Local
Investigará la Ibero nivel de violencia en niños a través de lo que juegan
La Universidad Iberoamericana, realizará una investigación financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( CONACYT).
Está consistirá para conocer el nivel de violencia infantil, en niños de primaria de escuelas públicas de Puebla y la Ciudad de México.
Una guía será, conocer a qué juegan durante el confinamiento, como podría ser el narcotráfico, la migración o el crimen organizado.
Itzel López Nájera Coordinadora de Maestrías en Educación del Departamento de Humanidades, señaló que el tipo de juego se determina también, dependiendo de la región donde vivan.
“Tenemos algunos antecedentes de otras investigaciones, en donde se menciona que los niños del norte juegan a los Zetas” ( organización criminal).
Ejemplificó que en el sur de la república, cómo Tapachula, Chiapas; los menores juegan a los migrantes, detalló.
Local
Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital
Local
Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo
Local
Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan
🚨⛓️ || Dos hombres y una mujer fueron hallados atados de pies y manos en una brecha de Tlahuapan, cerca de la autopista México-Puebla. Policías localizaron antes su auto abandonado kilómetros atrás; el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido por la autoridad. 🚔✨ pic.twitter.com/119Al5mZGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026