Mantente en contacto

Nacional

Joao Maleck es hallado culpable de doble homicidio

Publicado el

El canterano de Santos Laguna, Joao Maleck, fue declarado culpable del homicidio culposo agravado de María “N” y Alejandro “N”, quienes estaban recién casados y murieron en un accidente vehicular en el que se vio involucrado el exjugador de clubes como Sevilla y Porto. La situación del futbolista quedará definida este viernes 30 de octubre.

Fue el 23 de junio de 2019 cuando Joao Maleck protagonizó un accidente automovilístico esa madrugada. Los hechos sucedieron en Zapopan, Jalisco y de acuerdo con los reportes, el futbolista impactó su vehículo deportivo contra otro en el que viajaba una pareja de recién casados que se dirigía a su tornaboda. Según afirmaron los testigos, el deportista presentaba aliento alcohólico al momento de su detención.

A más de un año del fatal accidente, y tras tres días de juicio, las autoridades correspondientes determinaron que Joao Maleck es culpable por lo que únicamente queda pendiente por determinar la sentencia que recibirá el delantero y será el 30 de octubre cuando el tribunal estipule el tiempo que Maleck pasará en la prisión.

En el proceso que enfrenta el delantero, los jueces determinaron las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad en el accidente, por lo que Joao Maleck no podrá obtener su libertad bajo fianza luego de que le dicten sentencia. Cabe recordar que desde su detención, Maleck cumple su pena en el penal de Puente Grande, por lo que a su sentencia final se le va a restar el año y medio que ya pasó en la prisión.

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.


Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.

Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.

Continuar leyendo

Nacional

Retienen a hombre por presunto intento de robo en Acuitlapilco

Publicado el

Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.

*Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.

 Acuitlapilco, Tlaxcala.- Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por un presunto intento de robo de una camioneta tipo Silverado.

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores intervinieron tras percatarse de la situación y lograron mantener al sujeto bajo resguardo, evitando que se diera a la fuga.

Más tarde, el hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las investigaciones para determinar su situación legal conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red