Mantente en contacto

Local

Ladrones superan, desarman y golpean a policías municipales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Breve, Breve. Ya nos desarmaron y al compañero no lo encuentro” son los gritos de ayuda que una mujer policía hacía a sus compañeros luego de que dos ladrones los desarmaran en la Farmacia Guadalajara de la 109 Poniente y la 16 de Septiembre, en la colonia Arboledas de Loma Bella.

Esto ocurrió al filo de las ocho de la noche del miércoles, cuando los gritos de angustia de la mujer policía se hicieron virales en redes sociales como WhatsApp. En la serie de audios ampliamente difundidos se escucha a la policía pedir ayuda y suplicar a sus compañeros que se acerquen a la brevedad (breve, breve).

En los mismos audios ella hace mención que dos hombres entraron a la farmacia, eso hace presuponer que los policías estaban en el interior cuando llegaron los delincuentes. También la joven policía de nombre Alín, menciona que ellos los policías, cortaron cartucho, pero los maleantes les ganaron y desarmaron.

Luego de lo anterior, uno de los delincuentes golpeó a la mujer policía en la cabeza y al escapar los delincuentes se habrían llevado retenido a su compañero. “No encuentra al compañero, y se llevaron las armas” dice la mujer en uno de los audios. Después la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla precisó que sus dos elementos fueron localizados y atendidos por paramédicos.

De acuerdo con los reportes que Alín daba a sus compañeros, los delincuentes portaban sudaderas y escaparon por la calle 16 de Septiembre. Los delincuentes lograron llevarse las armas de cargo de los dos policías.

La SSCPuebla confirmó todo lo anterior en un comunicado e indicó que procedieron a interponer la denuncia penal correspondiente.

Cabe hacer mención que lo anterior causó malestar entre comandantes con muchos años de experiencia, los cuales afirman que este tipo de situaciones son en resultado de errores en la estrategia para combatir a la delincuencia, pues aseguran mandan a los policías municipales a cuidar solos establecimientos privados como tiendas de conveniencia y farmacias, exponiendo a los uniformados a ser sorprendidos fácilmente por la delincuencia. Resaltaron que no es la primera ocasión en que delincuentes desarman a uniformados del municipio.

Local

Conductor ebrio choca tras persecución en Cholula

Publicado el

*Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras chocar contra un poste en San Andrés Cholula, luego de una persecución policial.

San Andrés Cholula, Pue.- Un conductor en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de protagonizar una persecución que terminó en un choque contra un poste de alumbrado público en San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Tránsito Municipal marcaron el alto al automovilista; sin embargo, este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una persecución sobre la Avenida 5 de Mayo.

La huida concluyó cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, causando daños materiales. Tras el accidente, el responsable fue asegurado por las autoridades.

No se reportaron personas lesionadas, y el individuo quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca

Publicado el

*Un grupo de 50 personas unió esfuerzos para salvar a una tortuga laúd arrastrada por el mar de fondo a dos kilómetros de la costa.


Nacional.- Habitantes y autoridades de Santa María Tonameca protagonizaron un exitoso rescate al salvar a una tortuga laúd de aproximadamente 300 kilos, que quedó varada tras ser arrastrada por el fenómeno de mar de fondo.

El ejemplar fue localizado a cerca de dos kilómetros de la costa, lo que complicó las labores para regresarlo a su hábitat natural. Sin embargo, la rápida coordinación entre pobladores y autoridades permitió organizar un operativo de rescate.

Alrededor de 50 personas participaron en la movilización de la tortuga, sumando esfuerzos para trasladarla de manera segura hasta el océano, donde finalmente fue liberada sana y salva.

Este tipo de acciones refleja la importancia de la colaboración comunitaria en la protección de la fauna marina, especialmente de especies como la tortuga laúd, considerada una de las más grandes del mundo y en riesgo por factores ambientales y humanos.

Continuar leyendo

Local

Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla

Publicado el

*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.

 

Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.

A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.

De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red