Local
Lanzan cadáver de ejecutado al dren de Valsequillo
El cuerpo de un hombre que fue ejecutado, fue localizado la mañana de este domingo en el dren de Valsequillo, en Huixcolotla. Se presume al varón de aproximadamente 40 años, lo mataron en otro lugar y después se deshicieron de su cuerpo en el sitio en donde lo hallaron los campesinos.
Los primeros reportes policiales indicaron que el cadáver presentaba dos impactos de bala, uno en la frente y otro en el ojo derecho, además estaba amarrado de pies y manos, y cubierto con un sarape.
Los campesinos encontraron el cuerpo este domingo cerca de las ocho de la mañana. Se presume que, al lanzar el bulto encobijado, el cuerpo rodó, pero no llegó al fondo, quedó en una de las paredes de concreto del canal, en donde fue visto por los lugareños y reportado a los números de emergencias.
Se requirió del apoyo de bomberos para poder extraer el cadáver, después fue recogido por agentes ministeriales de Tepeaca, quienes iniciaron las investigaciones del caso. Por la forma en cómo lo privaron de la vida se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
El cadáver es de un hombre de estatura y complexión medias, el cual portaba pantalón de mezclilla color azul, una playera color guinda con cuello tipo polo, una coifa color azul, así como una chamarra negra.
Como rasgos particulares el occiso es moreno, porta un bigote ralo y una barba “de chivo” también escasa, cabello corto tipo militar. En el antebrazo izquierdo, en la parte interna tiene tatuadas un par de manos en señal de estar haciendo una oración de las cuales sale el dibujo de un rosario que cuelga. En otra parte del cuerpo tiene dibujada una virgen María que abraza a un niño que porta un solideo, como si se tratara de un Papa bebé.
Entretenimiento
Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla
*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.
Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.
El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.
Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.
El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.