Mantente en contacto

Local

Lanzan cadáver de ejecutado al dren de Valsequillo

Publicado el

El cuerpo de un hombre que fue ejecutado, fue localizado la mañana de este domingo en el dren de Valsequillo, en Huixcolotla. Se presume al varón de aproximadamente 40 años, lo mataron en otro lugar y después se deshicieron de su cuerpo en el sitio en donde lo hallaron los campesinos.

Los primeros reportes policiales indicaron que el cadáver presentaba dos impactos de bala, uno en la frente y otro en el ojo derecho, además estaba amarrado de pies y manos, y cubierto con un sarape.

Los campesinos encontraron el cuerpo este domingo cerca de las ocho de la mañana. Se presume que, al lanzar el bulto encobijado, el cuerpo rodó, pero no llegó al fondo, quedó en una de las paredes de concreto del canal, en donde fue visto por los lugareños y reportado a los números de emergencias.

Se requirió del apoyo de bomberos para poder extraer el cadáver, después fue recogido por agentes ministeriales de Tepeaca, quienes iniciaron las investigaciones del caso. Por la forma en cómo lo privaron de la vida se presume que se trata de un ajuste de cuentas.

El cadáver es de un hombre de estatura y complexión medias, el cual portaba pantalón de mezclilla color azul, una playera color guinda con cuello tipo polo, una coifa color azul, así como una chamarra negra.

Como rasgos particulares el occiso es moreno, porta un bigote ralo y una barba “de chivo” también escasa, cabello corto tipo militar. En el antebrazo izquierdo, en la parte interna tiene tatuadas un par de manos en señal de estar haciendo una oración de las cuales sale el dibujo de un rosario que cuelga. En otra parte del cuerpo tiene dibujada una virgen María que abraza a un niño que porta un solideo, como si se tratara de un Papa bebé.

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red