Mantente en contacto

Nacional

Juegan tiro al blanco con cámaras de vigilancia en Culiacán

Publicado el

Muchas personas tienen distintas formas de celebrar la llegada de un año nuevo; sin embargo, la que tuvieron individuos de Culiacán, Sinaloa puso en alerta a toda la región pues lo festejaron haciendo disparos al aire.

En un inicio la gente creyó que se trataba de un nuevo enfrentamiento entre hombres armados, pero para sorpresa de todos, los balazos se debieron a que los ‘empistolados’ tomaron las cámaras de videovigilancia de las autoridades como tiro al blanco.

Momentos antes de la medianoche las autoridades recibieron numerosos reportes de disparos en diferentes puntos de la capital del estado, los cuales, según los ciudadanos fueron detonaciones provocadas por armas cortas y de grueso calibre.

 

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que implementaría un operativo para inhibir esta práctica y evitar que las personas continuaran disparando al aire.

Sin embargo, los elementos policíacos descubrieron que las detonaciones no solo habían sido al aire sino fueron en contra de las cámaras de videovigilancia.

Daños a cámaras, valuados en miles de pesos

Es así como entre 20 o 30 torres fueron atacadas durante la madrugada de este viernes 1 de enero, lo que ocasionó que quedaran completamente inservibles y dejando daños valuados en miles de pesos.

Cabe mencionar que la mayoría de las cámaras atacadas estaban ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, lo que revela que las personas armadas circularon sin ningún problema durante la madrugada, esto mientras supuestamente las calles eran resguardadas por los oficiales.

Hasta el momento no hay personas detenidas y las autoridades no han dado un posicionamiento sobre los hechos.

Local

Diputado poblano de MORENA fue detenido en CDMX por abuso sexual

Publicado el

El diputado federal por el Distrito XI del partido MORENA y actual candidato a reelegirse, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido este miércoles en Ciudad de México, se le acusa de haber intentado abusar sexualmente de un adolescente de 15 años de edad, a quién presuntamente realizó algunos tocamientos. Horas después quedó en libertad, según informaron medios capitalinos, el legislador utilizó su fuero federal. Aunque se indicó que las autoridades continúan con la investigación de estos hechos. 

De acuerdo con medios informativos de Ciudad de México, Saúl Huerta, fue capturado la mañana de este miércoles en un hotel de la colonia Juárez. De acuerdo con los medios capitalinos, al momento de ser detenido el legislador amenazó a los agentes haciendo alarde que cuenta con fuero, pese a ello fue arrestado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX). 

Los medios de Ciudad de México han señalado que los reportes policiales apuntan que el legislador fue aprehendido luego de que un menor lo acusó de haber cometido agresión sexual en su contra. Es por ello que quedó a disposición de las autoridades investigadoras. 

El legislador hizo uso de su fuero y horas después fue liberado, pero trascendió que las investigaciones por las acusaciones en su contra continúan. Un joven de 15 años señaló que estaba con el diputado por razones de trabajo, y que fue entonces cuando le hizo tocamientos, por lo que solicitó ayuda, informaron los medios capitalinos. 

Continuar leyendo

Nacional

Listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado el

Quedó listo el grupo de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo conforman:

Japón.
Sudáfrica.
México.
Francia.

El conjunto Olímpico Mexicano evitó el grupo de la muerte conformado por Brasil, Costa de Márfil, Alemania y Arabia Saudita.

El Tricolor debutará en el Tokio Stadium el 22 de julio contra Francia, después enfrentará al anfitrión, Japón, el 25 de julio en la ciudad de Saitama y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, el 28 del mismo mes en la sede de Sapporo.

Continuar leyendo

Nacional

Candidato de MORENA toca glúteos a mujer; no me faltó al respeto dice ella

Publicado el

Un video muestra el momento en que David Monreal, candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, manosea a una mujer durante un recorrido por las calles de Juchipila

En el video que circula tanto en Twitter como en Facebook, se observa a Monreal Ávila, quien lleva un sombrero y cinturón piteado, acercarse a Moreno Sánchez, tocarle el brazo derecho y después, cuando baja la mano, agarrarle el glúteo izquierdo.

Quien sí hizo declaraciones tras la divulgación del video, fue Rocío Moreno; a través de su cuenta de Facebook, publicó un video defendiendo a David Monreal y asegurado que él nunca le faltó al respeto.

Continuar leyendo

Tendencias