Mantente en contacto

Nacional

Juez dicta prisión preventiva a Rosario Robles

Publicado el

Un juez de control ordenó este martes la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La prisión preventiva deberá ejecutarse en el penal de Santa Martha Acatitla,durante los dos meses que durará la investigación complementaria.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles haya aclamado seguir su proceso en libertad.

La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió al magistrado que tomara en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se celebró el jueves y el lunes.

Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.

Local

Pérdida de empleo tocó fondo; en junio se perdieron 83 mil trabajos: López Obrador

Publicado el

Con motivo del segundo aniversario de las elecciones presidenciales del 1 de julio del 2018, el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ofrece un informe de gobierno en el que puntualiza sus logros y metas de cara al pueblo de México.

Con una ceremonia planeada en Palacio de Gobierno, AMLO señala la dirección de la cuarta transformación de la vida política del país.

Este informe se lleva a cabo en el contexto de la entrada en vigor del Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), de una de las peores crisis sanitarias por las que ha atravesado el mundo y en un marco de tensión política al interior de la república con la proximidad de las elecciones del 2021.

Al iniciar su discurso, el presidente López Obrador enlistó el avance que se ha tenido en materia de derechos humanos respecto las administraciones anteriores, donde la no represión al pueblo, la no tortura, la extinción del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del Estado Mayor Presidnecial abonaron en la 4T para que los casos de los 43 estudiantes de la Escuela normal Rural de Ayotzinapa y la guardería ABC de Nuevo León no se repitan.

También mencionó el trabajo en contra de la corrupción, el robo de combustibles y la defraudación fiscal.

Respecto a la llamada austeridad republicana, señalo que ya no se dan las pensiones millonarias a los ex presidentes y que el gobierno opera con un presupuesto 70% menor en comparación con el de Enrique Peña Nieto, que en números redondos, representa un ahorro de 270,000 millones de pesos “Adiós al derroche”, declaró.

Continuar leyendo

Nacional

Alfredo Saldívar anuncia su salida de Pumas con una emotiva carta

Publicado el

Finalmente Alfredo Saldívar confirmó que no continuará en Pumas para la siguiente temporada y por ello, se despidió del equipo con una emotiva carta a la institución que lo vio crecer como futbolista.

“Quiero agradecer de todo corazón y con la mayor sinceridad posible el haber formado parte de 20 años en la institución. Valen la pena el pensar y escribir mi agradecimiento y mis mejores deseos para ustedes y para la gente que quiere al club”, escribió Saldívar en su cuenta de Instagram.

“Hoy termina mi ciclo en la institución y no puedo dejar de agradecer a cada persona que durante estos 20 años convivimos y nos vimos pasar y saludar. A cada persona honesta que forma y formó parte del club, gracias”, finalizó el ‘Pollo‘.

Continuar leyendo

Nacional

Ordenan la liberación de “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos

Publicado el

Una jueza federal ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alías “El Mochomo“, supuesto líder de Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

La jueza, con sede en el Penal del Altiplano, señaló que la orden de aprehensión cumplimentada en contra de “El Mochomo“, girada en 2014, presenta diversas irregularidades.

De acuerdo con el reportero Omar Sánchez dTagle, “la jueza se estaba basando en un rigor técnico sobre las pruebas aportadas por la entonces Procuraduría General de la República, en 2014”.

Continuar leyendo

Tendencias