Local
“La Delincuencia a la Baja en Tiempos de Pandemia” : Rivera Vivanco
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reveló en entrevista que el municipio ya se encuentra entre los 11 a nivel nacional con mayor número de elementos policiacos, lo que permitirá ampliar la estrategia de proximidad respondiendo a los avances de crecimiento de la capital poblana.
“Lo hemos logrado con la dignificación de nuestro personal mejorando sus condiciones de salario como parte del compromiso que asumen, pero fortalecerlos con la ciudadanía”, dijo. Reconoció que este aumento de salario los policías ya está por arriba de la media nacional.
Indicó que se encuentran también entre los primeros lugares de los municipios con certificación de confianza a los policías con el 99.8% según un datos del Secretariado Ejecutivo Nacional.
Finalmente, mencionó que este lunes se hace la apertura de algunas calles del centro histórico mediante una estrategia táctica donde se realizarán revisiones para mantener sana distancia y sólo se abran los establecimientos esenciales para evitar la propagación del Covid, esperando que las autoridades federal y estatal se los permitan mediante el semáforo epidemiológico.
Las tres vialidades que estarán reabiertas este lunes son la 9 Norte – Sur, 4 Poniente – Oriente y Reforma hasta la 3 Sur.
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026