Mantente en contacto

Nacional

“La FGR me tiene de rehén”: Rosario Robles acusa presiones para inculpar exfuncionarios

Publicado el

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, publicó en su cuenta de Twitter una carta en la cual asegura que la Fiscalía General de la República (FGR) la tiene como “rehén” e intenta amedrentarla.

En la misiva, escrita a mano, señala que la prueba más contundente de que es una rehén es la confesión pública del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien hace unos meses manifestó que Robles está presa porque no ha querido colaborar.

“Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio fiscal general de que prácticamente me tienen como rehén ‘porque no he querido colaborar’ para para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, dice textualmente.

 

Según información que le proporcionaron a la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto fuentes al interior de la FGR, particularmente del área de servidores públicos, “se han reunido excolaboreadores ofreciendo impunidad a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.

“También sé que lo que pretende para que yo obtenga mi libertad es señalando como responsables a excolegas míos de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo dirigir hacia ahí sus baterías”, asegura en su carta Rosario Robles.

En este sentido, aseguró que no mentirá para obtener su libertad, por lo cual seguirá luchando por los causes legales, porque -subraya- es inocente y confía en que alguien del sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley.

 

 

“No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador. Aspiro a que se con la verdad y demostrando mi inocencia, que que seguramente se logrará si prevalece el Estado de Derecho y se aplica la ley”, agregó.

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red