Mantente en contacto

Local

La CFE no subirá la luz en niveles de bajo consumo

Publicado el

La Comisión Federal de Electricidad se comprometió a no incrementar tarifas en tres niveles de bajo consumo, ni realizar cortes del suministro en sistemas de agua potable en comunidades; reveló el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez.

La CFE se comprometió a no modificar el esquema tarifario para los niveles de bajo consumo, que comprende al sector popular.

Aunque se hizo la precisión de que al estar en confinamiento se incrementa el consumo de energía eléctrica.

Este medio día un grupo de ciudadanos se manifestó en las oficinas centrales, debido a los altos cobros en varias casas de familias poblanas, que vieron un incremento hasta del 400 por ciento.

 

 

Local

Pide Barbosa a alcaldes definir apertura de panteones en una semana más

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, pidió a presidentes municipales, tomar la decisión de apertura de panteones, cercana a la fecha de Todos Santos.

Señaló que la intención es que se mida la curva de contagios, y dentro de lo posible, permitir el ingreso a camposantos, por tratarse de una tradición arraigada en Puebla.

Reiteró que aquellos municipios que decidieron abrir sus panteones, deberán hacerlo de una manera ordenada

Continuar leyendo

Local

Suman 4 mil 600 muertos por Covid en Puebla

Publicado el

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó un acumulado de 35 mil 966 casos positivos de COVID19 a lo largo de la pandemia.

Por el momento, hay 717 casos activos, 371 hospitalizados, y de estos, 69 conectados a ventilador mecánico.

El funcionario estatal agregó que suman ya 4 mil 647 defunciones.

Continuar leyendo

Local

No abrirán panteones en la capital del estado

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, definió no reabrir panteones en esta temporada de muertos, para evitar un contagio masivo de coronavirus.

En conferencia de prensa, el Secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, detalló que los 42 panteones que administra el gobierno de la capital, reciben hasta 600 mil visitantes.

Esta circunstancia podría ser “inmanejable”, para garantizar la sana distancia, de hecho consideró que sería riesgoso para los mismos visitantes.

El Gobierno del Estado propuso 20 medidas para garantizar una reapertura responsable.

Continuar leyendo

Tendencias