Mantente en contacto

Nacional

“La FGR me tiene de rehén”: Rosario Robles acusa presiones para inculpar exfuncionarios

Publicado el

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, publicó en su cuenta de Twitter una carta en la cual asegura que la Fiscalía General de la República (FGR) la tiene como “rehén” e intenta amedrentarla.

En la misiva, escrita a mano, señala que la prueba más contundente de que es una rehén es la confesión pública del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien hace unos meses manifestó que Robles está presa porque no ha querido colaborar.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio fiscal general de que prácticamente me tienen como rehén ‘porque no he querido colaborar’ para para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, dice textualmente.

 

Según información que le proporcionaron a la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos, “se han reunido excolaboreadores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.

“También sé que lo que pretende para que yo obtenga mi libertad es señalando como responsables a excolegas míos de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo dirigir hacia ahí sus baterías”, asegura en su carta Rosario Robles.

En este sentido, aseguró que no mentirá para obtener su libertad, por lo cual seguirá luchando por los causes legales, porque -subraya- es inocente y confía en que alguien del sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley.

 

 

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que se con la verdad y demostrando mi inocencia, que que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”, agregó.

Nacional

De 80 mil estudiantes, solo 6 con covid; son casos aislados: AEFCDMX

Publicado el

Los seis contagios de covid-19 en escuelas de nivel básico a raíz del regreso a clases presenciales son casos aislados, ya que se registran en un universo de 80 mil estudiantes y 10 mil personas, entre docentes, administrativos y de apoyo, aseguró Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Entrevistado por Pascal Beltrán para Imagen Radio, recordó que los tres nuevos casos fueron detectados en escuelas privadas: dos en un colegio de Coyoacán (un alumno de segundo grado de primaria y otro de quinto) y el tercero es el de una alumna de segundo de una primaria en Álvaro Obregón.

Con ello suman seis casos confirmados desde que el pasado 7 de junio se abrió la posibilidad de tomar clases en las aulas.

Los tres casos detectados la semana pasada son de Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

Continuar leyendo

Nacional

Arriba primer crucero a Cozumel tras cierre de puertos por pandemia de covid-19

Publicado el

Esta mañana atracó a la isla de Cozumel el primer crucero tras un año y tres meses de ausencia por el cierre de puertos por la crisis sanitaria a nivel mundial. Se trata del “Adventure of the Seas” de la naviera Royal Caribbean.

Este barco flotante con más de mil pasajeros llegó a la Isla de las Golondrinas en el Caribe mexicano procedente de Las Bahamas, de donde salió el 12 de junio.

“Un momento histórico para el turismo del Caribe mexicano, la llegada del crucero Adventure of the Seas a Cozumel, después de más de un año de no recibir cruceros, hoy se reactivan. ¡No bajemos la guardia!” escribió en sus redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Continuar leyendo

Nacional

Chofer atropella a perro y le retiran la licencia en Oaxaca

Publicado el

Un conductor de un camión de transporte público atropelló a un perro en Oaxaca, por lo que la Secretaría de Movilidad Urbana (Semovi) le retiró la licencia, además de que podría ser vinculado a proceso en la Fiscalía General de Justicia (FGJO) por el delito de maltrato animal.

Los hechos fueron grabados por un comerciante, quien subió el video en redes sociales.

La Semovi informó que el chofer fue citado para notificarle la suspensión de su licencia por este hecho.

Un juez libró orden de aprehensión contra el chofer detenido y quedó bajo custodia para ser vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.

Continuar leyendo

Tendencias