Local
La FGE escarba en Insurgentes Oriente en busca de restos de Paulina Camargo
Odilón Larios Nava. – Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diligencias de búsqueda de posibles restos de Paulina Camargo Limón en un terreno de la colonia Insurgentes Oriente, muy cerca de la unidad habitacional La Margarita. Para ello realizó excavaciones con un trascabo, además de que contó con el apoyo de binomios caninos del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Guardia Nacional (GN) para darles resguardo.
Es importante mencionar que Paulina Camargo no ha sido localizada desde el 25 de agosto del 2015. En este caso, José María (quien fuera pareja sentimental de Paulina) en 2019 fue sentenciado a 16 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio, pero aún enfrenta otro proceso por desaparición de persona.
Cerca de las once de la mañana de este martes el personal de la FGE acudió hasta la calle San Cristóbal esquina con calle Pípila de la mencionada colonia (a escasos cinco minutos de La Margarita) para realizar actos de investigación con relación a la localización de Paulina Camargo Limón, quien al momento de su desaparición se encontraba cursando el octavo mes de embarazo.
Cabe mencionar que ese lugar ya había sido revisado por la FGE días después de la desaparición de Paulina en el 2015, sin embargo, en aquella ocasión no realizaron excavaciones.
Al cierre de esta edición las diligencias de búsqueda en el sitio continuaban en el lugar y la FGE no había dado a conocer los resultados de dichas acciones.
Con relación a este caso es importante mencionar que en semanas recientes José María denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a diversos funcionarios del área de procuración de justicia, los señala de tortura, privación ilegal de la libertad y otros presuntos actos ilícitos durante las investigaciones en su contra por el homicidio de Paulina Camargo.
Local
Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán
*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.
Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.
</p
🚨 || Un hombre identificado como José Luis N fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo. Autoridades investigan el caso y no descartan que esté relacionado con un posible… pic.twitter.com/jR9a5yA1dX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo
*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.
Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.
Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Local
Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.
San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.
En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.
