Mantente en contacto

Local

La SEP ordena receso de un mes por coronavirus

Publicado el

Ante la pandemia que representa el Coronavirus la Secretaría de educación y la Secretaría de salud pública, acuerdan suspender clases a partir del 20 de marzo y reanudar hasta el 20 de abril, lo cual incluye la santa semana y la semana de Pascua más 10 días de manera adelantada.

El gobierno federal recomienda que durante el mes que será declarado sin clases, no se tome como vacaciones y pide que la población permanezca voluntariamente aislada en sus domicilios. De este modo se enfrentará el momento más complicado de un eventual periodo de contagio masivo del Coronavirus

El próximo lunes 23 de marzo se realizará un consejo técnico para detallar el reacomodado del calendario escolar 2019 2020. Mientras los alumnos de todo el país permanezcan en casa del 20 de marzo al 20 de abril, recibirán contenidos de aprendizaje a través de Internet dijeron las autoridades

Local

Sentencia contra responsable de violación de un menor de edad

Publicado el

Al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad con discapacidad psicomotriz, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Eric Gracida Martínez.

El 23 de diciembre de 2018 en la colonia El Riego de Tehuacán, el responsable fue capturado por elementos de la Policía Municipal al ser señalado de agredir de forma sexual a su vecino de 16 años de edad.

Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó indicios y realizó diligencias para sustentar la comisión del hecho delictivo.

Derivado de los datos de prueba aportados en el proceso judicial, la Fiscalía de Investigación Regional obtuvo fallo condenatorio de 25 años de prisión contra Eric Gracida Martínez quien también deberá realizar un pago como reparación del daño moral y material.

Continuar leyendo

Local

Infarta hombre mayor en el Parque de Dolores

Publicado el

Un hombre de la tercera edad, murió infartado en el Parque de Dolores, ubicado en la ciudad de Puebla.

Este sitio se encuentra ubicado en la 6 norte y Boulevard 5 de Mayo, Y en donde según testigos, el occiso caminaba y de pronto se desvaneció.

Transeúntes llamaron a la ambulancia, pero cuando llegaron a asistir a este hombre, ya no contaba con signos vitales.

al lugar acudió la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Siguen contagios a la alza en Puebla

Publicado el

Este viernes se reporta otro ligero incremento en los contagios por coronavirus, con 175 casos nuevos y 11 defunciones en las últimas 24 horas.

El secretario de salud José Antonio Martínez García, agregó que se tiene un acumulado de 37 mil 483 casos positivos.

En total hay 911 casos activos, 331 hospitalizados de los cuales 57 están conectados a un ventilador mecánico.

El número de muertos en Puebla por coronavirus, es hasta el momento de 4 mil 913.

Continuar leyendo

Tendencias