Mantente en contacto

Local

Ladrones superan, desarman y golpean a policías municipales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – “Breve, Breve. Ya nos desarmaron y al compañero no lo encuentro” son los gritos de ayuda que una mujer policía hacía a sus compañeros luego de que dos ladrones los desarmaran en la Farmacia Guadalajara de la 109 Poniente y la 16 de Septiembre, en la colonia Arboledas de Loma Bella.

Esto ocurrió al filo de las ocho de la noche del miércoles, cuando los gritos de angustia de la mujer policía se hicieron virales en redes sociales como WhatsApp. En la serie de audios ampliamente difundidos se escucha a la policía pedir ayuda y suplicar a sus compañeros que se acerquen a la brevedad (breve, breve).

En los mismos audios ella hace mención que dos hombres entraron a la farmacia, eso hace presuponer que los policías estaban en el interior cuando llegaron los delincuentes. También la joven policía de nombre Alín, menciona que ellos los policías, cortaron cartucho, pero los maleantes les ganaron y desarmaron.

Luego de lo anterior, uno de los delincuentes golpeó a la mujer policía en la cabeza y al escapar los delincuentes se habrían llevado retenido a su compañero. “No encuentra al compañero, y se llevaron las armas” dice la mujer en uno de los audios. Después la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla precisó que sus dos elementos fueron localizados y atendidos por paramédicos.

De acuerdo con los reportes que Alín daba a sus compañeros, los delincuentes portaban sudaderas y escaparon por la calle 16 de Septiembre. Los delincuentes lograron llevarse las armas de cargo de los dos policías.

La SSCPuebla confirmó todo lo anterior en un comunicado e indicó que procedieron a interponer la denuncia penal correspondiente.

Cabe hacer mención que lo anterior causó malestar entre comandantes con muchos años de experiencia, los cuales afirman que este tipo de situaciones son en resultado de errores en la estrategia para combatir a la delincuencia, pues aseguran mandan a los policías municipales a cuidar solos establecimientos privados como tiendas de conveniencia y farmacias, exponiendo a los uniformados a ser sorprendidos fácilmente por la delincuencia. Resaltaron que no es la primera ocasión en que delincuentes desarman a uniformados del municipio.

Local

Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.

</p

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo

Publicado el

*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.

Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.

En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red