Mantente en contacto

Nacional

Las 10 playas más sucias de México para Semana Santa 2019

Publicado el

Antes de cada periodo vacacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hace un estudio de los destinos turísticos con playa en el país para conocer su situación sanitaria. En los resultados se publica cuántos sitios son seguros para la salud y, por cada uno, cuál es su nivel de suciedad.

Para esta Semana Santa 2019, se tomaron mil 600 muestras en 269 playas, pertenecientes a 17 estados costeros. De ellas, 268 son aptas para uso recreativo; Sayulita, perteneciente a la Bahía de Banderas, no cuenta con resultados disponibles dado que se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente.

Para establecer la suciedad de cada lugar, se usa como indicador la cantidad de enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua.

Estas son las 10 playas más sucias de México, de acuerdo con el análisis.

1. Playa Suave, Acapulco (Guerrero). Índice: 191 NMP por cada 100 ml.

2. Playa Hornos, Acapulco (Guerrero). Índice: 183 NMP por cada 100 ml.

3. Puerto Angelito, Puerto Escondido (Oaxaca). Índice: 167 NMP por cada 100 ml.

4. Playa Principal, Puerto Escondido (Oaxaca). Índice: 158 NMP por cada 100 ml.

5. Antón Lizardo (Veracruz). Índice: 157 NMP por cada 100 ml.

6. Golfo de Santa Clara Machorro, San Luis Río Colorado (Sonora). Índice: 137 NMP por cada 100 ml.

7. Golfo de Santa Clara Pueblo Palopo, San Luis Río Colorado (Sonora). Índice: 124 NMP por cada 100 ml.

8. Playa Santiago, Armería (Colima). Índice: 100 NMP por cada 100 ml.

9. Playa Norte, Isla Mujeres (Quintana Roo). Índice: 94 NMP por cada 100 ml.

10. Playa Centro, Isla Mujeres (Quintana Roo). Índice: 89 NMP por cada 100 ml.

El estudio Se lleva a cabo desde 2003. Participan las secretarías de Marina, Salud, Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, coordinadas por la Comisión Nacional del Agua.

Se considera que el indicador bacteriológico más eficiente son los enterococos fecales, por su capacidad de adaptación a las condiciones del agua de mar, así como por estar relacionado con enfermedades como gastroenteritis, conjuntivitis y dermatitis.

Para que una playa se considere apta para su uso recreativo, el índice máximo es de 200 NMP por cada 100 mililitros.

Nacional

El calentamiento viral de Maradona

Publicado el

La simbólica figura de Diego Armando Maradona, tuvo varios episodios gloriosos en su carrera futbolística.

Uno de ellos, fue un legendario calentamiento que realizó en uno de los tantos encuentros que jugó con el Nápoles de Italia.

En él, se pinta de cuerpo completo, el magistral manejo de pelota que tenía el astro argentino, que falleció este miércoles a los 60 años.

Acompañado de la canción ” La Mano de Dios”, del cantante argentino Rodrigo, te dejamos este video que esperamos disfrutes.

Continuar leyendo

Nacional

Se fue el Dios del futbol, Diego Armando Maradona

Publicado el

La leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años al sufrir un paro cardíaco según ha adelantado el diario Clarín.

Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

Una semana después de su último cumpleaños, el astro argentino fue operado con éxito de un edema cerebral y el país celebró otra gambeta de su héroe dramático, pero sería la última.

Tantos años de excesos, descuidos y conflictos emocionales terminaron por corroer su salud.

El gobierno argentino ha decretado tres días de duelo, por la muerte del astro argentino.

Continuar leyendo

Nacional

Habitantes confunden a gato gigante con un Leopardo

Publicado el

mariana.cervantes
Por su gran tamaño, un gato desató pánico entre vecinos de Tampico, Tamaulipas, que hasta alertaron a una asociación protectora de animales, pues creyeron que el felino era ¡un leopardo!

En el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, vecinos vieron a un enorme felino, por lo que de inmediato pidieron ayuda al personal de la agrupación “Patitas de la calle”, que al llegar al lugar se encontró con una gran sorpresa.

Debajo de una de las bancas del parque, los rescatistas vieron descansando al enorme gato con manchas en su pelaje, parecidas a las de los leopardos, que habitan en la sierra de Tamaulipas.

Al acercarse se dieron cuenta de que sólo era un gato, pero medía nada más y nada menos que casi un metro de longitud y tenía un peso de 5 kilos con 800 gramos, por lo que era muy visible a la distancia, y vecinos lo confundieron con un leopardo.

La asociación “Patitas de la calle” detalló que el animal es un gato Bengalí, una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.

Desde hace dos semanas, están en la búsqueda de sus dueños, quienes deberán a deberán presentar los documentos correspondientes que avalen la propiedad del felino, que es una rara especie en el mercado, donde se vende en más de 40 mil pesos.

Continuar leyendo

Tendencias