Local
Investigan probable homicidio en anexo
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga homicidio en el caso de la muerte de Alan Jafer, el joven que se encontraba anexado en el centro de rehabilitación La Piedad ubicado en Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Se confirmó que el hombre presentaba diversas huellas de violencia, incluso algunos indicios que sugerían que sufrió lesiones internas.
Alan Jafer, de 21 años, fue internado en dicho lugar por su adicción a las drogas, su familia esperaba que lo ayudaran a superar esa difícil enfermedad. Sin embargo, el pasado martes por la tarde les llamaron para decirles que el joven estaba mal.
Al ir a recogerlo, su familia lo encontró prácticamente muerto, lo llevaron al Hospital General del Norte donde al llegar los médicos indicaron que estaba muerto. La familia informó que el joven presentaba golpes en el pecho, en la cabeza y huellas de amarres, todo ello, señalaron, fue a causa de la tortura a la que presumiblemente sometieron al joven en el anexo.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cadáver y trasladó el cadáver al anfiteatro donde se le practicó la necropsia de ley, aunque se desconocen los resultados de la necrocirugía.
Fuentes extraoficiales indicaron que el cadáver efectivamente presenta huellas de violencia, en el cuerpo incluso se apreciaron indicios de probables lesiones internas.
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Local
Difunden el Protocolo Alba para búsqueda inmediata en Puebla
*Autoridades de Puebla promueven el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, difundió información sobre el Protocolo Alba, un mecanismo diseñado para activar de forma inmediata la búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes reportadas como desaparecidas.
Las autoridades explicaron que este protocolo surgió en Ciudad Juárez, Chihuahua, como respuesta a la crisis de desapariciones y feminicidios registrada entre las décadas de 1990 y 2000. Desde entonces, su aplicación busca coordinar los esfuerzos de instituciones y sociedad para agilizar la localización de personas.
El Protocolo Alba contempla la participación de policías de proximidad, células de búsqueda, personal de distintas dependencias, el servicio de emergencias 911 y la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, entre otras instancias.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato cualquier caso de desaparición al 911, al señalar que la actuación oportuna es clave para incrementar las posibilidades de localización de mujeres, niñas y adolescentes.
