Local
Ladrones inútiles: intentaron robar una camioneta a un comandante de la FGE
Odilón Larios Nava. – Tremenda pifia cometieron dos ladrones de vehículos la tarde del pasado sábado, cuando intentaron robar una camioneta Chevrolet, Silverado. No sabían que se trata de una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual era tripulada por un comandante de dicha corporación, el cual solicitó apoyo a la policía municipal de Juan C. Bonilla y a sus compañeros de corporación.
Lo anterior derivó en una persecución y enfrentamiento a balazos, luego de lo cual se logró la detención de los dos delincuentes y de una mujer que presumiblemente es su cómplice. Se les aseguraron dos armas de fuego, la camioneta en la que operaban la cual cuenta con reporte de robo y un auto compacto también con reporte de robo.
Los dos ladrones de nombres Oscar, apodado el Balú, y Miguel, viajaban en una camioneta, Chevrolet, Cheyenne, color arena, la cual habían robado el sábado por la mañana en inmediaciones de la Universidad del Valle de México, en San Andrés Cholula.
Estos sujetos detectaron que un hombre de edad madura, conducía una Chevrolet, Silverado, y de inmediato consideraron el robarla. Lo que ellos no sabían que el hombre en realidad es un comandante de la policía ministerial, el cual comenzó a eludirlos con tácticas de manejo a la defensiva.
Mientras pedía apoyo a su corporación, logró conducir hasta la comandancia de la policía municipal de Juan C. Bonilla, en donde pidió ayuda a los uniformados. Así, los perseguidores pasaron a ser los perseguidos.
Los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías que los perseguían, una de esas balas le dio en la espalda al comandante Jorge Arturo, de la policía municipal de Juan C. Bonilla, la cual le quedó alojada y fue necesario que lo llevaran al Hospital de Huejotzingo.
Al verse acorralados, los delincuentes descendieron la camioneta Cheyenne y echaron a correr a pie. Se ocultaron entre hierbas y después al pensar que los policías ya estaban lejos echaron acorrer y fueron capturados. Junto con ellos fue detenida una mujer de nombre Elizabeth, quien presuntamente les ayudó a ocultarse.
En el sitio en donde se resguardaron los delincuentes, hay una casa, en donde se localizó un vehículo Volkswagen, tipo Vento, color negro, el cual cuenta con reporte de robo y estaba siendo desbalijado.
Los tres presuntos delincuentes fueron atrapados por estas acciones a cargo de la policía ministerial y municipal de Juan C. Bonilla. Les fueron aseguradas una pistola calibre 38 y rifle recortado calibre 22, además de la Cheyenne y el vehículo Vento.
Los detenidos, las armas y los vehículos, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias bajo la carpeta de investigación 2741/2019.
Local
Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.
Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.
Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.
Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.
Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.
El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasInvestigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán