Local
¡Insólito! Chofer de la ruta 77 atropella y mata a su suegra

El infortunio se ciñó sobre una familia la tarde de este miércoles al sur de la ciudad de Puebla. Un conductor de la unida 77-A recogió a su suegra, una mujer de la tercera edad, en el Centro de la ciudad y la llevó hasta la colonia San José Mayorazgo, donde la mujer descendió del microbús. Cuando el chofer arrancó no vio que su suegra avanzaba a pasos muy lentos frente al camión y la atropelló. De inmediato solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, pero los paramédicos confirmaron que la mujer de 73 años había perecido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas de este miércoles en la avenida Nacional y la avenida 73 Poniente, en San José Mayorazgo, donde la mujer de nombre María Teresa M. P., de 73 años, quedó tendida en el asfalto.
De acuerdo con el conductor de nombre Alberto Luis, conductor de la unidad 15 de la ruta 77-A, iba con dirección al sur de la ciudad, recogió a su suegra en calles del Centro, posteriormente la dejó en la esquina antes mencionada, allí incluso le había ayudado a descender pues la mujer era de la tercera edad y además tenía complicaciones para caminar correctamente.
Segundos después que la mujer descendió el semáforo cambió a verde y los autos comenzaron a avanzar, por ello él arrancó y no vio que su suegra estaba enfrente, pues era de estatura baja y además caminaba encorvada, así fue como ocurrió la desgracia.
El hombre escuchó que le gritaban que se detuviera que había atropellado a la señora, de inmediato supo que era su suegra, se detuvo y confirmó lo anterior.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales detuvieron al conductor y aseguraron el vehículo. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público de Flagrancias para que deslinde responsabilidades.
Local
Detienen a hombre con más de 4.5 kg de marihuana en Coronango

*La SSP aseguró a Jorge Antonio N., de 34 años, junto con 12 empaques de droga y un vehículo Dodge Neón rojo.
Coronango, Pue.— Como resultado de los operativos realizados contra la distribución de drogas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Jorge Antonio N., de 34 años, en el municipio de Coronango, tras localizar en su poder más de 4.5 kilogramos de posible marihuana.
Durante el operativo, las Fuerzas Estatales de Reacción Inmediata (FERI) también aseguraron 12 empaques de la droga y un vehículo Dodge Neón rojo, que presuntamente se utilizaba para el transporte del estupefaciente.
La autoridad informó que tanto la droga como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar seguimiento al caso y esclarecer la procedencia de la droga.
La SSP destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos para combatir la venta y distribución de drogas en la zona metropolitana de Puebla, garantizando la seguridad de la ciudadanía.
Local
Pepe Chedraui presenta su Primer Informe de Gobierno en Puebla

*El alcalde destacó avances en seguridad, obras y bienestar social; el Cabildo reconoció el trabajo coordinado y la visión de una “capital imparable”.
Puebla, Pue.- En Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó su Primer Informe de Gobierno sobre la situación que guarda la administración pública municipal, documento al que dio respuesta el regidor Leobardo Rodríguez, conforme a la Ley Orgánica Municipal.
El alcalde destacó que este informe se alinea con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y reúne los resultados alcanzados en cinco ejes fundamentales: seguridad ciudadana, desarrollo económico, obras y servicios, bienestar para todas y todos, y un gobierno moderno.
“Un año de trabajo, de poner orden y de construir juntos una capital imparable. Esta administración se ha dedicado a atender las demandas más urgentes de la población, llevando servicios públicos a colonias y juntas auxiliares, y construyendo un gobierno transparente que cuide cada peso de las y los poblanos”, señaló Chedraui.
Asimismo, el presidente municipal reafirmó la coordinación con los gobiernos federal y estatal, y reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, subrayando que su gestión se ha enfocado en “servir a Puebla con honestidad, cercanía y trabajo”.
Durante la respuesta al informe, el regidor Leobardo Rodríguez afirmó que el Cabildo analizará los avances y retos de la administración, destacando la importancia de rendir cuentas y de mantener un compromiso permanente con la ciudadanía.
“Hoy la ciudad está en mejores condiciones que hace un año, pero somos conscientes de que debemos estar mejor. Ese es el concepto de la capital imparable: ver más allá de lo inmediato para construir a largo plazo”, enfatizó.
Rodríguez reconoció también la recuperación de políticas sociales en el municipio, así como los avances en materia de seguridad e infraestructura con una visión incluyente y orientada al bienestar.
Como parte del protocolo, las y los integrantes del Cabildo realizaron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional y el Himno al Estado de Puebla, concluyendo así la Sesión Solemne.
Local
Identifican a motociclista fallecido en San Felipe Hueyotlipan

*La víctima fue identificada como Luis Geovany; autoridades mantienen protocolos de seguridad y atención en la lateral de la autopista.
Puebla, Pue.— Las autoridades confirmaron que el motociclista fallecido en un accidente sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe con dirección a la CAPU, fue identificado como Luis Geovany.
#ReporteRed 🚨 || Urge presencia de cuerpos de emergencia en la entrada hacia la CAPU, a la altura de San Felipe Hueyotlipan, por la lateral de la Autopista México-Puebla, por posible fatalidad de un motociclista. @911Puebla https://t.co/SaGzKtAt5B pic.twitter.com/z3V5VFbaR6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
El incidente, registrado la madrugada de este miércoles 15 de octubre, ocurrió cuando la víctima perdió el control de su motocicleta y salió proyectado hacia un costado de la carretera, cayendo entre el pasto y las hierbas, lo que dificultó su localización inicial. Testigos señalaron que el accidente pudo haber sido provocado al impactar contra una roca en la vialidad.
#ReporteRed 🚨 || Urge presencia de cuerpos de emergencia en la entrada hacia la CAPU, a la altura de San Felipe, por la lateral de la Autopista México-Puebla, por posible fatalidad de un motociclista. @911Puebla https://t.co/SaGzKtAt5B pic.twitter.com/z3V5VFbaR6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
Elementos de la Policía Municipal y Estatal continúan manteniendo los protocolos de seguridad y atención en la zona mientras Servicios Periciales concluyen las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
La vialidad en la lateral de la autopista sigue afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras se mantiene el acordonamiento.
-
LocalHace 10 horas
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
LocalHace 3 días
Balacera en bautizo deja cuatro muertos en Huejotzingo
-
EntretenimientoHace 2 días
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 1 día
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa