Nacional
Lanzarán mascarilla transparente que se autolimpia
La empresa china Huami, que produce para Xiaomi el seguidor de actividad Mi Band, está desarrollando una mascarilla plástica transparente que es capaz de autolimpiarse.
Desde la compañía señalaron durante una entrevista con el portal TechCrunch que la mascarilla Aeri tendrá filtros extraíbles, cada uno de los cuales se podrá usar durante hasta un mes y medio y ser limpiados con una lámpara de rayos ultravioleta incororada.
Así, al ser conectado a una fuente de energía a través de un puerto USB, el propio dispositivo podrá desinfectar su parte interior en solo 10 minutos, mientras que su superficie exterior tendrá que ser limpiada manualmente por el usuario.
La mascarilla podrá ser complementada con accesorios, como un ventilador que permitirá la llegada de mayor cantidad de oxígeno.
Además, debido a su material transparente, Aeri no ocultará la cara de la persona y no impedirá su comunicación social ni el uso de dispositivos con sistemas del reconocimiento facial.
De momento, se desconoce la fecha de su lanzamiento al mercado, así como de su precio de venta.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala