Mantente en contacto

Nacional

León vence 1-0 al América y se acerca a la final de la Liga MX

Publicado el

– El superlíder León dio un paso importante rumbo a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX tras imponerse 1-0 al América, que no supo aprovechar su localía en el juego de ida de las semifinales disputada en el estadio La Corregidora de Querétaro.

El solitario gol del encuentro cayó al minuto 70, obra de José Juan Macías, en un partido que mejoró en la segunda parte y que no pudo jugarse en el estadio Azteca de la ciudad de México por la contingencia ambiental.

Nacional

A siete meses en el Gobierno, no ha habido gasolinazos: AMLO

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes que en lo que va de su administración no ha habido aumento en el precio de los combustibles en términos reales, pues ese fue su compromiso.

“Fue nuestro compromiso, que no iban a aumentar estos precios de combustibles en términos reales, y lo estamos logrando. Es muy satisfactorio poder decirlo, podríamos frasearlo diciendo que llevamos un poco más de siete meses en el Gobierno y no ha habido gasolinazos, porque a veces se olvidan las cosas”, refirió durante su conferencia de prensa matutina.

Resaltó que esto ayuda mucho debido a bajar la inflación, pues si el precio de las gasolinas aumentara, subirían también otros artículos y servicios.

Durante su campaña y ya como presidente, López Obrador se ha comprometido a que no habrá gasolinazos.

Continuar leyendo

Nacional

Van 20 mexicanos detenidos por redadas

Publicado el

EL UNIVERSAL. Poco antes del mediodía de ayer, fecha en que iniciarían las redadas para aprehender y deportar masivamente a migrantes, según amenazó el presidente Donald Trump, el gobierno mexicano reportó operativos focalizados y escasas detenciones. Así lo señaló el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien instruyó a los 50 consulados y a la embajada en Estados Unidos a declararse en “estado de alerta permanente”, y estar pendiente de lo que ocurra en los próximos días.

Ebrard informó que se cuenta con “varios millones de dólares” para enfrentar la situación y ha estado en comunicación con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, a quien ha manifestado la preocupación del gobierno mexicano por “losderechos humanos de los connacionales”.

El canciller ofreció una rueda de prensa y simultáneamente un enlace telefónico con los cónsules Marcela Celorio, en Los Ángeles; Reyna Torres, en Chicago; Alicia Kerber, en Houston; Francisco de la Torre, en Dallas; Jorge Islas, en Nueva York y Javier Díaz de León en Atlanta, además de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

En ninguna de esas ciudades ha habido redadas con capturas de mexicanos, pero sí en San Diego, donde al parecer 20 capturados el viernes son connacionales y serán visitados “para estar seguros”. En Chicago hubo entre 20 y 30 detenidos en capturas comunes.

Julián Escutia, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, explicó que se tienen 300 abogados contratados por la Cancillería y 100 abogados consultores para coadyuvar, además de la línea telefónica 5206237874 para pedir apoyo.

La embajadora Bárcena explicó que los mil 807 mexicanos que están en centros de detención “es probable que sean deportados en los próximos días” y se les brinda atención.

En tanto, el Senado de la República solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos en protesta por las redadas contra migrantes mexicanos, por ser una medida que atenta contra los derechos humanos de los connacionales, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Continuar leyendo

Nacional

Chivas y América presumen nuevo uniforme para el Torneo Apertura 2019

Publicado el

El equipo de Chivas del Guadalajara y el Club América dieron a conocer este viernes los que serán sus nuevos uniformes para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

En el caso del jersey del ‘rebaño sagrado’ predominan las rayas rojiblancas y el cambio en el tono del azul.

El equipo rememoró al club de la década de los 70 y por eso en su nueva vestimenta aparecerá el denominado color azul royal, que es más claro y brillante.

Dicha tonalidad se aprecia en las mangas y hombros en una playera con cuello ‘V’; mientras que el resto del jersey será con las ya conocidas rayas rojiblancas al frente, en el que se observa el patrocinador oficial.

En la espalda predomina el rojo y ahí irá colocado el dorsal de cada jugador. El short de local será azul royal y ocupará calcetas blancas.

En un comunicado, el club tapatío señaló que el uniforme de visitante es rojo en su totalidad con cuello redondo y rayas gruesas de manera horizontal, “simboliza la pasión e intensidad que las Chivas llevarán como bandera este año”, de igual forma se rindió tributo al estadio.

Mientras que la playera del América, que se dio a conocer a través de un tuit, es amarilla con triángulos en el pecho de dos tonos de azul y rojo, que forman una ‘V’, enmarcando el cuello del mismo tipo.

En el área del abdomen están los logos de los patrocinadores, así como en los hombros.

Continuar leyendo

Tendencias