Mantente en contacto

Local

Juez otorga suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO

Publicado el

Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, concedió este viernes una suspensión definitiva a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La suspensión definitiva que se concede es para el efecto de que se suspenden todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley de la industria eléctrica”, señaló el magistrado.

El efecto de esta medida paraliza de manera indefinida la entrada en vigor de la reforma impulsada por el titular del Ejecutivo, y no podrá ser aplicada ni siquiera a aquellas empresas que no han tramitado amparos.

El actuar de este juez fue señalado por el mandatario en una carta que envió a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“De manera respetuosa, en observancia al principio de separación de poderes, le solicito que el Consejo que usted preside determine e informe si a la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar de manera oficiosa a quienes no lo solicitaron y si es de su competencia o no resolver sobre este caso”, expresó el mandatario en el escrito.

De hecho, el presidente aseguró que, según lo informado por Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, 10 días antes de la decisión del magistrado Juan Pablo Gómez Fierro sobre la reforma eléctrica, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) modificó una de sus sentencias.

“Le habían ‘corregido la plana’ a ese juez los magistrados en otro asunto parecido, observándole que no podía conceder una suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba al que solicitaba la suspensión. Entonces es interesante porque lo que hizo este juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo”, comentó.

Con Información de El Financiero

Local

Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales

Publicado el

*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla exhortó a la población a denunciar de manera anónima las tomas clandestinas y cualquier actividad sospechosa relacionada con la extracción ilegal de combustible.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, las autoridades estatales advirtieron que estas prácticas representan un riesgo para la población, por lo que pidieron a la ciudadanía no acercarse ni intentar grabar o confrontar a quienes participen en estos actos.

El llamado es claro: si se detecta una toma clandestina, lo recomendable es alejarse, mantener distancia y reportar la situación al número 089, línea de denuncia anónima disponible para proteger la identidad de quien informa.

La administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que trabaja de manera coordinada con autoridades federales y fuerzas de seguridad para combatir este delito y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades subrayaron que la participación ciudadana, sin ponerse en riesgo, es fundamental para prevenir accidentes y fortalecer la seguridad en el estado.

Continuar leyendo

Local

Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer

Publicado el

*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.

La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.

Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red