Local
Lanzan cadáver de ejecutado al dren de Valsequillo
El cuerpo de un hombre que fue ejecutado, fue localizado la mañana de este domingo en el dren de Valsequillo, en Huixcolotla. Se presume al varón de aproximadamente 40 años, lo mataron en otro lugar y después se deshicieron de su cuerpo en el sitio en donde lo hallaron los campesinos.
Los primeros reportes policiales indicaron que el cadáver presentaba dos impactos de bala, uno en la frente y otro en el ojo derecho, además estaba amarrado de pies y manos, y cubierto con un sarape.
Los campesinos encontraron el cuerpo este domingo cerca de las ocho de la mañana. Se presume que, al lanzar el bulto encobijado, el cuerpo rodó, pero no llegó al fondo, quedó en una de las paredes de concreto del canal, en donde fue visto por los lugareños y reportado a los números de emergencias.
Se requirió del apoyo de bomberos para poder extraer el cadáver, después fue recogido por agentes ministeriales de Tepeaca, quienes iniciaron las investigaciones del caso. Por la forma en cómo lo privaron de la vida se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
El cadáver es de un hombre de estatura y complexión medias, el cual portaba pantalón de mezclilla color azul, una playera color guinda con cuello tipo polo, una coifa color azul, así como una chamarra negra.
Como rasgos particulares el occiso es moreno, porta un bigote ralo y una barba “de chivo” también escasa, cabello corto tipo militar. En el antebrazo izquierdo, en la parte interna tiene tatuadas un par de manos en señal de estar haciendo una oración de las cuales sale el dibujo de un rosario que cuelga. En otra parte del cuerpo tiene dibujada una virgen María que abraza a un niño que porta un solideo, como si se tratara de un Papa bebé.
Gastronomía
Tonantzin Fernández impulsa Comida con Causa para fortalecer el CRI
*La Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026 reunió a restaurantes, empresas y ciudadanía para apoyar el equipamiento del CRI de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de contribuir al fortalecimiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Pedro Cholula, el Gobierno Municipal encabezado por Tonantzin Fernández realizó la Comida con Causa de Chiles en Nogada 2026.
La iniciativa reunió a cientos de personas en el Auditorio del Complejo Cultural de San Pedro Cholula, quienes se sumaron mediante la adquisición de boletos para disfrutar de un menú de tres tiempos, cuyo plato principal fue el tradicional chile en nogada, acompañado de una degustación de vino.

Restaurantes, hoteles, empresas, prestadores de servicios, integrantes del sector turístico y ciudadanía participaron en esta actividad con el objetivo de generar recursos que permitan mejorar el equipamiento y los servicios que ofrece el CRI a las familias cholultecas.
Durante el encuentro, Gregorio Porras, presidente del Clúster Turístico de Cholula, reconoció el respaldo del Ayuntamiento para concretar esta iniciativa y agradeció la participación de los establecimientos, patrocinadores y asistentes que hicieron posible la recaudación.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que atender las necesidades de los sectores más vulnerables requiere de la colaboración entre autoridades, iniciativa privada y sociedad. Señaló que este tipo de acciones permiten sumar esfuerzos para reducir brechas sociales y colocar el bienestar de las personas como una prioridad.
Asimismo, agradeció a los restaurantes, empresas y ciudadanos que colaboraron en la preparación, patrocinio y realización del evento, al considerar que su participación representa una muestra de solidaridad con quienes requieren servicios de rehabilitación.
Finalmente, Fernández invitó a habitantes de Puebla y visitantes a conocer la oferta gastronómica, turística y cultural de San Pedro Cholula, así como los establecimientos que participaron en esta iniciativa.
El Gobierno Municipal también destacó la plataforma visitcholula.mx como una herramienta para consultar información sobre atractivos turísticos, restaurantes, establecimientos y experiencias disponibles en el municipio.

Entretenimiento
Usuarios abarrotan Telcel en Texmelucan por registro de líneas
*Decenas de usuarios acudieron a un centro de atención de Telcel en San Martín Texmelucan para registrar sus líneas tras algunas suspensiones.
San Martín Texmelucan, Pue.-Decenas de usuarios abarrotaron el Centro de Atención a Clientes de Telcel en San Martín Texmelucan, Puebla, para realizar el registro y vinculación de sus líneas telefónicas.
La afluencia se registró luego de que algunas personas reportaran la suspensión de sus líneas por no haber completado el proceso de vinculación requerido.
Ante la interrupción del servicio, usuarios acudieron al establecimiento para regularizar su situación y evitar que sus números permanezcan suspendidos.
La concentración de personas generó una importante afluencia en el centro de atención, donde los usuarios esperaron para recibir orientación y completar el trámite correspondiente.
Hasta el momento, no se ha informado cuántas líneas fueron suspendidas específicamente en San Martín Texmelucan ni cuánto tiempo permanecerán sin servicio aquellas que no hayan concluido el proceso.
Se recomienda a los usuarios verificar directamente con su proveedor de telefonía los requisitos y mecanismos disponibles para realizar la vinculación de su línea y evitar afectaciones en el servicio.
Local
Impulsa Lupita Cuautle inversión en San Andrés Cholula con Ventanilla Digital
*Lupita Cuautle presentó ante CANACINTRA Puebla la Ventanilla Digital de Inversiones, herramienta que agilizará trámites y facilitará la apertura de negocios.

-
EntretenimientoHace 17 horasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
LocalHace 21 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
InternacionalHace 3 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes