Mantente en contacto

Local

La Secretaría de Educación Pública inicia actividades en Puebla

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició operaciones en el estado de Puebla, en el marco de la descentralización de las oficinas federales que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que el nuevo titular de la misma, Esteban Moctezuma Barragán, recorrió las nuevas instalaciones de la secretaría el domingo.

“Señaló que en este gobierno se luchará contra la corrupción, bajo el principio de que la honestidad se basa en ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace”, dio a conocer la SEP.

Dijo que el proceso de cambio de los trabajadores será voluntario, y que quienes se trasladen a esta ciudad tendrán facilidades, “en materia de vivienda, educación y salud”.

En sus primeras actividades, en las que se reunió con su equipo de trabajo, Moctezuma Barragán detalló que para el traslado de la dependencia se buscará apoyo de los expertos urbanistas de las universidades de Puebla y se buscará coordinación con autoridades locales y representantes de la población, “con la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede”.

“El acuerdo final será producto de los análisis y decisiones de los urbanistas, expertos y desarrolladores, para que la determinación esté bien planeada y consensuada, misma que se tomará desde Puebla”.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Muere de un infarto Jorge Vergara

Publicado el

El empresario Jorge Vergara ha muerto a causa de un paro cardiorrespiratorio, confirmó su hijo Amaury.

Mi papá partió rodeado de Luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”, escribió.

Amaury pidió honrar a su padre como “él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también, cuidando a la gente y logrando nuestros sueños”.

Asimismo, detalló que más adelante dará información sobre el servicio funerario que llevarán a cabo en Guadalajara para despedirlo y honrarlo.

Finalmente, agradeció todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con su familia.

Te vamos a extrañar mucho, papá, estarás siempre en nuestro corazón”

Continuar leyendo

Local

Piden evitar venta de celulares robados en centros comerciales

Publicado el

Tras entrar en vigor la prohibición de la venta de celulares en la vía pública , preocupa que esto se haga de manera ilegal en plazas comerciales reconoció el director de la asociación de estos centros , Andres de la Luz.

Por esta razón señaló que se deben endurecer los recorridos de supervisión a negocios para que demuestren la legal pertenencia de los equipos móviles.

En la capital del estado se aprobaron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la venta de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos tanto nuevos como usados en la vía pública.

El dictamen presentado por la comisión de Reglamentación Municipal fue avalado por unanimidad de votos, pues la intención es desmotivar la compra de productos que pudieran ser robados, sobre todo en los puestos ambulantes que existen en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Multas de 5 mil pesos a negocios que no respeten precios en el “Buen Fin”

Publicado el

Sanciones desde los 2 mil 500 y hasta 5 mil pesos para aquellos comercios que violen los derechos de los consumidores durante el “Buen Fin”, advirtió el delegado de la Profeco en Puebla, Alfredo Torres.

En el mes de noviembre se reporta la mayor cantidad de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Tan sólo en la edición del año pasado, este organismo atendió 734 quejas, de las cuales 62% fueron reclamadas a tiendas como Walmart, Sam’s Club y Liverpol.

Las quejas más recurrentes tienen que ver con el incumplimiento de la oferta o promoción y la publicidad engañosa; mientras que los productos con más reclamaciones fueron dispositivos y aparatos electrónicos, de acuerdo con datos de la Profeco.

Para que no te vean la cara, la plataforma de comparación de servicios financieros Coru.com, te dice qué puedes hacer en caso de que detectes un abuso por parte de las tiendas participantes en la novena edición del Buen Fin.

Continuar leyendo

Tendencias