Mantente en contacto

Local

Investigará la Ibero nivel de violencia en niños a través de lo que juegan

Publicado el

La Universidad Iberoamericana, realizará una investigación financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( CONACYT).

Está consistirá para conocer el nivel de violencia infantil, en niños de primaria de escuelas públicas de Puebla y la Ciudad de México.

Una guía será, conocer a qué juegan durante el confinamiento, como podría ser el narcotráfico, la migración o el crimen organizado.

Itzel López Nájera Coordinadora de Maestrías en Educación del Departamento de Humanidades, señaló que el tipo de juego se determina también, dependiendo de la región donde vivan.

“Tenemos algunos antecedentes de otras investigaciones, en donde se menciona que los niños del norte juegan a los Zetas” ( organización criminal).

Ejemplificó que en el sur de la república, cómo Tapachula, Chiapas; los menores juegan a los migrantes, detalló.

Local

Hombre herido tras riña en Izúcar-Atencingo

Publicado el

*Rigoberto C. N. fue lesionado con un picahielo por su sobrino tras una riña en carretera Izúcar-Atencingo; el agresor huyó.

Izúcar de Matamoros, Pue.– Un hombre identificado como Rigoberto C. N., de 47 años de edad, resultó lesionado luego de ser atacado con un objeto punzocortante durante una riña familiar ocurrida sobre la carretera Izúcar–Atencingo.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor sería su sobrino, Alfredo C. L., quien tras la confrontación habría utilizado un picahielo para agredirlo, provocándole heridas en la zona del tórax y cuello.

Tras el ataque, el responsable huyó del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y dar con el paradero del presunto responsable.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red