Local
Liberan a exjueza y a sus hijos capturados por extorsión
Odilón Larios Nava. – Por falta de pruebas y por errores al momento de ser detenidos, fueron liberadas la exjueza calificadora de Cuautlancingo, y sus dos vástagos – hija e hijo – quienes fueron detenidos por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), los señalaban del delito de extorsión.
Cabe recordar que esta familia fue detenida el 26 de julio en inmediaciones de Plaza Las Ánimas. Se trata de una exjuex calificadora de Cuautlancingo, quien fue acusada de extorsión junto con su hija – quien laboraba en el área de Prevención del Delito del municipio de Puebla – e hijo.
Los hijos fueron liberados días después de su detención, el 30 de julio, al ser llevados ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Puebla, pues el juzgador calificó de ilegal la detención, por lo que Ana Laura, de 34 años e Isaac, de 20 años, fueron dejados en libertad.
En el caso de su madre, Ana Luisa, quien en el 2011 fungió como Juez Calificador en Cuautlancingo, dl Juez de Control aceptó la imputación que realizó el Ministerio Público. Sin embargo, el pasado lunes durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez determinó que la Fiscalía General del -Estado (FGE) carecía de datos de prueba en contra de Ana Luisa, por lo que ordenó su inmediata liberación.
Cabe destacar que la FISDAI los señalaba de haber exigido dinero a una persona a cambio de darle información acerca del paradero de su padre. Según la Fiscalía la persona agraviada pagó cierta cantidad, pero después le exigieron más, por ello la parte afectada denunció los hechos.
Así fue como el 26 de julio por la noche la FISDAI implementó un operativo en la zona de Las Ánimas, en donde la parte afectada realizaría el pago que le exigían.
Local
Enfrentamiento en San Jerónimo deja un presunto delincuente muerto
*Agentes ministeriales se enfrentaron a presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, San Martín Texmelucan; uno murió y dos lograron huir.
San Martín Texmelucan, Puebla.- Elementos ministeriales se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, durante un operativo de seguridad.
De acuerdo con reportes oficiales, durante el intercambio de disparos uno de los agresores fue abatido, otro resultó lesionado y dos más lograron escapar del lugar.
Tras los hechos, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda y rastreo en la zona con apoyo de fuerzas estatales y municipales, para localizar a los sujetos que huyeron.
El área fue acordonada mientras peritos realizan el levantamiento de indicios y se lleva a cabo la identificación del presunto delincuente fallecido.
#Actualización 🚓 || Elementos ministeriales se enfrentaron con presuntos delincuentes en San Jerónimo Tianguismanalco, municipio de San Martín Texmelucan. Durante el intercambio de disparos, uno de los agresores fue abatido, otro quedó lesionado y dos más escaparon. Autoridades… https://t.co/2fmCsIfdik pic.twitter.com/aFOMyP1U9h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 7, 2025
Local
Escombros provocan caos vial en la 11 Sur y Río Atoyac
*Restos de material y rocas obstruyen la 11 Sur, a la altura de la parada Río Atoyac de RUTA; varios autos resultaron dañados durante la madrugada.
Puebla, Pue.– La circulación se vio afectada esta mañana sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la parada Río Atoyac del sistema RUTA, debido a la presencia de escombros y rocas que obstruyen parte de la vialidad, lo que obliga a los automovilistas a invadir el carril confinado para continuar su trayecto.
De acuerdo con reportes ciudadanos, durante la madrugada varios vehículos sufrieron daños al pasar por el área afectada, donde aún se observan restos del material y huellas de impacto sobre el pavimento.
El cúmulo de escombros ha provocado congestionamiento vehicular en ambos sentidos, mientras personal de limpieza y tránsito municipal trabaja en retirar los obstáculos y normalizar la circulación.
Se recomienda a los conductores manejar con precaución y reducir la velocidad al circular por esta zona.
Local
Cabildo aprueba programas “Abrigando Cholula” y “Sembrando Futuro”
*Tonantzin Fernández encabezó la aprobación de reglas de operación de dos programas que beneficiarán a adultos mayores y productores agrícolas de Cholula.
San Pedro Cholula, Pue. — En sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y los regidores de San Pedro Cholula aprobaron las reglas de operación de dos programas clave para el bienestar social y productivo del municipio: “Abrigando Cholula” y “Sembrando Futuro”.

Durante la sesión, la alcaldesa presentó el punto de acuerdo correspondiente al programa “Abrigando Cholula”, el cual busca dotar de prendas abrigadoras a personas adultas mayores. Para esta edición, la edad mínima de registro se redujo de 60 a 57 años, con lo que se prevé beneficiar a más de 5 mil personas.
El programa iniciará el 15 de noviembre, con recorridos por las 13 juntas auxiliares y los barrios de la Cabecera Municipal, garantizando cobertura total para las y los beneficiarios.

Asimismo, se aprobó el inicio del programa “Sembrando Futuro”, impulsado junto con la Regiduría de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, encabezada por Roberto Morán, mediante el cual agricultores del municipio recibirán capacitación en el uso de biofertilizantes a partir del 10 de noviembre.
Estas acciones derivan del convenio firmado con el Instituto de Ciencias de la BUAP, con el objetivo de sustituir agroquímicos por biofertilizantes que beneficien la salud, el medio ambiente y la economía rural. Además, se entregarán insumos a los productores para su aplicación en campo.

Finalmente, Tonantzin Fernández agradeció la aprobación unánime de los programas y destacó que “la suma de esfuerzos y voluntades trae grandes resultados y cambios en la vida y desarrollo de las familias cholultecas”.
-
NacionalHace 3 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero
-
LocalHace 2 díasDetienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla