Local
Ladronzuelo se salva de ser linchado en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Un ladrón de vehículos estuvo a punto a perecer linchado en San Juan Tuxco, después de que pretendiera robar una camioneta en San Buenaventura Tecaltzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. Fue rescatado por los policías, pero previamente había resultado baleado y sumamente golpeado, lo que hizo que quedara bañado en sangre. Requirió de hospitalización.
Lo anterior ocurrió por la mañana de este lunes, cuando tres amantes de lo ajeno intentaron robar una camioneta en Tecaltzingo. Las personas se percataron y dieron la alerta a otros pobladores y a comunidades vecinas. Así es como bloquearon las salidas.
Los delincuentes que iban a bordo de un Chevrolet, Aveo, color rojo, lograron escapar, mientras que el ladrón que llevaba la camioneta robada fue perseguido a balazos, resultó con un impacto de arma de fuego y así es como lo capturaron.
Las personas no tardaron en darle una golpiza que lo tiñó de rojo sangre. Policías de San Martín Texmelucan llegaron hasta el sitio, fueron recibidos a pedradas por parte de los pobladores, pero aun así lograron rescatar al presunto ladrón, el cual quedó en calidad de detenido, pero antes fue llevado a un hospital para que atendieran sus heridas.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula