Mantente en contacto

Local

Judith Abigail fue asesinada con un disparo en el rostro

Publicado el

Odilón Larios. En el panteón Jardín Eterno fueron sepultados los restos de la joven Judith Abigail Jiménez Pulido, quien contaba 28 años. Este domingo alrededor de las 14:00 horas fue sepultada esta joven, que desapareció el jueves 8 de agosto y fue hallada sin vida el viernes 16 de agosto en un terreno cercano a la carretera a Alpuyeca, en las cercanías del relleno sanitario de Puebla.

 

Cabe hacer mención que una vez que se concluyó la necropsia de ley se determinó que la mujer fue asesinada con un impacto de arma de fuego en el rostro. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles del calibre y la probable arma utilizada en contra de la joven Jiménez Pulido. No se ubicaron en el cadáver más huellas de violencia ni otras lesiones.

 

Las autoridades de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (FISDAI) llevan a cabo las investigaciones del caso, buscan indicios que les permitan avanzar hacia el probable responsable del crimen.

 

Cabe hacer mención que, entre los principales sospechosos, de acuerdo con amigos de la joven, se encuentran José Eduardo, Lalo, el amigo gallero con el que la joven acudió el 8 de agosto al campo de tiro de San Baltazar Torija; y su expareja sentimental, de quien no han proporcionado mayores datos.

 

Trascendió que las autoridades realizan investigaciones para ver cuál de esas líneas de investigación se consolida. Trascendió que se realizaran cateos para buscar indicios que puedan ayudar a esclarecer este feminicidio.

 

 

 

CARTA DESPEDIDA DE LA HIJA DE JUDITH ABIGAIL

 

 

 

En redes sociales se difundió una carta despedida, que la hija mayor de Judith Abigail, escribió con amor y a manera de despedida. La cual es transcrita a continuación:

 

“Mami yo no puedo entenderlo, no puedo analizar qué tú ya estés con Dios, sé que estás en un lugar mejor, pero ¿por qué tú?, ¿por qué te tenías que ir? no sé ni entiendo el dolor que siento.

 

Ojalá pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo, para darte un abrazo y nunca soltarte más, comprendo que Dios te ha llamado para estar a su lado, pero yo nunca pensé que doliera tanto, ¿cómo pensar que la vida puede terminar en un segundo?¿Por qué tú?.

 

Mi hermano y yo saldremos adelante por ti, cumpliré el sueño que quisimos realizar de ir juntas con mi hermano a Paris y conocer lo que tú querías conocer… Cumpliré mi sueño de ser militar como te lo prometí a ti mamá, sé que volarás muy alto”.

 

 

 

FUE SEPULTADA EN EL PANTEÓN JARDÍN ETERNO

 

 

 

El cadáver de Judith Abigail fue velado en la Funeraria Latinoamericana ubicada en San Baltazar Campeche. La tarde de este domingo el cortejo fúnebre salió para el panteón Jardín Eterno Santa Cruz, ubicado en la prolongación de la 11 Sur a la altura de la Cuarta Sección de San Ramón.

 

En la capilla de ese lugar se celebró misa de cuerpo presente, en donde estuvieron familiares y amigo. Después fue sepultada muy cerca del acceso principal de ese panteón.

 

Familiares y amigos portaban una playera blanca con la fotografía de la joven, en la cual se podía leer el siguiente texto: “Siempre estarás con nosotros, Abi. 16 de agosto 2019”.

Entretenimiento

Alain Vigneau ofrecerá charla artística en Puebla

Publicado el

El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

*El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

 

Puebla, Pue. – Como parte de las actividades culturales promovidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el reconocido artista internacional Alain Vigneau visitará La Capital Imparable para impartir una charla abierta al público enfocada en la búsqueda de la vocación artística y la expresión creativa.

El encuentro se llevará a cabo el lunes 11 de noviembre a las 17:00 horas, y estará dirigido a todas aquellas personas interesadas en explorar su camino en el arte, la comunicación y la creatividad personal.

Vigneau, quien ha desarrollado una destacada trayectoria internacional en el ámbito teatral y de la clownterapia, compartirá su experiencia sobre cómo el arte puede convertirse en una herramienta de autoconocimiento, transformación y conexión humana.

El IMACP invita a artistas, estudiantes y público en general a ser parte de esta experiencia formativa, que busca fortalecer el desarrollo cultural y creativo en Puebla.

El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital

Publicado el

Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.

*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.

 

Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.

Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.

Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.

Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.

Continuar leyendo

Deportes

Disfruta la Vía Recreativa este domingo

Publicado el

¡Asegura tu seguridad al pedalear! Conoce las señales ciclistas

*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.

Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.

La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red