Mantente en contacto

Local

Ladrona muere atropellada por el camión que asaltó

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer, presuntamente asaltante de transporte público, habría muerto atropellada por el propio camión de pasajeros que asaltó. Estos acontecimientos habrían ocurrido la noche del miércoles en la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo. 

Reportes policiales obtenidos de manera extraoficial, indicaron que un hombre y una mujer la noche del miércoles, cerca de las 22:00 horas, asaltaron un camión de transporte público. Luego del robo los delincuentes abandonaron la unidad. 

Según las fuentes consultadas, los pasajeros informaron que la ladrona resbaló y cayó en la carretera, por lo que la unidad de transporte la atropelló. El conductor de la unidad siguió avanzando por temor a que los delincuentes utilizaran sus armas. 

Fue hasta la mañana de este jueves cuando algunas personas que pasaban por el lugar se percataron que había una mujer sin vida y avisaron al 911. Al llegar las autoridades confirmaron que la fémina estaba muerta, además que tenía huellas de haber sido atropellada. 

Al verificar los reportes de las horas anteriores, se percataron que era el mismo lugar en donde ser reportó el asalto del camión de pasajeros y donde horas antes se había indicado que una ladrona aparentemente había resultado atropellada. 

De ello se desprende que la muerta es una presunta delincuente, la cual quedó en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales. Corresponderá a los representantes de la Fiscalía General del Estado efectuar las investigaciones del caso. 

Local

Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026

Publicado el

*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.

 

Puebla, Pue.-

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.

Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.

La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.

Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.

Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Hallan tres hombres sin vida en Atlixco

Publicado el

*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.

Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar detonaciones en la zona, por lo que corporaciones municipales y estatales se trasladaron al lugar para confirmar la situación.

Al sitio también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que realizó el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes para iniciar la carpeta de investigación.

El área fue acordonada mientras peritos trabajan para determinar la mecánica de los hechos y esclarecer el móvil del triple homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red