Mantente en contacto

Nacional

Juez otorga amparo a Rosario Robles contra prisión preventiva

Publicado el

Un juez federal otorgó este jueves un amparo a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, por lo que podría llevar su proceso en prisión domiciliaria.

La exfuncionaria se encuentra detenida desde hace dos años en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que se le dictara prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en el caso de ‘La Estafa Maestra’.

El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Augusto Octavio Mejía, determinó que los derechos de Robles Berlanga fueron violados al haberse ratificado la medida sin antes valorar otras medidas tales como un arraigo domiciliario.

Dicha ratificación se realizó durante una audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por los abogados defensores de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), donde alegaron que la decisión del juez, dictada luego de que ésta se presentara de forma voluntaria a comparecer ante el juez en agosto del 2019, fue considerada como desproporcionada e injustificada.

 

Nacional

Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar

Publicado el

*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.

Nacional.- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV a México.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que hasta el momento no hay una confirmación oficial, por lo que pidió prudencia en torno al tema. Subrayó que cualquier anuncio sobre la agenda del pontífice corresponde exclusivamente al Vaticano.

Rodríguez indicó que, en caso de concretarse la visita, se darán a conocer los detalles a través de los canales oficiales, como parte de la coordinación habitual entre autoridades mexicanas y la Santa Sede.

La posible gira del líder de la Iglesia católica ha generado expectativa, aunque por ahora se mantiene en el ámbito de información preliminar.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.

Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.

Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla

Publicado el

*Se registra bloqueo total en ambos sentidos de las carreteras El Seco–Azumbilla y Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla.


Puebla, Pue.- Se reporta un bloqueo total a la circulación en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla, así como en la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de la comunidad de Azumbilla.

El cierre afecta el tránsito vehicular en la zona, generando afectaciones en la movilidad de automovilistas y transporte de carga. Ante esta situación, se recomienda a los conductores extremar precauciones y utilizar rutas alternas mientras se restablece la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red