Mantente en contacto

Local

La respuesta al ataque son los valores, sentencia Alfonso Esparza en informe

Publicado el

De las denuncias personales yo me encargo; de la defensa de nuestro patrimonio nos encargamos todos, sentenció el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz durante su informe del trabajo realizado al frente de esta casa de estudios.

La respuesta al ataque son los valores, humanismo , respeto a las ideas contrarias, respeto al entendimiento. Esta es la universidad en la que lucho

En el discurso político de este evento condenó la inseguridad y violencia que amenazan a Mexico en especial a las mujeres.

Ser mujer es peligroso por el mismo hecho de ser mujer. Tres estudiantes son asaltados a diario. Unámonos todas las universidades por la seguridad.

Esparza Ortiz acusó a la clase política de no saber responder a las necesidades de los mexicanos:

Enfrentamos desafíos asistimos a la extinción del mundo que se agota. La incapacidad política para dar respuesta es vergonzante. Por eso nuevas generaciones levantan la voz.

LOGROS

Ante la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, destacó la ampliación de la matrícula para más espacios. Apostar por la educación no es cuestión política. Buscaremos nuevas puertas si otras se cierran. Nunca dejaremos de apostar por nuestros derechos porque somos la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Abundó que la torre de servicios albergará servicios escolares cómodos y en menos tiempo. La desocupación de edificios en el centro histórico da lugar al proyecto cultural de la benemérita, adelantó el rector.

Respecto al transporte universitario , detalló que fueron adquiridas 14 nuevas unidades y que se dotó de parque vehicular a campus al interior del estado.

Finalizó señalando que en 107 comunidades de once municipios, la BUAP realiza programas de alfabetización, y que la BUAP ,obtuvo licencia para operar dos canales de televisión.

Local

Van 4 muertos y 5 lesionados graves por explosión en Alpuyeca

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública informó que hasta el momento van cuatro personas fallecidas i5 más que se reportan grave tras la explosión ocurrida en Santa Cruz Alpuyeca, que pertenece el municipio de Amozoc.

Personal de distintas corporaciones se encuentran resguardando el lugar mientras que personal de la
Fiscalia General del Estado realiza el levantamiento de los cadáveres y se inician las primeras investigaciones.

Se precisa que el polvorín se encuentra en una zona despoblada y datos preeliminares apuntan a que
contaría con el permiso federal para la elaboración de material pirotécnico.

Continuar leyendo

Local

Explosión de polvorín en Alpuyeca deja cinco lesionados

Publicado el

Este mediodía se registró una fuerte explosión por el estallido de un polvorín en Santa Cruz Alpuyeca, qué pertenece al municipio de Cuautinchán.

Vecinos aseguran que se cimbró la tierra y que el lugar dónde ocurrieron estos detonaciones, existen viviendas que almacenan pirotecnia de manera clandestina.

En minutos más información…

Continuar leyendo

Local

Despiden a director del CENHCH por venta de brownies de marihuana

Publicado el

El Secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez informó que el director del CENHCH ya fue removido y el estudiante responsable de vender brownies de marihuana será sancionado de manera formativa.

De acuerdo con los informes policiales, fueron los padres de los demás alumnos quienes denunciaron la situación, por lo que las autoridades de la institución educativa dieron inicio a una profunda investigación.

Asimismo, los padres de familia se mostraron indignados ante tales hechos, ya que no comprendían como los administrativos del plantel no se percataron del caso.

Continuar leyendo

Tendencias