Mantente en contacto

Local

La FISDAI esclareció tres secuestros; dos de las víctimas fueron asesinadas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) sigue con resultados en combate al secuestro en el territorio poblano. En acciones recientes, 7 hombres que en su mayoría son originarios de otros estados fueron detenidos. En un proceso del año 2015, dos secuestradores fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno.

El encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal reiteró que la institución seguirá en la directriz de investigar, esclarecer y perseguir los delitos que más impactan a la sociedad, incluido el secuestro.

El titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, dio a conocer que el 28 de febrero de 2019, se implementó un operativo en el entronque de la carretera que conduce a Calpan donde fueron detenidos en flagrancia delictiva Javier N. de 23 años; Enoc N. de 22 años, ambos originarios de Chiapas y Aurelio N. de 32 años nacido en Oaxaca, cuando pretendían cobrar 162 mil pesos como rescate de un hombre, quien finalmente fue liberado ileso y había sido  privado de la libertad el 14 de febrero cuando llegaba a su domicilio.

La casa de seguridad se ubicaba en San Cristóbal Tepontla, municipio de San Pedro Cholula, sitio en el que aseguró una camioneta; dos armas y envoltorios que presuntamente contenían droga. Se contó con la participación de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO.

En otra acción, agentes de la FISDAI detuvieron en el km 4 de la carretera federal a Hueytamalco, a bordo de un Ford Focus, a Rafael N. alias “El Mantecas”, de 44 años de edad, originario de Tlapacoyan, Veracruz, por su presunta participación en el secuestro de un hombre en febrero de 2019.

Rafael N. tenía dos teléfonos celulares, uno de la víctima y otro de donde también se realizaron llamadas para exigir el pago de 5 millones de pesos. Se presume que la víctima fue privada de la vida, sin embargo, se continúan las investigaciones para su localización.

Por otra parte, se recibió la denuncia de un hombre que el 9 de marzo de 2019 salió de Teziutlán, Puebla rumbo a la Ciudad de México, sin embargo, no llegó a su destino. Los familiares recibieron mensajes exigiendo 650 mil pesos para no privarlo de la vida y se acordó un pago de 100 mil pesos a entregarse en la central de autobuses de Teziutlán.

Con la intervención de la FISDAI se detuvo a Saúl N. y Carlos N., ambos originarios del estado de Veracruz, y Genaro N., vecino de Guadalupe Victoria, Puebla. La víctima desafortunadamente se localizó sin vida en Veracruz, con apoyo de la UECS de esa entidad.

SENTENCIAN A DOS SECUESTRADORES A 50 AÑOS DE PRISIÓN

En otro caso, derivado por parte de la autoridad judicial, dos sentencias de 100 años de cárcel contra Aniseto Roman Herrera y Amado Cruz Sánchez, cada uno pasará 50 años en prisión por participar en un secuestro el 16 de octubre de 2015 en el municipio de Tlatlauquitepec.

Finalmente, en seguimiento a investigaciones, la FISDAI cateó tres inmuebles en el poblado de Santa Cruz, Nopalucan. El 16 de marzo de 2019, se realizó con autorización judicial la orden de cateo, logrando la liberación de la víctima.

En el lugar se aseguraron: 4 vehículos dados como pago de rescate de secuestros, 5 vehículos con reporte de robo y 4 vehículos en los que se hallaron diversos indicios, entre ellos, el teléfono utilizado para realizar llamadas de exigencia económica, armas de fuego y cartuchos.

Local

Mujeres de la marcha #NoMeCuidanMeViolan vandalizan patrullas

Publicado el

Esta tarde mujeres que protagonizaron la marcha #NoMeCuidanMeViolan, vandalizaron la Fiscalía General del Estado y patrullas que se encontraban afuera de este inmueble.

La causa de la protesta es un movimiento nacional para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres.

El colectivo feminista Luchadoras compartió en sus redes sociales algunas recomendaciones para las protestas #NoMeCuidanMeViolan que se realizarán este viernes, como por ejemplo: planear las rutas de escape, avisarle a alguien de la asistencia a la marcha y pedirle que “te esté monitoreando”, así como aprenderse el teléfono de algún contacto de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Aparece sin vida Judith Abigail

Publicado el

Elementos de la policía estatal y ministerial confirmaron que el cadáver encontrado en un Paraje de Alpuyeca, corresponde al de Judith Abigail Jiménez que fue reportada como desaparecida desde el 8 de agosto.

El cuerpo de esta joven de tan sólo 28 años, fue hallado en avanzado estado de putrefacción y por las caracterìsticas proporcionadas por la familia,  fue como las autoridades determinaron que se trata de la misma persona.

El día que desapareció estuvo con un amigo de nombre Jorge Eduardo, Lalo, al cual conocía desde hace muchos años, con el cual se sabe acudió a la Liga de Cazadores (campo de tiro en San Baltazar Torija).

Ese día por la mañana la joven se vio con Lalo en la 11 Sur y 105 Poniente. La última conexión de su teléfono marca las 11:59 horas del 8 de agosto. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella hasta las 02:30 de la mañana del 9 de agosto.

A esa hora gente cercana a Lalo le dijo a su familia, vía telefónica que habían sufrido un accidente en la carretera a Valsequillo a la altura de la Cruz de Piedra, en Santo Tomás Chautla. Supuestamente hombres armados a bordo de una camioneta les cerraron el paso y los hicieron chocar.

Según la versión de Lalo, los sujetos se habrían llevado secuestrada a Judith Abigail. Sin embargo, esa versión no se sostiene de acuerdo a las investigaciones que la propia familia ha realizado, pues algunas personas les han comentado que en la camioneta solo iba Lalo, visiblemente alcoholizado.

Continuar leyendo

Local

Miguel Barbosa reforzará seguridad en la ciudad de Puebla

Publicado el

El gobernador Luis Miguel Barbosa reiteró que el fortelecimiento de la seguridad es una de las prioridades de su administración por lo que está en proceso la compra de equipo y patrullas para los cuerpos policíacos.

La próxima semana el mandatario firmará un acuerdo de colaboración para brindar seguridad al municipio de Puebla, debido a los resultados en combate a la delincuencia que registra la alcaldesa.

Continuar leyendo

Tendencias