Mantente en contacto

Nacional

Jüsto, la apuesta del expresidente de Cabify (sin tiendas físicas) para llevarte el ‘súper’ hasta tu casa

Publicado el

EL FINANCIERO. El ex presidente de Cabify, Ricardo Weder, busca ser la nueva competencia de Walmart en la parte de ventas online, por lo que, en colaboración con jóvenes mexicanos y fondos de inversiones de Silicón Valley y Europa, desarrolló una plataforma de comercio electrónico que vende el súper con productos directo del productor, bajo el nombre de Jüsto.

“Nosotros queremos utilizar la tecnología para cambiar el modelo operativo y sacar ventaja para los productores, un supermercado tradicional tiene una merma de 35 por ciento, y nosotros apostamos tener una de sólo 3 por ciento”, dijo en entrevista Weder, director general y fundador de la plataforma.

El ticket mínimo que buscan alcanzar es de 500 pesos, con una oferta para la despensa que incluye más de 2 mil productos de la categoría higiene personal, bellas hogar, limpieza, bebidas, orgánicos y frescos como frutas, verduras, carnes y pescados.

De acuerdo con Nielsen, dos de cada 10 mexicanos ya solicitan mediante e-commerce productos de consumo inmediato, una competencia en la que ya se encuentran las grandes cadenas de autoservicio como Walmart, La Comer, Soriana y Chedraui.

Weder puntualizó que no cuentan con ninguna tienda física, y no está en planes tenerla.

Con ello Jüsto se convertirá en el primer supermercado sin tienda física, pues todas las entregas van del productor al cliente.

Detalló que la entrega de pedidos se hace al día siguiente de levantada la orden con un negocio de entrega propio, el cual esperan mejorar para expandir la operación.

Actualmente, la plataforma brinda atención en la Ciudad de México y su objetivo es después continuar su expansión en un par de meses, para llegar al Bajío y Occidente del país.

Una de las principales razones por las que la gente está haciendo el súper en internet es que puede ahorrarse tiempo, según in-Store Media México, mientras que hacer el súper en la tienda física toma un promedio de dos horas, hacerlo desde online es de aproximadamente 24.7 minutos, una reducción de 79.4 por ciento del tiempo.

El catálogo de productos que ofrece Jüsto incluye artículos como frutas, verduras, carnes, pescados, despensa, higiene personal y belleza, además de hogar y despensa.

Nacional

Asaltan Sanborns y asesinan al gerente en la CDMX

Publicado el

La tarde de este domingo se registró un asalto y una balacera en el Sanborns de colonia Del Valle, específicamente en la sucursal que se encuentra ubicada en la esquina de División del Norte y Cuauhtémoc.

En el atraco fue asesinado el gerente de la tienda. De acuerdo con los primeros reportes, el acontecimiento se trató de un intento de robo a la tienda. Sujetos a bordo de una motocicleta querían hurtar electrónicos y celulares a los clientes.

Se especula que la víctima trató de impedir la acción de los ladrones, por lo que recibió un balazo en la cabeza que le quitó la vida.

Continuar leyendo

Nacional

Feminicida acude al velorio de su victima

Publicado el

La joven universitaria Marbella Valdéz Villarreal, de sólo 20 años, se convirtió en una de las recientes víctimas de feminicidio en México.

Marbella desapareció en Tijuana, Baja California, el pasado 5 de febrero. Pese a los esfuerzos de sus familiares y amigos por encontrarla con vida, sólo pudieron recuperar su cuerpo en un tiradero clandestino el sábado 8 de febrero.

Este fin de semana se informó sobre la detención de Juan ‘N’, hombre que presuntamente es el responsable de haber secuestrado, abusado sexualmente y asesinado a la joven.

Ahora, la familia de Marbella manifestó su indignación y dolor al descubrir que el supuesto feminicida tuvo el descaro de acudir al velorio de su víctima.

Juan ‘N’ hostigó a Marbella hasta matarla
De acuerdo con el medio Zeta Tijuana, durante la primer audiencia del caso se relató que Juan ‘N’ conoció a Marbella cuando ella trabajaba en una gasolinera.

Continuar leyendo

Nacional

Agarran a la Guardia Nacional para cuidar a Palazuelos

Publicado el

Los cibernautas se encuentran sumamente molestos luego de que circularan fotos y videos que muestran cómo el socialité mexicano Roberto Palazuelos fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

Todo ocurrió en el Carnaval de Progreso, que se lleva a cabo en el estado de Yucatán desde el pasado 13 de febrero y que culminará el próximo miércoles 26.

“Bien, la Guardia Nacional ya no sólo sirve para ser el muro de Trump, también para cuidar y ser los payasos de Roberto Palazuelos, porque claro, no se necesita en otros lados como por ejemplo CUIDANDO A LA CIUDADANÍA, o algo así”, escribieron en redes sociales.

En las imágenes de uno de los videos se puede ver al también conocido como ‘Diamante Negro’ a bordo de un Jeep, al tiempo que es vigilado por al menos cuatro elementos de la corporación de seguridad creada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo que terminó por colmar la paciencia de los mexicanos fue que el empresario no dudó en compartir su presencia en el evento a través de las ‘stories’ de su cuenta personal de Instagram, medio por el que agradeció el apoyo de la Guardia Nacional hacia su persona.

Continuar leyendo

Tendencias