Local
Ladrones se salvan de ser linchados en Cholula
Momentos de tensión se vivieron en la Comisaría de San Pedro Cholula luego de que elementos policiales del Grupo Táctico lograron la detención de tres presuntos ladrones, quienes habían robado objetos de valor en una construcción ubicada en San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Santa María Coronango.
En apoyo a la policía de Coronango, la policía municipal de San Pedro Cholula logró ubicar a los delincuentes que viajaban en una camioneta.
Luego de una persecución, logró capturarlos en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Se les aseguró el vehículo en el que escapaban y objetos de valor, entre ellos algunas “bailarinas” que habían robado previamente.
Como corresponde en estos casos, los delincuentes y los objetos asegurados fueron llevados a la comandancia de San Pedro Cholula.
Hasta el lugar acudió un grupo de aproximadamente 250 personas, originarias de San Antonio Mihuacan, quienes en actitud violenta exigían que les fueron entregados los delincuentes para así poderlos linchar.
Durante el conato de violencia los manifestantes causaron algunos destrozos en la comandancia y en vehículos de esa corporación.
La policía municipal de San Pedro Cholula aplicó los protocolos de linchamiento, y con apoyo de otras corporaciones como son policías municipales de la zona metropolitana, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, lograron trasladar a los delincuentes a las instalaciones del C5 para que se inician los actos legales en su contra.
Luego de que las autoridades dialogaran con los quejosos, el grupo de manifestantes violentos se retiró sin que hubiera detenidos. Los pormenores de esta situación fue proporcionada por el secretario de seguridad ciudadana de San Pedro Cholula, Fernando Fierro.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 23 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

