Mantente en contacto

Nacional

Las vacunas contra COVID son un privilegio… y África se queda sin opciones para conseguirlas

Publicado el

África tiene pocas opciones para adquirir vacunas contra el COVID-19 a medida que el brote de la enfermedad empeora en muchas partes del continente, mencionó la presidencia de Sudáfrica.

Pfizer y BioNTech se han ofrecido a suministrar a África 50 millones de vacunas COVID para los trabajadores de la salud entre marzo y finales de este año, dijo la presidencia de la referida nación en una respuesta a Bloomberg este domingo.

Moderna no tiene suministros para África, mientras que AstraZeneca no tiene vacunas para el continente en 2021 y ha ordenado a la Unión Africana que negocie con el Serum Institute of India, que está fabricando la vacuna en nombre de dicha compañía. El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, es el presidente de la Unión Africana.

La respuesta de Ramaphosa se produce después de días de duras críticas en Sudáfrica sobre la estrategia de vacunación del país por parte de líderes sanitarios, sindicatos y partidos de oposición. Aunque se están llevando a cabo cuatro ensayos de vacunas en el país, Sudáfrica solo ha hecho arreglos para comprar suficientes inyecciones para el 10 por ciento de su población de 60 millones de personas a través de la iniciativa Covax, que está diseñada para garantizar un acceso equitativo a las vacunas. Es probable que comiencen a llegar en el segundo trimestre. Algunos países africanos tienen sus propios planes para la adquisición de vacunas. La mayoría no lo hace.

“Estamos trabajando duro en Sudáfrica y en el continente para proteger a nuestra gente contra COVID-19”, dijo la presidencia.

Sudáfrica está registrando un número récord de infecciones y muertes, mientras que el vecino Zimbabwe está entrando en un estricto bloqueo de 30 días. La economía sudafricana probablemente tuvo su mayor contracción en nueve décadas el año pasado, según estimaciones oficiales.

En una declaración enviada por correo electrónico, un representante de AstraZeneca afirmó que la empresa ha “creado una serie de cadenas de suministro en todo el mundo para proporcionar un suministro amplio y equitativo de la vacuna”. La declaración nombró a Covax y al Serum Institute of India como los principales canales a través de los cuales los países africanos pueden acceder a las vacunas.

Local

Muere por Covid-19 el luchador Anibal Jr.

Publicado el

Después de permanecer varios días en el hospital, debido a un contagio de Covid-19, este sábado, a los 50 años, murió el luchador Anibal Jr.

El pasado 10 de enero dio a conocer que contrajo el virus, y dos días después reveló que sería ingresado a un hospital, donde perdió la vida.

Su última aparición pública fue el pasado 6 de enero con motivo del Día de Reyes, ya que repartió juguetes en algunas colonias del municipio de Cuautitlán, Estado de México.

Hijo de Carlos Ignacio Carrillo Contreras, mejor conocido como Anibal, el heredero nació en Guadalajara, Jalisco, donde fue alumno de Cuauhtémoc “El Diablo Velazco”, Gran Cochisse y Satanico. Debutó el 27 de septiembre de 1993, en el extinto Toreo de Cuatro Caminos.

Continuar leyendo

Local

Fallece el famoso presentador Larry King a los 87 años.

Publicado el

El presentador estadounidense Larry King, falleció en Los Ángeles a los 87 años.

King estaba hospitalizado hace tres semanas tras contagiarse con COVID-19.

Estaba considerando como el ” rey” de la entrevista. La gente más importante de Estados Unidos, de los últimos 60 años, pasó por su estudio

Continuar leyendo

Nacional

Fallece José Ángel García, papá de Gael García, tras luchar contra la fibrosis pulmonar

Publicado el

El padre de Gael García Bernal, José Ángel García, murió a la edad de 62 años, tras estar hospitalizado varios días a causa de las complicaciones derivadas por fibrosis pulmonar que padecía desde años atrás

Si hay un genio al cual se le debe reconocer los años de éxito de la serie “La rosa de Guadalupe” en Televisa es al director, productor y actor José Ángel García, quien murió esta mañana a consecuencia de la fibrosis pulmonar que padecía y de algunas complicaciones médicas que presentó en los últimos días.

Este hombre dedicado al mundo del entretenimiento nació en 1959 en Huetamo, Michoacán; su carrera comenzó a mediados de la década de los 60, donde incursionó en el cine y las telenovelas. Su éxito no se puede negar, pues muchas de las producciones más vistas de Televisa corrieron a su cargo.

José Ángel García dirigió las telenovelas “Al filo de la muerte” (1991), “Mágica juventud” (1992), “Dos mujeres, un camino” (1993), “Amigas y rivales” (2001), “Mujer de madera”(2004), ‘La verdad oculta’ (2006), “La fuerza del destino” (2011) y “Libre de amarte”(2013). Sin duda el director conocía la fórmula para llegar a la televisión de millones de mexicanos.

Continuar leyendo

Tendencias