Mantente en contacto

Local

¡Insólito! Chofer de la ruta 77 atropella y mata a su suegra

Publicado el

El infortunio se ciñó sobre una familia la tarde de este miércoles al sur de la ciudad de Puebla. Un conductor de la unida 77-A recogió a su suegra, una mujer de la tercera edad, en el Centro de la ciudad y la llevó hasta la colonia San José Mayorazgo, donde la mujer descendió del microbús. Cuando el chofer arrancó no vio que su suegra avanzaba a pasos muy lentos frente al camión y la atropelló. De inmediato solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, pero los paramédicos confirmaron que la mujer de 73 años había perecido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas de este miércoles en la avenida Nacional y la avenida 73 Poniente, en San José Mayorazgo, donde la mujer de nombre María Teresa M. P., de 73 años, quedó tendida en el asfalto.

De acuerdo con el conductor de nombre Alberto Luis, conductor de la unidad 15 de la ruta 77-A, iba con dirección al sur de la ciudad, recogió a su suegra en calles del Centro, posteriormente la dejó en la esquina antes mencionada, allí incluso le había ayudado a descender pues la mujer era de la tercera edad y además tenía complicaciones para caminar correctamente.

Segundos después que la mujer descendió el semáforo cambió a verde y los autos comenzaron a avanzar, por ello él arrancó y no vio que su suegra estaba enfrente, pues era de estatura baja y además caminaba encorvada, así fue como ocurrió la desgracia.

El hombre escuchó que le gritaban que se detuviera que había atropellado a la señora, de inmediato supo que era su suegra, se detuvo y confirmó lo anterior.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales detuvieron al conductor y aseguraron el vehículo. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público de Flagrancias para que deslinde responsabilidades.

Local

Gobierno de Puebla y federación refuerzan rescates en Sierra Norte

Publicado el

*Asciende a 10 el número de personas fallecidas y 8 continúan desaparecidas tras las intensas lluvias en la región.

HUAUCHINANGO, Pue. — El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó en un enlace con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que lamentablemente ascendió a 10 el número de personas fallecidas a consecuencia de las intensas lluvias en la Sierra Norte, mientras que 8 continúan desaparecidas. En total, 30 mil personas han resultado afectadas y 38 municipios presentan algún tipo de daño.

 

Acompañado por el Comandante de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer, el General interino de la XXV Zona Militar, Francisco Antonio Enríquez Rojas, y personal de la Secretaría de Marina, el mandatario estatal detalló que se han desplegado cinco equipos de atención en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Tlacuilotepec, Jalpan y Zihuateutla.

 

“Atender la emergencia, salvar vidas, abrir calles y carreteras, así como rescatar a las personas que se encuentran en zonas inundadas, esa es la tarea”, enfatizó el gobernador.

Armenta informó que siete puentes colapsaron en Tlacuilotepec, Juan Galindo, Tlaxco, Venustiano Carranza, Zihuateutla y Pahuatlán. Además, ocho municipios permanecen sin energía eléctrica, entre ellos Tlaxco, Zihuateutla, Pahuatlán, Naupan y Francisco Z. Mena, donde CFE trabaja para restablecer el servicio. Se reportan también 74 derrumbes atendidos con maquinaria pesada.

 

En la comunidad de Tlalcoyunga, municipio de Huauchinango, 12 familias permanecen atrapadas en los techos de sus viviendas, por lo que un grupo especializado de la Defensa Nacional y Marina trabaja en su rescate. En la zona operan mil 400 elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional, y se prevé el arribo de mil más este domingo.

Las 10 personas fallecidas eran originarias de Huauchinango (5), Pantepec (2), Francisco Z. Mena (2) y Tlacuilotepec (1).

 

El Gobierno de Puebla continúa con labores de atención en comunidades y albergues con apoyo del SEDIF, SSP, Secretaría de Salud, Pemex y CFE, entre otras dependencias. Se exhorta a la población a utilizar el 911 únicamente para reportar emergencias reales.

Enrique Hernández Álvarez, vecino afectado de la colonia Ruiz Cortines en Huauchinango, relató que la crecida repentina del agua dañó su vivienda y dificultó el rescate de las familias. Agradeció la habilitación de los albergues donde reciben alimentos, agua y atención médica.

 

Continuar leyendo

Local

Cinco Radio instala centro de acopio para apoyar a familias afectadas por las lluvias en la Sierra Norte

Publicado el

*Cinco Radio habilita un centro de acopio en Puebla para reunir víveres y artículos de primera necesidad en apoyo a las familias afectadas por las lluvias.

 

Puebla, Pue. — Ante las severas afectaciones que han dejado las lluvias en la Sierra Norte de Puebla, Cinco Radio abrió un centro de acopio para reunir víveres y artículos de primera necesidad destinados a las comunidades damnificadas.

El punto de recolección se encuentra en Av. 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla, y estará recibiendo donaciones de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Se solicita la colaboración de la ciudadanía con artículos como agua embotellada, leche en polvo, alimentos enlatados, aceite, azúcar, sal, botiquines de primeros auxilios, además de productos de higiene personal, jabón, cloro, toallitas húmedas, papel higiénico, pañales y cobijas limpias.

Cinco Radio invita a la población a sumarse a esta iniciativa solidaria para apoyar a las familias que actualmente enfrentan inundaciones, deslaves y pérdida de viviendas en distintos municipios serranos

 

Continuar leyendo

Local

Choque entre pipas en la México–Puebla deja un herido grave

Publicado el

*Una falla en los frenos habría causado la colisión entre dos pipas en el km 72 de la Autopista México–Puebla; un operador sufrió quemaduras graves y la vialidad sigue cerrada en ambos sentidos.

Santa Rita Tlahuapan, Pue. — Un aparatoso accidente entre dos unidades de carga, presuntamente pipas, provocó un incendio de gran magnitud y el cierre total de la circulación en ambos sentidos de la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 72, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, uno de los operadores, identificado como Ricardo I., resultó gravemente lesionado tras sufrir quemaduras en todo el cuerpo. El percance ocurrió cerca de la rampa de emergencia, y de manera preliminar se presume que una falla en los frenos habría originado la colisión.

El impacto derivó en el incendio de una de las pipas, mientras que la segunda unidad volcó y derramó diésel sobre la carretera, lo que obligó a las autoridades a acordonar la zona ante el riesgo de explosión.

Elementos de Bomberos Puebla, junto con Protección Civil Estatal, Capufe y Guardia Nacional, laboran en el lugar para sofocar las llamas, enfriar el área y retirar los vehículos siniestrados.

Por el momento, la circulación se mantiene cerrada en ambos sentidos, y las autoridades exhortan a los automovilistas a evitar la zona y tomar rutas alternas mientras continúan las labores de limpieza y peritaje.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red