Mantente en contacto

Local

“La Delincuencia a la Baja en Tiempos de Pandemia” : Rivera Vivanco

Publicado el

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reveló en entrevista que el municipio ya se encuentra entre los 11 a nivel nacional con mayor número de elementos policiacos, lo que permitirá ampliar la estrategia de proximidad respondiendo a los avances de crecimiento de la capital poblana.

“Lo hemos logrado con la dignificación de nuestro personal mejorando sus condiciones de salario como parte del compromiso que asumen, pero fortalecerlos con la ciudadanía”, dijo. Reconoció que este aumento de salario los policías ya está por arriba de la media nacional.

Indicó que se encuentran también entre los primeros lugares de los municipios con certificación de confianza a los policías con el 99.8% según un datos del Secretariado Ejecutivo Nacional.

Finalmente, mencionó que este lunes se hace la apertura de algunas calles del centro histórico mediante una estrategia táctica donde se realizarán revisiones para mantener sana distancia y sólo se abran los establecimientos esenciales para evitar la propagación del Covid, esperando que las autoridades federal y estatal se los permitan mediante el semáforo epidemiológico.

Las tres vialidades que estarán reabiertas este lunes son la 9 Norte – Sur, 4 Poniente – Oriente y Reforma hasta la 3 Sur.

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red