Local
Liberan a policías municipales por caso de la colonia Universidades
Alrededor de las cuatro de la mañana de este lunes, fueron liberados los policías detenidos luego que un adulto mayor muriera de causas naturales al evitar la detención de su nieto acusado de robo en la colonia Universidades.
Su detención e integración de la carpeta de investigación, se calificaron de ilegales.
Inexplicablemente estos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque no existían elementos ni datos de prueba que sustenten las acusaciones del Ministerio Público. Fuentes cercanas a la Fiscalía del estado indicaron que eso fue así “por órdenes de arriba” de la propia institución.
Compañeros de los detenidos se manifestaron este domingo en las instalaciones centrales de la FGE y del Centro de Justicia Penal de Puebla para exigir la liberación de los policías privados de la libertad “de manera injusta”. Aseguran que la detención obedeció a cuestiones políticas.
Acusaron que la Ministerio Público (MP) encargada del caso violó el debido proceso al no hacer del conocimiento de la defensa de los policías el contenido de la carpeta de investigación (como es su obligación), tampoco aceptó los datos de prueba que la defensa hizo de su conocimiento. Policías entrevistados indicaron que la MP no aceptó los datos de prueba porque “se quedaba sin caso”.
En especial la MP no aceptó un dato de prueba contundente, el video que captó una de las cámaras de seguridad de un domicilio de la calle Sonora. En el video se observa como el nieto del ahora occiso agredió a golpes a un policía, y como los policías solo responden la agresión para detenerlo, pues además existía un señalamiento de robo en contra del hombre mencionado.
En el video también se observa como Sergio, el hombre de 72 años y su esposa, ambos abuelos del presunto delincuente, obstruyen la acción de los policías para evitar que su nieto sea detenido y así el presunto ladrón logra escapar y momentáneamente ingresar a su domicilio.
Sin embargo, en el video se ve como Sergio, de 72 años, comienza a sufrir un aparente paro cardiaco, los policías incluso intentan ayudarlo. Pero el hombre pierde el conocimiento y perece.
El video es contundente, pues muestra la agresión del presunto delincuente a los policías, también deja claro que los abuelos del probable ladrón obstruyen la labor policial. Y, por último, y más importante, demuestra que los policías en ningún momento agredieron a las personas de la tercera edad, como lo habían manifestados familiares y vecinos del difunto.
Ante la negativa de la MP de admitir el video como dato de prueba (lo cual la dejaba sin caso), los policías municipales, en su afán de conseguir justicia, filtraron el video a medios de comunicación y esa grabación se hizo viral.
Cabe señalar que fuentes cercanas a la FGE no se explican por qué “los mandos” ordenaron detener a los dos policías Oscar Uriel y Pablo Emmanuel, pues afirman que tras el levantamiento del cadáver de Sergio se asentó en el número único de atención temprana 1045/2020/UIEHOM que el cuerpo no presentaba huellas de violencia de ningún tipo, y los peritos desde un inicio señalaron que la muerte ocurrió por una probable causa natural. Además de que asentaron que el abuelito de 72 años, sufría del corazón, era hipertenso y sufría males propios del tabaquismo, lo cual reforzaba la hipótesis del infarto.
Por si fuera poco, fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado indicaron que la necropsia confirmó que el hombre sufrió un infarto. Por ello es inexplicable que los policías estén detenidos señalados de “homicidio culposo, lesiones dolosas y abuso de autoridad”, los compañeros de Oscar Uriel y Pablo Emmanuel, de 21 y 22 años, afirman que fueron víctimas de “un chaleco” (fabricación de delito).
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
Local
Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas
*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.
Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.
Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.
🚨|| Detienen a cinco hombres por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público, en inmediaciones de Las Hadas. Entre sus pertenencias hallaron un celular identificado por una de las víctimas. https://t.co/G1pY8r4dcp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
-
DeportesHace 3 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!
-
InternacionalHace 2 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero