Mantente en contacto

Local

Juez otorga suspensión definitiva a reforma eléctrica de AMLO

Publicado el

Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, concedió este viernes una suspensión definitiva a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La suspensión definitiva que se concede es para el efecto de que se suspenden todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley de la industria eléctrica”, señaló el magistrado.

El efecto de esta medida paraliza de manera indefinida la entrada en vigor de la reforma impulsada por el titular del Ejecutivo, y no podrá ser aplicada ni siquiera a aquellas empresas que no han tramitado amparos.

El actuar de este juez fue señalado por el mandatario en una carta que envió a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“De manera respetuosa, en observancia al principio de separación de poderes, le solicito que el Consejo que usted preside determine e informe si a la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar de manera oficiosa a quienes no lo solicitaron y si es de su competencia o no resolver sobre este caso”, expresó el mandatario en el escrito.

De hecho, el presidente aseguró que, según lo informado por Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, 10 días antes de la decisión del magistrado Juan Pablo Gómez Fierro sobre la reforma eléctrica, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) modificó una de sus sentencias.

“Le habían ‘corregido la plana’ a ese juez los magistrados en otro asunto parecido, observándole que no podía conceder una suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba al que solicitaba la suspensión. Entonces es interesante porque lo que hizo este juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo”, comentó.

Con Información de El Financiero

Entretenimiento

Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera

Publicado el

Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.

 

Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.

La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.

La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.

Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.

Continuar leyendo

Local

Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente

Publicado el

Cinco Radio realiza la Jornada de la Gente en La Margarita con servicios médicos, apoyo social, asesoría jurídica y más, totalmente gratis.

*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.

 

Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.

Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.

Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.

El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.

La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camioneta de gas en Periférico causa alerta

Publicado el

*Una unidad que transportaba gas volcó a la altura de PeriPlaza, con sentido a Valsequillo; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba gas volcó sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, con sentido hacia Valsequillo, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.

Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad debido al riesgo que representa la unidad cargada con combustible, mientras se realizan maniobras para estabilizarla.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red