Mantente en contacto

Local

Ladrones superan, desarman y golpean a policías municipales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Breve, Breve. Ya nos desarmaron y al compañero no lo encuentro” son los gritos de ayuda que una mujer policía hacía a sus compañeros luego de que dos ladrones los desarmaran en la Farmacia Guadalajara de la 109 Poniente y la 16 de Septiembre, en la colonia Arboledas de Loma Bella.

Esto ocurrió al filo de las ocho de la noche del miércoles, cuando los gritos de angustia de la mujer policía se hicieron virales en redes sociales como WhatsApp. En la serie de audios ampliamente difundidos se escucha a la policía pedir ayuda y suplicar a sus compañeros que se acerquen a la brevedad (breve, breve).

En los mismos audios ella hace mención que dos hombres entraron a la farmacia, eso hace presuponer que los policías estaban en el interior cuando llegaron los delincuentes. También la joven policía de nombre Alín, menciona que ellos los policías, cortaron cartucho, pero los maleantes les ganaron y desarmaron.

Luego de lo anterior, uno de los delincuentes golpeó a la mujer policía en la cabeza y al escapar los delincuentes se habrían llevado retenido a su compañero. “No encuentra al compañero, y se llevaron las armas” dice la mujer en uno de los audios. Después la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla precisó que sus dos elementos fueron localizados y atendidos por paramédicos.

De acuerdo con los reportes que Alín daba a sus compañeros, los delincuentes portaban sudaderas y escaparon por la calle 16 de Septiembre. Los delincuentes lograron llevarse las armas de cargo de los dos policías.

La SSCPuebla confirmó todo lo anterior en un comunicado e indicó que procedieron a interponer la denuncia penal correspondiente.

Cabe hacer mención que lo anterior causó malestar entre comandantes con muchos años de experiencia, los cuales afirman que este tipo de situaciones son en resultado de errores en la estrategia para combatir a la delincuencia, pues aseguran mandan a los policías municipales a cuidar solos establecimientos privados como tiendas de conveniencia y farmacias, exponiendo a los uniformados a ser sorprendidos fácilmente por la delincuencia. Resaltaron que no es la primera ocasión en que delincuentes desarman a uniformados del municipio.

Local

Pide Ayuntamiento “voluntad” para remunicipalizar servicio de agua

Publicado el

El ayuntamiento de Puebla pidió al Congreso del Estado voluntad política para remunicipalizar el servicio de agua potable, que fue dado a la empresa privada Concesiones Integrales desde el 2013.

Dio a conocer que tras un año 3 meses de emprender acciones para desprivatizarla, hasta el momento los legisladores no han dado entrada a la discusión.

Sin embargo, confió que antes de que termine su administración se logre su remunicipalización, aunque ello, dijo, ya depende al 100 por ciento de las y los diputados locales.

“El agua es un derecho humano, no es un bien privado que garanticen las ganancias a particulares, el agua le pertenece a las poblanas y a los poblanos por derecho, por eso mantenemos la lucha por la remunicipalización del servicio de agua potable”, reiteró.

En tanto, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que por las altas tarifas, los cortes del agua y la falta de servicio, en otros problemas, es por lo que se pide su desprivatización y posteriormente su remunicipalizacion.

Continuar leyendo

Local

Pronóstico fatalista de muertes por Covid no se cumplirá: Miguel Barbosa

Publicado el

En conferencia de prensa, el gobernador del estado Miguel Barbosa, aseguró que los pronósticos fatalistas sobre contagios y muertes por COVID en Puebla no se cumplirán.

El ejecutivo descartó este escenario, por el comportamiento social responsable y las estrategias del gobierno.

“Con el comportamiento de la sociedad, el pacto comunitario, y las decisiones que se han tomado en Puebla, el impacto será menor, sostuvo”.

Barbosa Huerta descartó la posibilidad de llevar a cabo un confinamiento obligatorio, pues el sistema legal mexicano lo impide.

Continuar leyendo

Local

Reportan este miércoles ligero incremento en contagios por Covid

Publicado el

En las últimas horas, se reportaron 98 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Hasta el momento van acumulados 32 mil 676 casos, de los cuales 721 son activos.

En la conferencia virtual, detalló además, que hay 109 pacientes en terapia intensiva, y a la fecha son 4 mil 151 los decesos registrados; este miércoles se reportan 7 fallecimientos.

Continuar leyendo

Tendencias