Local
La elección en Volkswagen, de las más vigiladas en su historia
En punto de las 7 de la mañana iniciaron las votaciones en el Sindicato de Volskwagen, con la presencia de los seis contendientes de las planillas en su sede sindical.
El presidente de la comisión electoral, Yair Hernández Rodríguez, reconoció que esta contienda será una de las más competidas y por lo tanto, una de las más vigiladas.
Durante la jornada de votación se contará con observadores de la Secretaría del Trabajo federal y personal de seguridad pública del estado.
El padrón registrado que asciende a 7 mil 373 trabajadores, podrá ejercer su voto en 16 mesas que se instalaron para este ejercicio.
Se espera una participación del 83% de la planta y el proceso cuenta con la participación del Instituto Nacional Electoral ,que proporcionó material para celebrar la elección.
Los contendientes son: Rey David García Avendaño que busca reelegirse.
Jesús González Limón de la planilla “Tansparencia”, René González Gutiérrez de “Transformación Sindical”, José Juan Hernández López de “Rescate Laboral” Abraham González García de “Regeneración Sindical”, y Hugo Tlalpan Lima, de “Transformación Sindical”.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.