Mantente en contacto

Local

Inicia edil de Coronango obras educativas

Publicado el

Este gobierno no dejará de trabajar en beneficio de los estudiantes y los ciudadanos aseguró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al iniciar obras educativas que beneficiarán a más de 500 alumnos, además inauguró obras complementarias de la calle Nuestra Señora de la Paz en Misiones de San Francisco, todo con una inversión global de 4.5 millones de pesos.

En gira de trabajo el edil acudió al preescolar Axayacatl ubicado en la cabecera municipal donde dio el banderazo de inicio de la construcción de un aula didáctica, la cual también será equipada con el objetivo de que los padres de familia no pongan un solo peso para la obra.

Tras reconocer el esfuerzo de los maestros y los padres de familia para enfrentar el nuevo ciclo escolar por la pandemia, Teutli Cuautle reiteró su compromiso de apoyar la educación con el propósito de que los estudiantes reciban una educación de calidad.

La obra que fue solicitada por los padres de familia y las autoridades educativas del preescolar Axayacatl tendrá una inversión de 511 mil pesos.

Posteriormente en Misiones de San Francisco el presidente municipal colocó la primera piedra de un módulo de 2 aulas didácticas, así como sanitarios del bachillerato general Francisco de Asis, mismos que tendrán una inversión de 1.6 millones de pesos.

Acompañado por el director de la institución, Luis Miguel Carrasco Aguirre e integrantes del comité de padres de familia, Antonio Teutli lamentó que esta institución cuente con salones con techo de lámina y haya hasta 70 estudiantes en un solo espacio.

“Debemos mejorar la calidad de las instalaciones donde los padres de familia han hecho un gran esfuerzo para que sus hijos tomen clases, por lo que haremos estas obras que serán de gran beneficio tanto para los estudiantes como los maestros”.

Posteriormente y también en Misiones de San Francisco el presidente municipal junto con la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, la regidora Nazaria García Galindo y la directora de Obras, Claudia González Romero inauguró la construcción de guarniciones, banquetas, instalación de luminarias y árboles en la calle Nuestra Señora de la Paz, misma que tuvo un costo de 2.4 millones de pesos.

Continuar leyendo

Local

Sigue pleito entre comerciantes de Huejotzingo y policía por remodelación

Publicado el

Este martes se registraron más enfrentamientos entre policías y locatarios del Mercado Hermanos Serdán,  del municipio de Huejotzingo. Hasta el momento se reportan tres personas detenidas, dos hombres y una mujer quienes fueron puestos a disposición del MP. 

 

Este conflicto se originó por la remodelación que el ayuntamiento lleva a cabo, en el llamado “mercadito”, pues se niegan a abandonar este centro de abasto.

 

En estos instantes se mantienen un fuerte dispositivo por parte de elementos de la Policía Estatal y municipal, para evitar otros hechos violentos.  La presidenta municipal Angélica Alvarado, no ha fijado postura al respecto.

p

Continuar leyendo

Local

Aprueban ley para entregar cuentas  bimestrales a condóminos

Publicado el

Diputados aprobaron este martes la reforma a la Ley de Condóminos, que obliga a los administradores, a entregar informes bimestrales de gastos para garantizar la transparencia.

El diputado Emilio maurer Espinosa, señaló que con esto se obliga a mesas directivas de condominios en Puebla, a entregar un informe bimestral a los inquilinos, A fin de que estos sepan a qué rubro se destinó su aportación mensual. 

La reforma contempló modificaciones en la fracción V del artículo 20 y la VII del 36, y el acápite y la fracción VI del artículo 49 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio para el Estado de Puebla.

Maurer Espinosa señaló qué estás modificaciones, evitarán conflictos entre mesas directivas y vecinos, por la entrega de cuentas transparentes.

 

Continuar leyendo

Local

La pandemia no destruirá festividad de muertos:  Fabián Valdivia

Publicado el

Durante la conferencia “La importancia del Día de Muertos en México”, el historiador Fabián Valdivia Pérez, señaló que la pandemia no destruirá la festividad de muerto.

 

Por esta razón invitó a la sociedad a colocar sus ofrendas en casa, para  recordar a sus difuntos.

 

Señaló que se trata de un tema de adaptación pues consideró que “los mexicanos somos muy sensibles , a este tipo de celebraciones”.

 

Esto luego de un diálogo vía zoom,  que sostuvieron historiadores entre ellos el arqueólogo Eduardo Merlo.

Continuar leyendo

Tendencias