Local
La FGE escarba en Insurgentes Oriente en busca de restos de Paulina Camargo
Odilón Larios Nava. – Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diligencias de búsqueda de posibles restos de Paulina Camargo Limón en un terreno de la colonia Insurgentes Oriente, muy cerca de la unidad habitacional La Margarita. Para ello realizó excavaciones con un trascabo, además de que contó con el apoyo de binomios caninos del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Guardia Nacional (GN) para darles resguardo.
Es importante mencionar que Paulina Camargo no ha sido localizada desde el 25 de agosto del 2015. En este caso, José María (quien fuera pareja sentimental de Paulina) en 2019 fue sentenciado a 16 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio, pero aún enfrenta otro proceso por desaparición de persona.
Cerca de las once de la mañana de este martes el personal de la FGE acudió hasta la calle San Cristóbal esquina con calle Pípila de la mencionada colonia (a escasos cinco minutos de La Margarita) para realizar actos de investigación con relación a la localización de Paulina Camargo Limón, quien al momento de su desaparición se encontraba cursando el octavo mes de embarazo.
Cabe mencionar que ese lugar ya había sido revisado por la FGE días después de la desaparición de Paulina en el 2015, sin embargo, en aquella ocasión no realizaron excavaciones.
Al cierre de esta edición las diligencias de búsqueda en el sitio continuaban en el lugar y la FGE no había dado a conocer los resultados de dichas acciones.
Con relación a este caso es importante mencionar que en semanas recientes José María denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a diversos funcionarios del área de procuración de justicia, los señala de tortura, privación ilegal de la libertad y otros presuntos actos ilícitos durante las investigaciones en su contra por el homicidio de Paulina Camargo.
Local
Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo
*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.
Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.
Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.
#ReporteRed 🧹 || Vecinos señalan que la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, quedó con mucha basura tras los festejos de San Judas Tadeo. Piden atender la limpieza de la zona. https://t.co/NeCgtJDwav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Local
SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan
*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.
San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.
Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.
Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.
La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.
En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.
Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.
🏫 || La SEP de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, en San Martín Texmelucan, mientras se aplican los protocolos para esclarecer los hechos sobre supuestos actos de violencia contra menores. Las clases continúan con normalidad.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Entretenimiento
Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.
Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.
El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.
Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.