Mantente en contacto

Nacional

Japón reinicia la caza comercial de ballenas después de más de 30 años

Publicado el

Cinco pequeños barcos zarparon este lunes en la primera cacería comercial de ballenas de Japón en más de tres décadas.

Esta es una decisión que ha despertado la condena mundial y el temor por el futuro de estos mamíferos.

Japón ha dicho durante mucho tiempo que pocas especies de ballenas están en peligro.

Sin embargo en diciembre dio la noticia de que abandonaba la Comisión Ballenera Internacional (CBI) para reanudar la caza.

Tras esta decisión se culminan años de campañas por parte de los partidarios de la industria.

Nacional

“No he hecho nada malo”, dice Andrés Roemer a periodista israelí

Publicado el

Proporcionado por Milenio

El escritor y diplomático Andrés Roemer sostuvo “no he hecho nada malo” luego de ser increpado en la calle por un periodista sobre su permanencia en Israel, esto tras darse a conocer que en México existe una orden de arresto en su contra por violación y sus cuentas bancarias han sido congeladas.

 

En un video se ve el momento en el que el periodista Amir Shuan, del Canal 13 de Israel, aborda a Roemer en las calles de Tel Aviv y le cuestiona sobre utilizar su judaísmo para escapar de la justicia en México.

 

-“¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel? ¿Para escapar de México?”, cuestiona el director adjunto de Hazinor.

 

-“No estoy escapando de ningún lado”, le responde nervioso Roemer y, tras excusarse, se aleja mientras un tercer hombre le toma del brazo.

 

-Pero, ¿estás aquí, no?, revira Shuan.

 

-Vengo muy seguido, responde Roemer tras girarse.

 

En otro tramo del video el ex embajador de México ante la Unesco, sostiene a la cámara que lo persigue mientras camina por las calles de Tel Aviv, “no he hecho nada malo, ¡nada! ¡Nada!”.

 

-En México…, le cuestiona el periodista israelí.

 

-No, en ningún lado, ¡lo juro!

Continuar leyendo

Nacional

FGR investiga a Adrián de la Garza (PRI) y a Samuel García (MC) en NL

Publicado el

SinEmbargo

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), Adrián de la Garza y Samuel García, por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

 

En el caso de Adrián de la Garza se ha abierto la carpeta correspondiente por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto.

 

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó denuncias contra de Samuel García; de su padre Samuel; de su esposa Mariana; y del padre de ésta, Jorge; por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

 

“Todo lo anterior se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”, dijo la FGR.

Continuar leyendo

Nacional

Revelan avances de vacuna contra gripe y COVID-19

Publicado el

Una farmacéutica de Estados Unidos anunció este lunes que una vacuna que protege contra la COVID-19 y la gripe estacional está dando buenos resultados, en medio del esfuerzo que hacen todos los países de América y del resto del mundo para avanzar en la inmunización contra el coronavirus, que ya deja 158.5 millones de casos y 3.2 millones de muertos en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

 

De acuerdo con la farmacéutica Novavax, los estudios preclínicos en animales han arrojados resultados prometedores de su vacuna y se prevé que antes de terminar este año empezarán los estudios clínicos.

 

“A pesar de tasas bajas durante la pandemia de la COVID-19, la gripe sigue siendo un riesgo significativo para la salud pública global y la necesidad de vacunas versátiles y más efectivas es más importante que nunca”, señaló el presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, Gregory M. Glenn, al referirse a la utilidad de desarrollar una vacuna con doble efecto.

 

La vacuna de Novavax, que ha recibido ayuda de la Operación Warp Speed del Gobierno estadounidense, no utiliza la tecnología de ARN mensajero, como en el caso de Pfizer y Moderna, sino que recurre a la inyección de proteínas del coronavirus para generar respuesta inmunológica. © Proporcionado por Sin Embargo

Continuar leyendo

Tendencias