Mantente en contacto

Nacional

La policía de California asesina a otro con la rodilla en el cuello

Publicado el

Estados Unidos, 24 de febrero (RT).– Angelo Quinto, veterano de la Armada de Estados Unidos y residente en Antioch, California, murió tras ser detenido durante una crisis mental.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de diciembre del año pasado en la casa del hombre. Ese día Quinto tuvo un episodio de paranoia, y sus familiares llamaron a la Policía.

Al llegar al lugar, los dos agentes tiraron al suelo hombre de 30 años de edad. Uno de ellos le inmovilizó las piernas y el otro el cuello, presionándolo con su rodilla durante varios minutos. Cuando dejó de hacerlo, el detenido ya no respiraba. Fue llevado inmediatamente en ambulancia a un hospital, donde murió tres días después.

 

“Confié en la Policía porque pensaba que sabían lo que estaban haciendo, pero en realidad él era pasivo y visiblemente no era peligroso o una amenaza, así que era absolutamente innecesario lo que le hicieron. […] Él dijo: ‘Por favor, no me mates. Por favor, no me mates’, ya que lo estaban tirando al suelo. Lo esposaron y un oficial le puso la rodilla en la nuca durante todo el tiempo que estuve en la habitación”, recuerda.

 

El abogado de los Quinto, John Burris, indicó que la semana pasada la familia presentó una demanda contra la Policía de Antioch, que le da 45 días para responder oficialmente.

Comparó la muerte de Quinto con el fallecimiento del afroamericano George Floyd, que tuvo lugar durante su detención en Mineápolis el pasado 25 de mayo y provocó una ola de protestas contra el racismo y la violencia policial.

“Me refiero a esto como la técnica George Floyd, eso es lo que le quitó la vida y no puede ser una técnica legal. […] Vemos no solo violaciones a sus derechos civiles, sino también violaciones a los derechos de su madre y su hermana, quienes vieron lo que le sucedió”, afirmó el letrado.

Con Redacción e Información de Sin Embargo

Local

Diputado poblano de MORENA fue detenido en CDMX por abuso sexual

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El diputado federal por el Distrito XI del partido MORENA y actual candidato a reelegirse, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido este miércoles en Ciudad de México, se le acusa de haber intentado abusar sexualmente de un adolescente de 15 años de edad, a quién presuntamente realizó algunos tocamientos.

De acuerdo con medios informativos de Ciudad de México, Saúl Huerta, fue capturado la mañana de este miércoles en un hotel de la colonia Juárez. De acuerdo con los medios capitalinos, al momento de ser detenido el legislador amenazó a los agentes haciendo alarde que cuenta con fuero, pese a ello fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

Los medios de Ciudad de México han señalado que los reportes policiales apuntan que el legislador fue aprehendido luego de que un menor lo acusó de haber cometido agresión sexual en su contra. Es por ello que se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Nacional

Listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado el

Quedó listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo conforman:

Japón.
Sudáfrica.
México.
Francia.

El conjunto Olímpico Mexicano evitó el grupo de la muerte conformado por Brasil, Costa de Márfil, Alemania y Arabia Saudita.

El Tricolor debutará en el Tokio Stadium el 22 de julio contra Francia, después enfrentará al anfitrión, Japón, el 25 de julio en la ciudad de Saitama y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, el 28 del mismo mes en la sede de Sapporo.

Continuar leyendo

Nacional

Candidato de MORENA toca glúteos a mujer; no me faltó al respeto dice ella

Publicado el

Un video muestra el momento en que David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, manosea a una mujer durante un recorrido por las calles de Juchipila

En el video que circula tanto en Twitter como en Facebook, se observa a Monreal Ávila, quien lleva un sombrero y cinturón piteado, acercarse a Moreno Sánchez, tocarle el brazo derecho y después, cuando baja la mano, agarrarle el glúteo izquierdo.

Quien sí hizo declaraciones tras la divulgación del video, fue Rocío Moreno; a través de su cuenta de Facebook, publicó un video defendiendo a David Monreal y asegurado que él nunca le faltó al respeto.

Continuar leyendo

Tendencias