Mantente en contacto

Local

¡Insólito! Chofer de la ruta 77 atropella y mata a su suegra

Publicado el

El infortunio se ciñó sobre una familia la tarde de este miércoles al sur de la ciudad de Puebla. Un conductor de la unida 77-A recogió a su suegra, una mujer de la tercera edad, en el Centro de la ciudad y la llevó hasta la colonia San José Mayorazgo, donde la mujer descendió del microbús. Cuando el chofer arrancó no vio que su suegra avanzaba a pasos muy lentos frente al camión y la atropelló. De inmediato solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, pero los paramédicos confirmaron que la mujer de 73 años había perecido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas de este miércoles en la avenida Nacional y la avenida 73 Poniente, en San José Mayorazgo, donde la mujer de nombre María Teresa M. P., de 73 años, quedó tendida en el asfalto.

De acuerdo con el conductor de nombre Alberto Luis, conductor de la unidad 15 de la ruta 77-A, iba con dirección al sur de la ciudad, recogió a su suegra en calles del Centro, posteriormente la dejó en la esquina antes mencionada, allí incluso le había ayudado a descender pues la mujer era de la tercera edad y además tenía complicaciones para caminar correctamente.

Segundos después que la mujer descendió el semáforo cambió a verde y los autos comenzaron a avanzar, por ello él arrancó y no vio que su suegra estaba enfrente, pues era de estatura baja y además caminaba encorvada, así fue como ocurrió la desgracia.

El hombre escuchó que le gritaban que se detuviera que había atropellado a la señora, de inmediato supo que era su suegra, se detuvo y confirmó lo anterior.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales detuvieron al conductor y aseguraron el vehículo. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público de Flagrancias para que deslinde responsabilidades.

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red