Local
Judith Abigail fue asesinada con un disparo en el rostro
Odilón Larios. En el panteón Jardín Eterno fueron sepultados los restos de la joven Judith Abigail Jiménez Pulido, quien contaba 28 años. Este domingo alrededor de las 14:00 horas fue sepultada esta joven, que desapareció el jueves 8 de agosto y fue hallada sin vida el viernes 16 de agosto en un terreno cercano a la carretera a Alpuyeca, en las cercanías del relleno sanitario de Puebla.
Cabe hacer mención que una vez que se concluyó la necropsia de ley se determinó que la mujer fue asesinada con un impacto de arma de fuego en el rostro. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles del calibre y la probable arma utilizada en contra de la joven Jiménez Pulido. No se ubicaron en el cadáver más huellas de violencia ni otras lesiones.
Las autoridades de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) llevan a cabo las investigaciones del caso, buscan indicios que les permitan avanzar hacia el probable responsable del crimen.
Cabe hacer mención que, entre los principales sospechosos, de acuerdo con amigos de la joven, se encuentran José Eduardo, Lalo, el amigo gallero con el que la joven acudió el 8 de agosto al campo de tiro de San Baltazar Torija; y su expareja sentimental, de quien no han proporcionado mayores datos.
Trascendió que las autoridades realizan investigaciones para ver cuál de esas líneas de investigación se consolida. Trascendió que se realizaran cateos para buscar indicios que puedan ayudar a esclarecer este feminicidio.
CARTA DESPEDIDA DE LA HIJA DE JUDITH ABIGAIL
En redes sociales se difundió una carta despedida, que la hija mayor de Judith Abigail, escribió con amor y a manera de despedida. La cual es transcrita a continuación:
“Mami yo no puedo entenderlo, no puedo analizar qué tú ya estés con Dios, sé que estás en un lugar mejor, pero ¿por qué tú?, ¿por qué te tenías que ir? no sé ni entiendo el dolor que siento.
Ojalá pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte más, comprendo que Dios te ha llamado para estar a su lado, pero yo nunca pensé que doliera tanto, ¿cómo pensar que la vida puede terminar en un segundo?¿Por qué tú?.
Mi hermano y yo saldremos adelante por ti, cumpliré el sueño que quisimos realizar de ir juntas con mi hermano a Paris y conocer lo que tú querías conocer… Cumpliré mi sueño de ser militar como te lo prometí a ti mamá, sé que volarás muy alto”.
FUE SEPULTADA EN EL PANTEÓN JARDÍN ETERNO
El cadáver de Judith Abigail fue velado en la Funeraria Latinoamericana ubicada en San Baltazar Campeche. La tarde de este domingo el cortejo fúnebre salió para el panteón Jardín Eterno Santa Cruz, ubicado en la prolongación de la 11 Sur a la altura de la Cuarta Sección de San Ramón.
En la capilla de ese lugar se celebró misa de cuerpo presente, en donde estuvieron familiares y amigo. Después fue sepultada muy cerca del acceso principal de ese panteón.
Familiares y amigos portaban una playera blanca con la fotografía de la joven, en la cual se podía leer el siguiente texto: “Siempre estarás con nosotros, Abi. 16 de agosto 2019”.
Local
Motociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
*Un motociclista sufrió una caída en 11 Sur y 85 Poniente; cables sueltos habrían provocado el accidente, de manera preliminar.
Puebla, Pue.- Un motociclista sufrió una caída en la intersección de 11 Sur y 85 Poniente, en Puebla capital. De manera preliminar, se presume que el accidente habría sido provocado por cables sueltos en la zona, los cuales habrían representado un riesgo para quienes circulan por este punto.
Autoridades y cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el incidente. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones del motociclista.
Se recomienda a los automovilistas y motociclistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

Local
Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez
*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.
El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.
De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.
En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.
De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.
El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.
Local
Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027