutado y participado en el lavado de bienes obtenidos por el desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, en perjuicio de los poblanos.

PUEBLA, Pue. 01 Julio 2020.- El hoteles Holiday Inn mantiene el hospedaje gratuito a los trabajadores del sector salud que atiendan casos por COVID-19, hasta que se levante la emergencia sanitaria en la entidad.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

 

Con base en la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), el señor William Oscar Jenkins construyó en la ciudad de Puebla una fundación con el nombre de su fallecida esposa Mary Street Jenkins y se estableció que su capital serviría para realizar actos de beneficencia o caridad, principalmente para los poblanos.

Pese a ello, sus descendientes, la familia Jenkins de Landa junto con otras personas, despojaron a la Fundación Mary Street Jenkins de un patrimonio que asciende a más de 14 mil millones de pesos.

PUEBLA, Pue. 01 Julio 2020.- El hoteles Holiday Inn mantiene el hospedaje gratuito a los trabajadores del sector salud que atiendan casos por COVID-19, hasta que se levante la emergencia sanitaria en la entidad.
//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

El desfalco multimillonario se llevó a cabo mediante una donación simulada en favor de Fundación Bienestar de Filantropía, institución que también es controlada por el grupo delictivo Jenkins de Landa, para posteriormente realizar diversas operaciones de lavado de dinero que ocurrieron en los estados de Puebla, Aguascalientes y se prolongaron a los paraísos fiscales de Barbados y Panamá.

Cabe mencionar que como resultado del saqueo, la familia Jenkins de Landa pretendió ser beneficiaria de los bienes que pertenecían a la Fundación Mary Street Jenkins, sin embargo, los mismos han sido asegurados por la FGR.

Con Información de Radio Fórmula

Local

Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán

Publicado el

Bajas temperaturas en Chiautempan

*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.

Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.

De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.

Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.

Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.

Continuar leyendo

Local

Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla

Publicado el

Incendio de basura provoca movilización cerca de la escuela Ricardo Flores Magón

*Bomberos atendieron un incendio en un contenedor detrás de la escuela Ricardo Flores Magón; se reportaron pequeñas explosiones en el depósito.

 

Puebla, Pue.— Un incendio en un contenedor de basura generó alarma la tarde de este martes en la colonia Granjas San Isidro, a un costado de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada entre la avenida Vasconcelos y la 10 Sur.

Servicios de emergencia se trasladaron hasta Vasconcelos y 87 Oriente, donde localizaron el contenedor ardiendo detrás del plantel educativo y a unos metros del tianguis que opera en la zona. Elementos en el sitio reportaron que, durante las labores, se escucharon pequeñas explosiones al interior del depósito, presumiblemente por residuos presurizados o materiales inflamables mezclados con la basura.

 

Bomberos realizaron trabajos de enfriamiento y controlaron el siniestro antes de que se extendiera hacia la escuela o los puestos cercanos. No se reportaron personas lesionadas.

Vecinos señalaron que en el área es común la acumulación de desechos, por lo que urgieron a reforzar la recolección y vigilancia para evitar riesgos. Autoridades revisan las condiciones del contenedor e investigan si el incendio fue accidental o provocado.

Continuar leyendo

Local

Pareja sufre violenta emboscada en falsa venta en Facebook

Publicado el

*Pareja es emboscada en Huejotzingo durante una falsa venta en Facebook; un hombre fue baleado y les robaron 100 mil pesos. Autoridades investigan.

 

Huejotzingo, Pue.— Una pareja fue víctima de una presunta estafa a través de Facebook que terminó en un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas acudieron a revisar una camioneta anunciada en la plataforma, pero al llegar al punto de encuentro fueron emboscados por seis sujetos armados.

Durante el ataque, el hombre fue baleado y golpeado, mientras que los agresores despojaron a la pareja de 100 mil pesos en efectivo, además de documentos personales. Tras cometer el delito, los responsables huyeron del lugar.

Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a la zona para brindar atención al herido y comenzar las investigaciones correspondientes. Autoridades analizan la ruta de escape y revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los involucrados.

Se exhorta a la población a extremar precauciones al realizar compras o ventas acordadas por redes sociales y utilizar zonas seguras designadas para estos intercambios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red