Local
Levantaron a un hombre en Forjadores y Periférico Ecológico
Un hombre fue presuntamente secuestrado la madrugada de este domingo en inmediaciones del bulevar Forjadores y el Periférico Ecológico. Lo privaron de la libertad cuando viajaba en un auto compacto, acompañado de dos mujeres y un hombre. Los delincuentes se lo llevaron en una camioneta.
Fueron familiares del secuestrado los que denunciaron los hechos ante las autoridades y precisaron que la víctima de este hecho es Julián, de 28 años. Dos mujeres y un hombre, mencionaron a las autoridades que alrededor de las 01:00 horas, viajaban en un Chevrolet, Spark, color negro, con placas de Morelos.
Aseguraron que desde metros antes una camioneta se les emparejó y les iba dando cerrones. Finalmente, la camioneta proyectó al Spark contra las barras de contención que hay en el sitio.
En ese momento, dos delincuentes armados descendieron y por la fuerza se llevaron a Julián, a quien obligaron a trepar en la camioneta. Así fue como se lo llevaron y hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.
Trascendió que la Fiscalía General del Estado, por medio de la FISDAI, ya realiza las investigaciones para tratar de localizar a la víctima de este ilícito.
Local
Vinculan a proceso a dos por presunto tráfico de personas
*La FGR informó que dos personas fueron vinculadas a proceso; durante las investigaciones aseguraron 94 pasaportes, visas y efectivo.
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso de dos personas presuntamente relacionadas con una organización dedicada al tráfico ilícito de personas, luego de una serie de investigaciones que permitieron reunir elementos de prueba en su contra.
De acuerdo con la dependencia federal, durante las diligencias realizadas por agentes ministeriales fueron asegurados 94 pasaportes de distintas nacionalidades, visas, dinero en efectivo y diversos equipos electrónicos que presuntamente eran utilizados para la operación de la red.
Las autoridades señalaron que los imputados enfrentarán el proceso judicial correspondiente por su probable participación en actividades vinculadas con el traslado irregular de personas, un delito que afecta la seguridad y los derechos de quienes buscan migrar hacia otros países.
La FGR indicó que el material decomisado será analizado como parte de las investigaciones complementarias para determinar el alcance de las operaciones de la organización y la posible participación de más involucrados.
Asimismo, destacó que las acciones forman parte de la estrategia permanente para combatir los delitos relacionados con el tráfico de migrantes y la delincuencia organizada, así como para proteger a personas que suelen ser víctimas de este tipo de redes.
Con la vinculación a proceso, el Ministerio Público Federal continuará fortaleciendo la carpeta de investigación mientras los imputados permanecen sujetos a las medidas cautelares determinadas por la autoridad judicial.
🚨|| La Fiscalía General de la República informó la vinculación a proceso de dos personas presuntamente relacionadas con una organización dedicada al tráfico de personas. Como parte de las investigaciones fueron asegurados 94 pasaportes, visas, efectivo y equipos electrónicos.…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Local
Armando Aguirre entrega 138 calentadores en Coronango
*El alcalde Armando Aguirre entregó 138 calentadores solares, 250 apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos durante una jornada ciudadana en Coronango.
Coronango, Puebla.- Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Coronango llevó a cabo una nueva jornada de Atención Ciudadana en San Francisco Ocotlán, donde se entregaron 138 calentadores solares y diversos apoyos sociales.
El presidente municipal, Armando Aguirre, encabezó la actividad acompañado por la senadora Liz Sánchez, quien reconoció el esfuerzo del gobierno local por mantener una comunicación directa con la población y acercar programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.
Durante la jornada, las autoridades destacaron que la entrega de calentadores solares permitirá a las familias reducir gastos en sus hogares y acceder a una alternativa sustentable para el calentamiento de agua, contribuyendo al bienestar económico de los beneficiarios.
Además, se distribuyeron 250 paquetes alimentarios mediante una colaboración con el Banco de Alimentos, con el propósito de apoyar a sectores vulnerables y fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares del municipio.

Local
Captan asalto a mujer en calles de Chachapa, Amozoc
*Cámaras de vigilancia registraron el momento en que una mujer fue asaltada en Chachapa, Amozoc. Vecinos exigen reforzar la seguridad en la zona.
Cámaras de videovigilancia captaron un asalto contra una mujer en la intersección de las calles Juárez Norte y 3 Norte, en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
De acuerdo con el reporte ciudadano, los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde la víctima fue interceptada por presuntos delincuentes que la despojaron de sus pertenencias antes de darse a la fuga.
Tras la difusión de las imágenes, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad y solicitaron a las autoridades municipales y estatales reforzar los recorridos de vigilancia para prevenir nuevos incidentes.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que ayude a identificar a los responsables, la comparta con las autoridades correspondientes para contribuir a las investigaciones.
El caso ha generado inquietud entre los habitantes de Chachapa, quienes reiteraron la necesidad de incrementar la presencia policial en puntos considerados de riesgo dentro de la comunidad.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 14 horasBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 17 horasDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional