Nacional
Lala, Covadonga y otras marcas de quesos volverán al mercado tras reunión con Profeco
Después de que la Profeco anunciara que algunos quesos se “inmovilizaron” por no cumplir la Norma Oficial Mexicana (NOM), marcas como Lala y Covadonga volverán al mercado.
Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec). A través de redes sociales, la dependencia confirmó que 5 marcas de quesos regresarán a las tiendas tras reunirse con la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). Y aclarar el cumplimiento de la NOM.
Este jueves se reunieron 4 empresas queseras con la Profeco y la DGN. Como resultado, al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita volverán al anaquel. En cuanto se concluyan formalidades administrativas”, tuiteó la Canilec.
Y es que el 13 de octubre pasado, la Secretaría de Economía compartió la prohibición de venta de 23 marcas de quesos. Así como dos de yogurt. Esto porque incumplían las normas oficiales mexicanas.
Nacional
Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos
*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.
Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.
Entretenimiento
Ramo gigante de rosas se vuelve viral en Matamoros
Nacional
SEP mantiene calendario escolar 2025-2026; clases terminan el 15 de julio tras análisis nacional
*SEP confirma que el ciclo escolar 2025-2026 concluirá el 15 de julio, tras analizar y descartar cambios al calendario.
Nacional.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el ciclo escolar 2025-2026 se mantendrá sin modificaciones, por lo que las clases concluirán oficialmente el próximo 15 de julio, tras una serie de reuniones y análisis con autoridades educativas de todo el país.
El titular de la dependencia, Mario Delgado, encabezó una sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde se evaluó la posibilidad de ajustar el calendario escolar ante factores como las altas temperaturas registradas en varias regiones del país y la cercanía de eventos internacionales.
Inicialmente, la SEP había planteado un posible recorte al ciclo escolar, lo que implicaba adelantar el fin de clases hasta el mes de junio. Sin embargo, esta propuesta generó debate entre autoridades estatales, docentes y padres de familia.
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró en su momento que dicha modificación no era una decisión definitiva, sino una propuesta en análisis que debía ser consultada con todos los sectores involucrados en el sistema educativo.
Tras la discusión en la reunión nacional, donde participaron representantes de las 32 entidades federativas y tas 5 hrs de sesión, se determinó mantener el calendario original, respetando los 185 días efectivos de clase establecidos para el ciclo escolar.
Con esta decisión, la SEP dio marcha atrás a cualquier ajuste y confirmó que el cierre del ciclo escolar 2025-2026 será el 15 de julio, como se había previsto desde el inicio del calendario oficial.
#ÚLTIMAHORA📚📅|| La Secretaria de Educacion Publica confirmó que el calendario escolar 2025–2026 se mantiene sin cambios, por lo que el ciclo concluirá el próximo 15 de julio. https://t.co/r8Wmi1GVCC pic.twitter.com/hwQvuOxONe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
NacionalHace 12 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 15 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 16 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 16 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur