Local
“La Delincuencia a la Baja en Tiempos de Pandemia” : Rivera Vivanco
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reveló en entrevista que el municipio ya se encuentra entre los 11 a nivel nacional con mayor número de elementos policiacos, lo que permitirá ampliar la estrategia de proximidad respondiendo a los avances de crecimiento de la capital poblana.
“Lo hemos logrado con la dignificación de nuestro personal mejorando sus condiciones de salario como parte del compromiso que asumen, pero fortalecerlos con la ciudadanía”, dijo. Reconoció que este aumento de salario los policías ya está por arriba de la media nacional.
Indicó que se encuentran también entre los primeros lugares de los municipios con certificación de confianza a los policías con el 99.8% según un datos del Secretariado Ejecutivo Nacional.
Finalmente, mencionó que este lunes se hace la apertura de algunas calles del centro histórico mediante una estrategia táctica donde se realizarán revisiones para mantener sana distancia y sólo se abran los establecimientos esenciales para evitar la propagación del Covid, esperando que las autoridades federal y estatal se los permitan mediante el semáforo epidemiológico.
Las tres vialidades que estarán reabiertas este lunes son la 9 Norte – Sur, 4 Poniente – Oriente y Reforma hasta la 3 Sur.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


