Mantente en contacto

Local

Lanzan cadáver de ejecutado al dren de Valsequillo

Publicado el

El cuerpo de un hombre que fue ejecutado, fue localizado la mañana de este domingo en el dren de Valsequillo, en Huixcolotla. Se presume al varón de aproximadamente 40 años, lo mataron en otro lugar y después se deshicieron de su cuerpo en el sitio en donde lo hallaron los campesinos.

Los primeros reportes policiales indicaron que el cadáver presentaba dos impactos de bala, uno en la frente y otro en el ojo derecho, además estaba amarrado de pies y manos, y cubierto con un sarape.

Los campesinos encontraron el cuerpo este domingo cerca de las ocho de la mañana. Se presume que, al lanzar el bulto encobijado, el cuerpo rodó, pero no llegó al fondo, quedó en una de las paredes de concreto del canal, en donde fue visto por los lugareños y reportado a los números de emergencias.

Se requirió del apoyo de bomberos para poder extraer el cadáver, después fue recogido por agentes ministeriales de Tepeaca, quienes iniciaron las investigaciones del caso. Por la forma en cómo lo privaron de la vida se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

El cadáver es de un hombre de estatura y complexión medias, el cual portaba pantalón de mezclilla color azul, una playera color guinda con cuello tipo polo, una coifa color azul, así como una chamarra negra.

Como rasgos particulares el occiso es moreno, porta un bigote ralo y una barba “de chivo” también escasa, cabello corto tipo militar. En el antebrazo izquierdo, en la parte interna tiene tatuadas un par de manos en señal de estar haciendo una oración de las cuales sale el dibujo de un rosario que cuelga. En otra parte del cuerpo tiene dibujada una virgen María que abraza a un niño que porta un solideo, como si se tratara de un Papa bebé.

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red