Mantente en contacto

Local

Ladrones se salvan de ser linchados en Cholula

Publicado el

Momentos de tensión se vivieron en la Comisaría de San Pedro Cholula luego de que elementos policiales del Grupo Táctico lograron la detención de tres presuntos ladrones, quienes habían robado objetos de valor en una construcción ubicada en San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.

En apoyo a la policía de Coronango, la policía municipal de San Pedro Cholula logró ubicar a los delincuentes que viajaban en una camioneta.

Luego de una persecución, logró capturarlos en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

Se les aseguró el vehículo en el que escapaban y objetos de valor, entre ellos algunas “bailarinas” que habían robado previamente.

Como corresponde en estos casos, los delincuentes y los objetos asegurados fueron llevados a la comandancia de San Pedro Cholula.

Hasta el lugar acudió un grupo de aproximadamente 250 personas, originarias de San Antonio Mihuacan, quienes en actitud violenta exigían que les fueron entregados los delincuentes para así poderlos linchar.

Durante el conato de violencia los manifestantes causaron algunos destrozos en la comandancia y en vehículos de esa corporación.

La policía municipal de San Pedro Cholula aplicó los protocolos de linchamiento, y con apoyo de otras corporaciones como son policías municipales de la zona metropolitana, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, lograron trasladar a los delincuentes a las instalaciones del C5 para que se inician los actos legales en su contra.

Luego de que las autoridades dialogaran con los quejosos, el grupo de manifestantes violentos se retiró sin que hubiera detenidos. Los pormenores de esta situación fue proporcionada por el secretario de seguridad ciudadana de San Pedro Cholula, Fernando Fierro.

Local

Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde

Publicado el

*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.

San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió en la vía pública, donde una discusión entre varias personas escaló hasta que uno de los involucrados sacó un arma de fuego y realizó varios disparos.

Tras el ataque, vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos brindaron atención a los dos heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio para acordonar la zona e iniciar las primeras investigaciones. La Fiscalía General del Estado de Puebla ya tomó conocimient

San Lucas El Grande, San Salvador El Verde

o de los hechos y realiza las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar el origen de la riña y el móvil de la agresión.

🚨 || Al menos dos personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego tras una riña registrada durante la madrugada de este lunes en San Lucas El Grande, perteneciente a San Salvador El Verde. pic.twitter.com/bdYTAkL93z

— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026

fy-start”>

Continuar leyendo

Entretenimiento

Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente

Publicado el

*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.

 

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad durante la noche y la madrugada, al presentar múltiples explosiones y pulsos eruptivos que provocaron la expulsión de material incandescente sobre sus laderas, además de emisiones continuas de gases y ceniza.

De acuerdo con el monitoreo de las autoridades de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la columna de ceniza se desplaza con dirección al Estado de México y la Ciudad de México, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del aire y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Las explosiones fueron visibles desde distintos puntos cercanos al coloso, donde también se observaron fragmentos incandescentes descendiendo por las laderas, un comportamiento considerado dentro de la actividad prevista para el nivel actual de alerta.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que implica la posibilidad de explosiones de intensidad moderada, emisión de fragmentos incandescentes, caída de ceniza en poblaciones cercanas y crecimiento o destrucción de domos de lava.

Las autoridades reiteraron el llamado a no acercarse al cráter, debido al riesgo de explosiones y lanzamiento de material balístico, así como respetar el radio de seguridad establecido alrededor del volcán.

Protección Civil continuará con el monitoreo permanente de la actividad del Popocatépetl e informará oportunamente sobre cualquier cambio en su comportamiento.

Continuar leyendo

Local

Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl

Publicado el

*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.

Video: @rodriofi

En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.

Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red