Mantente en contacto

Local

Ladrones inútiles: intentaron robar una camioneta a un comandante de la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremenda pifia cometieron dos ladrones de vehículos la tarde del pasado sábado, cuando intentaron robar una camioneta Chevrolet, Silverado. No sabían que se trata de una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual era tripulada por un comandante de dicha corporación, el cual solicitó apoyo a la policía municipal de Juan C. Bonilla y a sus compañeros de corporación.

Lo anterior derivó en una persecución y enfrentamiento a balazos, luego de lo cual se logró la detención de los dos delincuentes y de una mujer que presumiblemente es su cómplice. Se les aseguraron dos armas de fuego, la camioneta en la que operaban la cual cuenta con reporte de robo y un auto compacto también con reporte de robo.

Los dos ladrones de nombres Oscar, apodado el Balú, y Miguel, viajaban en una camioneta, Chevrolet, Cheyenne, color arena, la cual habían robado el sábado por la mañana en inmediaciones de la Universidad del Valle de México, en San Andrés Cholula.

Estos sujetos detectaron que un hombre de edad madura, conducía una Chevrolet, Silverado, y de inmediato consideraron el robarla. Lo que ellos no sabían que el hombre en realidad es un comandante de la policía ministerial, el cual comenzó a eludirlos con tácticas de manejo a la defensiva.

Mientras pedía apoyo a su corporación, logró conducir hasta la comandancia de la policía municipal de Juan C. Bonilla, en donde pidió ayuda a los uniformados. Así, los perseguidores pasaron a ser los perseguidos.

Los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías que los perseguían, una de esas balas le dio en la espalda al comandante Jorge Arturo, de la policía municipal de Juan C. Bonilla, la cual le quedó alojada y fue necesario que lo llevaran al Hospital de Huejotzingo.

Al verse acorralados, los delincuentes descendieron la camioneta Cheyenne y echaron a correr a pie. Se ocultaron entre hierbas y después al pensar que los policías ya estaban lejos echaron acorrer y fueron capturados. Junto con ellos fue detenida una mujer de nombre Elizabeth, quien presuntamente les ayudó a ocultarse.

En el sitio en donde se resguardaron los delincuentes, hay una casa, en donde se localizó un vehículo Volkswagen, tipo Vento, color negro, el cual cuenta con reporte de robo y estaba siendo desbalijado.

Los tres presuntos delincuentes fueron atrapados por estas acciones a cargo de la policía ministerial y municipal de Juan C. Bonilla. Les fueron aseguradas una pistola calibre 38 y rifle recortado calibre 22, además de la Cheyenne y el vehículo Vento.

Los detenidos, las armas y los vehículos, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias bajo la carpeta de investigación 2741/2019.

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán

Publicado el

*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.

Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red