Nacional
Javier Aguirre regresa a México con Rayados de Monterrey
19 años después, Javier Aguirre volverá a dirigir un equipo de la Liga MX. Rayados de Monterrey hizo oficial la contratación del Vasco como su nuevo director técnico, quien sustituirá a Antonio Mohamed en el banquillo del equipo regiomontano.
A través de un audio de voz y su respectivo comunicado, el equipo norteño anunció la llegada de su nuevo director técnico, quien desde el año 2002 había emprendido una larga carrera en Europa, Asia y África, como seleccionador de Egipto.
👔| ¡Javier Aguirre, bienvenido a México y a tu nueva casa, el Club de Futbol Monterrey Rayados!
Hoy comienza tu #HistoriaRayada en azul y blanco. #ArribaElMonterrey 💙⚪#EnLaVidayEnLaCancha
— Rayados (@Rayados) December 7, 2020
Hola, amigos. Soy Javier Aguirre, soy rayado y arriba el Monterrey”, se escucha en el audio compartido por el club.
🔊 Announcement. pic.twitter.com/bL15vGR7Rp
— Rayados (@Rayados) December 7, 2020
En las próximas horas el estratega mexicano, que hizo campeón a los Tuzos del Pachuca en 1999 y que salvó al Atlante del descenso, llegará a Nuevo León para unirse de forma oficial a la disciplina rayada y dirigir la pretemporada de cara al torneo Clausura 2021.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.
Nacional
Cronología del caso Kimberly Joselín Ramos
*Las autoridades confirmaron que fue localizado sin vida el cuerpo de Kimberly Joselín Ramos Beltrán, la estudiante de la UAEM que estaba desaparecida desde el 20 de febrero de 2026. El hallazgo se dio en un predio boscoso cercano al campus Chamilpa donde se le vio por última vez.
Nacional.-Kimberly Joselín Ramos Beltrán, de 18 años e integrante de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, salió de su casa en Cuernavaca rumbo al campus Chamilpa de la UAEM. La joven avisó a su familia cuando abordó un transporte de la ruta 1 y al llegar a la universidad; después de ese momento se perdió contacto con ella y nunca regresó a su domicilio.
Denuncia y activación de protocolo
Los familiares acudieron a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Fiscalía General del Estado de Morelos para denunciar formalmente la ausencia de Kimberly. Se activó el protocolo de búsqueda y se abrió una carpeta de investigación.
La Fiscalía informó públicamente que mantenía activado el protocolo de búsqueda. Ese día, familiares y estudiantes se manifestaron en el centro de Cuernavaca exigiendo resultados y la pronta localización de la joven.
Brigadas mixtas integradas por autoridades, familiares, estudiantes y colectivos recorrieron la zona boscosa colindante al campus Chamilpa. Las movilizaciones estudiantiles en distintos puntos del campus y de la ciudad continuaron para demandar avances.
Detención de un presunto implicado
Autoridades confirmaron la detención de un presunto implicado, identificado como Jared Alejandro “N”, quien fue señalado como posible responsable de la desaparición y quedaría bajo prisión preventiva por desaparición cometida por particulares.
Movilización estudiantil y exigencia de justicia
Equipos de búsqueda localizaron prendas de ropa que coinciden con las que vestía Kimberly el día de su desaparición en una zona boscosa cercana al campus; las autoridades realizaron peritajes para confirmar si pertenecen a la joven.
La comunidad estudiantil mantuvo protestas y tomas en el campus para exigir a las autoridades información y acciones concretas. Algunos grupos reprogramaron marchas masivas solicitadas por la familia para no interferir con las investigaciones.
Localización de un cuerpo
Tras varios días de búsqueda, autoridades judiciales informaron que fue localizado un cuerpo sin vida en un predio boscoso cercano al campus Chamilpa, en una zona donde se concentraban las labores de búsqueda, y se realizan diligencias para determinar la identidad, la causa de muerte y las circunstancias del fallecimiento.
