Mantente en contacto

Nacional

“La FGR me tiene de rehén”: Rosario Robles acusa presiones para inculpar exfuncionarios

Publicado el

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, publicó en su cuenta de Twitter una carta en la cual asegura que la Fiscalía General de la República (FGR) la tiene como “rehén” e intenta amedrentarla.

En la misiva, escrita a mano, señala que la prueba más contundente de que es una rehén es la confesión pública del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien hace unos meses manifestó que Robles está presa porque no ha querido colaborar.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio fiscal general de que prácticamente me tienen como rehén ‘porque no he querido colaborar’ para para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, dice textualmente.

 

Según información que le proporcionaron a la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos, “se han reunido excolaboreadores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.

“También sé que lo que pretende para que yo obtenga mi libertad es señalando como responsables a excolegas míos de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo dirigir hacia ahí sus baterías”, asegura en su carta Rosario Robles.

En este sentido, aseguró que no mentirá para obtener su libertad, por lo cual seguirá luchando por los causes legales, porque -subraya- es inocente y confía en que alguien del sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley.

 

 

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que se con la verdad y demostrando mi inocencia, que que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”, agregó.

Nacional

Querétaro señala nuevas restricciones y hará obligatorio el uso de cubrebocas

Publicado el

Diego Santiago
Al hacer un llamado de reciprocidad entre sociedad y gobierno, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que se reforzarán las acciones para disminuir los contagios por COVID-19 en Querétaro y anunció la puesta en marcha de la estrategia estatal “SOMOS MÁS” durante la temporada invernal.

A través de “SOMOS MÁS”, el gobierno estatal pondrá al alcance de las y los queretanos, información simplificada que podrán consultar y monitorear en todo momento, como el número de casos activos, el promedio de positivos y la ocupación hospitalaria, misma que en lo inmediato se asociará a rangos de horarios, aforos y actividades permitidas.

Explicó que la población también tendrá la oportunidad de participar en el objetivo de “ir en busca del virus”, mediante el esquema de un mayor número de pruebas.

“Serás el principal aliado de las Unidades Especiales AntiCOVID-19, que verificarán el debido cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias”, mencionó.

Continuar leyendo

Nacional

Autobús arde en llamas tras chocar en Insurgentes Norte (VIDEO)

Publicado el

mariana.cervantes
Durante la noche del miércoles, un autobús de pasajeros de la Línea Flecha Roja se incendió tras impactarse contra el muro de contención de los carriles centrales de la avenida Insurgentes Norte, cerca del paradero de Indios Verdes.

El autobús procedía del estado de Hidalgo y se dirigía a la Terminal del Norte cuando ocurrió el accidente que dejó al menos cuatro personas lesionadas, entre ellas el chofer.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad viajaba a exceso de velocidad y al pasar sobre una pendiente, perdió el control y se impactó contra el muro de contención, en la colonia Residencial Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Continuar leyendo

Nacional

El calentamiento viral de Maradona

Publicado el

La simbólica figura de Diego Armando Maradona, tuvo varios episodios gloriosos en su carrera futbolística.

Uno de ellos, fue un legendario calentamiento que realizó en uno de los tantos encuentros que jugó con el Nápoles de Italia.

En él, se pinta de cuerpo completo, el magistral manejo de pelota que tenía el astro argentino, que falleció este miércoles a los 60 años.

Acompañado de la canción ” La Mano de Dios”, del cantante argentino Rodrigo, te dejamos este video que esperamos disfrutes.

Continuar leyendo

Tendencias