Mantente en contacto

Local

La SEP ordena receso de un mes por coronavirus

Publicado el

Ante la pandemia que representa el Coronavirus la Secretaría de educación y la Secretaría de salud pública, acuerdan suspender clases a partir del 20 de marzo y reanudar hasta el 20 de abril, lo cual incluye la santa semana y la semana de Pascua más 10 días de manera adelantada.

El gobierno federal recomienda que durante el mes que será declarado sin clases, no se tome como vacaciones y pide que la población permanezca voluntariamente aislada en sus domicilios. De este modo se enfrentará el momento más complicado de un eventual periodo de contagio masivo del Coronavirus

El próximo lunes 23 de marzo se realizará un consejo técnico para detallar el reacomodado del calendario escolar 2019 2020. Mientras los alumnos de todo el país permanezcan en casa del 20 de marzo al 20 de abril, recibirán contenidos de aprendizaje a través de Internet dijeron las autoridades

Local

Inicia actividad automotriz el 15 de junio; comercios abrirán en semáforo naranja

Publicado el

A partir del 15 de junio se reactivarán las actividades de forma gradual de las industrias automotriz y de la construcción, las cuales mediante acuerdo arrancarán con un 30% de su plantilla y lo harán en turnos escalonados.

A partir de que el color del semáforo covid-19 se encuentre en color naranja, se empezaran a abrir los locales de pequeños comercios, además de museos y eventos religiosos, con aforo reducido.

En esta misma fecha, algunos negocios como cafés y restaurantes podrán ofrecer servicio en terrazas, con un cupo mínimo.

La funcionaria recalcó que será importante que sigamos en confinamiento los próximos 15 días para poder reactivar la economía.

Reiteró que del primero al 15 de junio, existe una alerta máxima por un alto riesgo de contagio por lo que se intensificarán las medidas de prevención como el lavado permanente de manos y la suspensión de actividades no esenciales.

Continuar leyendo

Local

Barbosa respetará semáforo federal; habrá monitoreo regional del estado

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informó que acatará la disposición de la Secretaría de Gobernación para que sólo exista un semáforo covid-19 en el país, que regulará la federación.

Sin embargo señala que se implementará un monitoreo regional del estado.

En conferencia de prensa dijo que Puebla no puede incluirse en un criterio uniregional, por las condiciones económicas el estado.

Jesús Ramírez Díaz subsecretario de transparencia y gobierno digital, informó que el semáforo estará dividido en seis regiones: dos al norte, dos en el centro y dos al sur, del estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Covid-19 Puebla: dos mil 421 casos positivos y 437 fallecimientos

Publicado el

Este miércoles hay en Puebla 107 nuevos contagios y 18 defunciones más por coronavirus.

Las cifras totales son de dos mil 421 casos positivos y 437 fallecimientos.

El 79% de los casos se presentan en la zona metropolitana y de estos, el 64% en el municipio de Puebla, informó Jorge Humberto Uribe secretario de salud.

Hasta el momento hay 492 hospitalizados, de los cuales 102 están en estado crítico, en terapia intensiva.

Continuar leyendo

Tendencias