Local
Investigan probable homicidio en anexo
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga homicidio en el caso de la muerte de Alan Jafer, el joven que se encontraba anexado en el centro de rehabilitación La Piedad ubicado en Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla. Se confirmó que el hombre presentaba diversas huellas de violencia, incluso algunos indicios que sugerían que sufrió lesiones internas.
Alan Jafer, de 21 años, fue internado en dicho lugar por su adicción a las drogas, su familia esperaba que lo ayudaran a superar esa difícil enfermedad. Sin embargo, el pasado martes por la tarde les llamaron para decirles que el joven estaba mal.
Al ir a recogerlo, su familia lo encontró prácticamente muerto, lo llevaron al Hospital General del Norte donde al llegar los médicos indicaron que estaba muerto. La familia informó que el joven presentaba golpes en el pecho, en la cabeza y huellas de amarres, todo ello, señalaron, fue a causa de la tortura a la que presumiblemente sometieron al joven en el anexo.
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cadáver y trasladó el cadáver al anfiteatro donde se le practicó la necropsia de ley, aunque se desconocen los resultados de la necrocirugía.
Fuentes extraoficiales indicaron que el cadáver efectivamente presenta huellas de violencia, en el cuerpo incluso se apreciaron indicios de probables lesiones internas.
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.