Mantente en contacto

Local

Joe Biden elimina el botón rojo que instaló Donald Trump en el Despacho Oval para pedir Coca-Cola

Publicado el

después de que el exmandatario Donald Trump abandonara la Casa Blanca, un misterioso botón rojo que había mandado instalar, no para emergencias, sino para avisar de que se había quedado sin su bebida favorita, la Coca-Cola light, desapareció del escritorio que ahora ocupa el nuevo presidente de EE. UU., Joe Biden, en el Despacho Oval.

El detalle hubiese pasado desapercibido de no ser por una publicación en Twitter del comentarista político y presentador Tom Newton Duun, en la que llamó la atención sobre el dispositivo, que bien podría parecerse al temido botón para activar los misiles nucleares que en más de una película aparece en el despacho presidencial.

“El presidente Biden ha quitado el botón de la Coca Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía.

Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está”, escribió Dunn.

El mensaje incluye una secuencia de fotos en la que se observa una caja de madera en la que sobresale un pequeño botón rojo y que está ubicada al lado de los teléfonos que Trump usaba, pero que en el primer día de Biden en la Casa Blanca ya no se observa.

La publicación se convirtió en viral este jueves e incluso medios locales se hicieron eco del comentario.

Trump y Biden, amantes de la Coca Cola
La afición de Trump a comer hamburguesas y el rumor de que es capaz de beber doce latas de Coca-Cola al día son parte de las historias que rodean al exgobernante, poco aficionado al ejercicio físico, aunque sí a practicar golf.

Deportes

Presentan playera y medalla del 21K Puebla 2026

Publicado el

*El Gobierno de Puebla presentó la playera y medalla del 21K 2026, que se correrá el 18 de octubre con distancias de 5K, 10K y 21K.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, presentó oficialmente la playera y la medalla conmemorativa del Medio Maratón 21K Puebla 2026, competencia que se realizará el próximo 18 de octubre.

El anuncio estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, en una presentación innovadora que tuvo como protagonistas a niñas y niños con síndrome de Down de las Escuelas de Iniciación Deportiva del Instituto, como parte del enfoque incluyente del evento.

Durante la presentación, Zayas Gallardo destacó que el 21K Puebla 2026 busca convertirse en un referente para la comunidad runner y, al mismo tiempo, ofrecer a las familias poblanas un espacio para convivir y fomentar la actividad física.

El funcionario señaló que conocer previamente la playera y la medalla es un momento importante para quienes participarán en la competencia, además de que el evento busca posicionarse no solo en Puebla, sino también entre corredores de otras ciudades de México.

La edición 2026 contará con tres distancias: 21K, 10K y 5K, por lo que habrá opciones para diferentes niveles y perfiles de corredoras y corredores.

La entrega de kits será el 17 de octubre en SENDELA, mientras que las inscripciones continúan disponibles en tiendas Mister Tennis y mediante la plataforma asdeporte.com.

Con este evento, el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal del Deporte buscan promover la actividad física, la convivencia familiar y la inclusión, con una competencia que reunirá a corredores en distintos puntos de la capital poblana.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a ocupantes de vehículo tras seguimiento en Cuautlancingo

Publicado el

*La Policía Municipal detectó un hecho delictivo en San Antonio Mihuacán y detuvo un Dodge gris con varios ocupantes en San Francisco Ocotlán.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre la intervención de un vehículo en la Avenida México-Puebla, luego de que la red de videovigilancia detectara un hecho con apariencia de delito en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

De acuerdo con la corporación, tras detectar el incidente se activaron los protocolos correspondientes y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio como primeros respondientes.

A través del sistema de videovigilancia se dio seguimiento a un vehículo Dodge color gris, el cual fue localizado posteriormente a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Los elementos municipales realizaron la detención del automóvil y aseguraron a las personas que viajaban a bordo, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la corporación para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

Las personas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

La Comisaría señaló que la intervención se realizó mediante los protocolos establecidos y con apoyo de la infraestructura de videovigilancia municipal.

Continuar leyendo

Local

Auto queda varado por inundación en Cuautlancingo

Publicado el

*Un automóvil quedó varado en una calle inundada de Bello Horizonte, Cuautlancingo. Autoridades recomiendan evitar la zona y circular con precaución.

 

Cuautlancingo, Pue.- Un automóvil quedó varado debido a una inundación registrada en una calle de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

La acumulación de agua complicó la circulación en la zona y provocó que el vehículo quedara detenido mientras intentaba avanzar por la vialidad.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar la zona, reducir la velocidad y circular con extrema precaución para prevenir accidentes o daños en sus vehículos.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen el llamado a tomar precauciones ante posibles afectaciones derivadas de las lluvias.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red