Mantente en contacto

Local

Liberan a los dos agentes de la FISDAI que mataron a un exagente por lío amoroso

Publicado el

Por la madrugada de este jueves fueron liberados Berenice y Mario Alberto, agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), que fueron detenidos el lunes por la noche acusados de matar a su excompañero Leonardo. El Ministerio Público encontró elementos suficientes para considerar que actuaron en legítima defensa, y por ello determinó no proceder legalmente en su contra y quedaron exonerados.

En este espacio noticioso, se informó que el lunes por la noche Mario Alberto y Berenice, de 41 y 37 años, respectivamente, al llegar a su departamento en la colonia Francisco I. Madero, encontraron que en el interior estaba Leonardo, expareja de Berenice, quien presuntamente no había dejado de hostigarla.

De acuerdo con las declaraciones de los agentes de la FISDAI, Leonardo los amagó con una pistola, pero Mario Alberto le ganó y pudo dispararle en dos ocasiones en el abdomen. Cuando las asistencias prehospitalarias llegaron, Leonardo ya había fallecido.

En aquella ocasión la pareja no escapó, esperó a la policía y a los ministeriales – sus compañeros – para entregarse y referir lo que había ocurrido, alegando desde el primer momento que habían actuado en legítima defensa.

Luego de que el Ministerio Público analizara los datos de prueba y los indicios, encontró que hay elementos suficientes para determinar que Mario Alberto y Berenice actuaron en legítima defensa y por ello en la madrugada de este jueves ordenó su liberación.

Fuentes ministeriales indicaron que Leonardo y Berenice en el tiempo que vivieron juntos procrearon un hijo, y que en realidad aquel día Leonardo había acudido al lugar a atender asuntos relacionados con el menor. Por lo que indicaron no creer en su totalidad la versión que dieron Berenice y Mario Alberto.

Local

Lluvias por “Boris” afectan a 15 municipios de Puebla

Publicado el

*Protección Civil atiende deslaves, árboles caídos y otras afectaciones provocadas por las lluvias asociadas a la tormenta “Boris”.

 

Puebla, Pue.- Las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical “Boris” han generado diversas afectaciones en al menos 15 municipios de Puebla, donde autoridades estatales y municipales mantienen operativos de atención y prevención para salvaguardar a la población.

La Coordinación General de Protección Civil informó que se realizan labores de limpieza y mitigación de riesgos en distintos puntos de las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca, regiones que han registrado las mayores afectaciones derivadas de las precipitaciones.

Entre las acciones emprendidas destacan el retiro de árboles caídos, la liberación de vialidades obstruidas por deslaves y la atención de incidentes provocados por el reblandecimiento de terrenos y escurrimientos.

Las autoridades mantienen monitoreo permanente en zonas consideradas de riesgo para prevenir mayores afectaciones, especialmente en comunidades cercanas a laderas, barrancas y cauces de ríos.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar corrientes de agua y reportar cualquier situación de emergencia a los números de atención correspondientes.

Asimismo, se prevé que continúen las lluvias en distintas regiones del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas obliga a evacuar comunidad en Tlalancaleca

Publicado el

*Habitantes de San Francisco Tláloc fueron evacuados tras una fuga de gas presuntamente relacionada con el trasiego de combustible.

 

San Matías Tlalancaleca, Pue.-Una fuga de gas registrada durante la madrugada en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, provocó la movilización de cuerpos de emergencia y la evacuación preventiva de decenas de habitantes.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal recorrieron la zona para alertar a la población sobre el riesgo, tocando puertas de las viviendas y utilizando campanadas para pedir a las familias que abandonaran temporalmente sus hogares.

La fuga habría estado relacionada con actividades ilícitas de extracción o trasiego de combustible en la zona, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del incidente.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al lugar y logró controlar la fuga; sin embargo, las familias evacuadas aún no han podido regresar a sus viviendas debido a la presencia de una nube de gas que continúa representando un riesgo para la población.

Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y realizan monitoreos constantes para verificar las condiciones ambientales antes de permitir el retorno de los habitantes.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, aunque las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil y cuerpos de emergencia.

 

 

Continuar leyendo

Local

CDMX aplicará cierres viales por el México vs Sudáfrica

Publicado el

*Autoridades de la CDMX implementarán cierres parciales y totales este 11 de junio. Conoce las vialidades afectadas y las rutas alternas.

 

Nacional.-La Ciudad de México implementará un amplio operativo de movilidad este 11 de junio con motivo del inicio de la competencia internacional de selecciones que se celebra en la ciudad de México, por lo que diversas vialidades cercanas al Estadio Ciudad de México registrarán restricciones al tránsito vehicular.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, las primeras afectaciones comenzarán desde las 23:00 horas del miércoles 10 de junio con cierres parciales en distintos puntos de la zona sur de la capital. Posteriormente, a partir de las 05:00 horas del jueves, entrará en operación el perímetro de seguridad con bloqueos totales en varias calles y avenidas.

Entre las vialidades que presentarán restricciones destacan Avenida Santa Úrsula, Circuito Azteca, la lateral del Anillo Periférico, Avenida del Imán, Gran Sur, Calzada de Tlalpan, Acoxpa y Avenida Las Torres.

Las autoridades señalaron que el acceso a algunas áreas estará limitado a residentes acreditados, asistentes con boleto y vehículos autorizados, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y la movilidad durante la jornada.

Ante este panorama, se recomienda a los automovilistas considerar rutas alternas como Insurgentes Sur, División del Norte, Avenida Universidad, Circuito Interior, Miguel Ángel de Quevedo, Canal de Miramontes, Río Churubusco y Viaducto Tlalpan.

Además, se prevé una importante afluencia de aficionados en las inmediaciones del inmueble deportivo, por lo que las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus traslados y mantenerse informada sobre las condiciones del tránsito a través de los canales oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red