Local
Judith Abigail fue asesinada con un disparo en el rostro
Odilón Larios. En el panteón Jardín Eterno fueron sepultados los restos de la joven Judith Abigail Jiménez Pulido, quien contaba 28 años. Este domingo alrededor de las 14:00 horas fue sepultada esta joven, que desapareció el jueves 8 de agosto y fue hallada sin vida el viernes 16 de agosto en un terreno cercano a la carretera a Alpuyeca, en las cercanías del relleno sanitario de Puebla.
Cabe hacer mención que una vez que se concluyó la necropsia de ley se determinó que la mujer fue asesinada con un impacto de arma de fuego en el rostro. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles del calibre y la probable arma utilizada en contra de la joven Jiménez Pulido. No se ubicaron en el cadáver más huellas de violencia ni otras lesiones.
Las autoridades de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) llevan a cabo las investigaciones del caso, buscan indicios que les permitan avanzar hacia el probable responsable del crimen.
Cabe hacer mención que, entre los principales sospechosos, de acuerdo con amigos de la joven, se encuentran José Eduardo, Lalo, el amigo gallero con el que la joven acudió el 8 de agosto al campo de tiro de San Baltazar Torija; y su expareja sentimental, de quien no han proporcionado mayores datos.
Trascendió que las autoridades realizan investigaciones para ver cuál de esas líneas de investigación se consolida. Trascendió que se realizaran cateos para buscar indicios que puedan ayudar a esclarecer este feminicidio.
CARTA DESPEDIDA DE LA HIJA DE JUDITH ABIGAIL
En redes sociales se difundió una carta despedida, que la hija mayor de Judith Abigail, escribió con amor y a manera de despedida. La cual es transcrita a continuación:
“Mami yo no puedo entenderlo, no puedo analizar qué tú ya estés con Dios, sé que estás en un lugar mejor, pero ¿por qué tú?, ¿por qué te tenías que ir? no sé ni entiendo el dolor que siento.
Ojalá pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte más, comprendo que Dios te ha llamado para estar a su lado, pero yo nunca pensé que doliera tanto, ¿cómo pensar que la vida puede terminar en un segundo?¿Por qué tú?.
Mi hermano y yo saldremos adelante por ti, cumpliré el sueño que quisimos realizar de ir juntas con mi hermano a Paris y conocer lo que tú querías conocer… Cumpliré mi sueño de ser militar como te lo prometí a ti mamá, sé que volarás muy alto”.
FUE SEPULTADA EN EL PANTEÓN JARDÍN ETERNO
El cadáver de Judith Abigail fue velado en la Funeraria Latinoamericana ubicada en San Baltazar Campeche. La tarde de este domingo el cortejo fúnebre salió para el panteón Jardín Eterno Santa Cruz, ubicado en la prolongación de la 11 Sur a la altura de la Cuarta Sección de San Ramón.
En la capilla de ese lugar se celebró misa de cuerpo presente, en donde estuvieron familiares y amigo. Después fue sepultada muy cerca del acceso principal de ese panteón.
Familiares y amigos portaban una playera blanca con la fotografía de la joven, en la cual se podía leer el siguiente texto: “Siempre estarás con nosotros, Abi. 16 de agosto 2019”.
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
