Mantente en contacto

Local

La FGE escarba en Insurgentes Oriente en busca de restos de Paulina Camargo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diligencias de búsqueda de posibles restos de Paulina Camargo Limón en un terreno de la colonia Insurgentes Oriente, muy cerca de la unidad habitacional La Margarita. Para ello realizó excavaciones con un trascabo, además de que contó con el apoyo de binomios caninos del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Guardia Nacional (GN) para darles resguardo.

Es importante mencionar que Paulina Camargo no ha sido localizada desde el 25 de agosto del 2015. En este caso, José María (quien fuera pareja sentimental de Paulina) en 2019 fue sentenciado a 16 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio, pero aún enfrenta otro proceso por desaparición de persona.

Cerca de las once de la mañana de este martes el personal de la FGE acudió hasta la calle San Cristóbal esquina con calle Pípila de la mencionada colonia (a escasos cinco minutos de La Margarita) para realizar actos de investigación con relación a la localización de Paulina Camargo Limón, quien al momento de su desaparición se encontraba cursando el octavo mes de embarazo.

Cabe mencionar que ese lugar ya había sido revisado por la FGE días después de la desaparición de Paulina en el 2015, sin embargo, en aquella ocasión no realizaron excavaciones.

Al cierre de esta edición las diligencias de búsqueda en el sitio continuaban en el lugar y la FGE no había dado a conocer los resultados de dichas acciones.

Con relación a este caso es importante mencionar que en semanas recientes José María denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a diversos funcionarios del área de procuración de justicia, los señala de tortura, privación ilegal de la libertad y otros presuntos actos ilícitos durante las investigaciones en su contra por el homicidio de Paulina Camargo.

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red