Mantente en contacto

Local

Ladrones inútiles: intentaron robar una camioneta a un comandante de la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremenda pifia cometieron dos ladrones de vehículos la tarde del pasado sábado, cuando intentaron robar una camioneta Chevrolet, Silverado. No sabían que se trata de una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual era tripulada por un comandante de dicha corporación, el cual solicitó apoyo a la policía municipal de Juan C. Bonilla y a sus compañeros de corporación.

Lo anterior derivó en una persecución y enfrentamiento a balazos, luego de lo cual se logró la detención de los dos delincuentes y de una mujer que presumiblemente es su cómplice. Se les aseguraron dos armas de fuego, la camioneta en la que operaban la cual cuenta con reporte de robo y un auto compacto también con reporte de robo.

Los dos ladrones de nombres Oscar, apodado el Balú, y Miguel, viajaban en una camioneta, Chevrolet, Cheyenne, color arena, la cual habían robado el sábado por la mañana en inmediaciones de la Universidad del Valle de México, en San Andrés Cholula.

Estos sujetos detectaron que un hombre de edad madura, conducía una Chevrolet, Silverado, y de inmediato consideraron el robarla. Lo que ellos no sabían que el hombre en realidad es un comandante de la policía ministerial, el cual comenzó a eludirlos con tácticas de manejo a la defensiva.

Mientras pedía apoyo a su corporación, logró conducir hasta la comandancia de la policía municipal de Juan C. Bonilla, en donde pidió ayuda a los uniformados. Así, los perseguidores pasaron a ser los perseguidos.

Los delincuentes abrieron fuego en contra de los policías que los perseguían, una de esas balas le dio en la espalda al comandante Jorge Arturo, de la policía municipal de Juan C. Bonilla, la cual le quedó alojada y fue necesario que lo llevaran al Hospital de Huejotzingo.

Al verse acorralados, los delincuentes descendieron la camioneta Cheyenne y echaron a correr a pie. Se ocultaron entre hierbas y después al pensar que los policías ya estaban lejos echaron acorrer y fueron capturados. Junto con ellos fue detenida una mujer de nombre Elizabeth, quien presuntamente les ayudó a ocultarse.

En el sitio en donde se resguardaron los delincuentes, hay una casa, en donde se localizó un vehículo Volkswagen, tipo Vento, color negro, el cual cuenta con reporte de robo y estaba siendo desbalijado.

Los tres presuntos delincuentes fueron atrapados por estas acciones a cargo de la policía ministerial y municipal de Juan C. Bonilla. Les fueron aseguradas una pistola calibre 38 y rifle recortado calibre 22, además de la Cheyenne y el vehículo Vento.

Los detenidos, las armas y los vehículos, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias bajo la carpeta de investigación 2741/2019.

Entretenimiento

Atlixco se prepara para la Elotada 2026

Publicado el

*La fiesta gastronómica se realizará del 13 al 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlixco, con entrada gratuita y actividades familiares.

Atlixco, Puebla.— Del 13 al 16 de agosto, el Centro de Convenciones de Atlixco será sede de la Elotada 2026, encuentro gastronómico que reunirá a 89 expositores con una amplia variedad de productos elaborados a base de maíz.

Durante cuatro días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de diferentes preparaciones del elote y esquites, además de propuestas gastronómicas que buscan darle un giro a uno de los alimentos más representativos de la cocina mexicana.

Entre la oferta anunciada se encuentran elotes asados, esquites, esquites con tuétano, pizza, hamburguesas, ramen de birria, postres, helados y café de maíz, así como bebidas y otros productos.

El evento también contempla actividades para toda la familia, entre ellas música en vivo, espectáculos culturales, zona infantil y venta de artesanías, por lo que se espera una importante afluencia durante los cuatro días.

La entrada será gratuita y el encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco, como parte de las actividades que buscan impulsar la gastronomía, el comercio local y la actividad turística del municipio.

Con esta edición, Atlixco busca consolidar a la Elotada como una alternativa de entretenimiento y promoción de la gastronomía poblana durante la temporada de verano.

 

Continuar leyendo

Local

Atienden riña en Villas Alcanfores de Cuaultlancingo; un menor sufrió crisis nerviosa

Publicado el

*Autoridades atendieron una riña en Villas Alcanfores, Cuautlancingo; un hombre resultó golpeado y un menor de 12 años sufrió crisis nerviosa.

 

Cuautlancingo, Puebla.— Durante la noche del martes, se registró una movilización de elementos de seguridad y paramédicos en el fraccionamiento Villas Alcanfores, en el municipio de Cuautlancingo, tras un reporte relacionado con una riña.

Autoridades municipales acudieron al lugar para atender la situación. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre resultó golpeado y decidió trasladarse por sus propios medios para recibir atención médica.

Asimismo, un menor de 12 años recibió atención por parte de los servicios de emergencia debido a una crisis nerviosa derivada de los hechos.

La presencia de las corporaciones generó expectación entre vecinos de la zona; sin embargo, la situación fue atendida por las autoridades y no se reportaron mayores incidentes.

La información permanece en proceso y se espera que las autoridades determinen las circunstancias en las que ocurrió la riña.

Continuar leyendo

Local

Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida

Publicado el

*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.

 

Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.

El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.

Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.

El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red