Local
Ingenio y creatividad se muestra en concurso de cruces en Puebla
Como cada año, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, celebró su Concurso de Cruces, donde los trabajadores de la construcción evidencian su ingenio y creatividad al emplear diferentes elementos para la elaboración de una cruz.
El Santuario Guadalupano, del Seminario Palafoxiano de esta ciudad, fue la sede de este concurso que en su edición 29 sumó a decenas de concursantes que respondieron a la convocatoria, la cual se dividió en trabajadores de la construcción y público en general.
Desde temprana hora, los concursantes arribaron acompañados de sus familias para participar en la misa que presidió Alejandro Vázquez Espinosa, rector del Seminario Palafoxiano, quien en su mensaje reconoció la labor de los albañiles, ebanistas, constructores, herreros y todos los demás oficios que involucra el sector de la construcción.
Posteriormente, empresarios y personalidades de Puebla recorrieron la explanada del Seminario donde los concursantes colocaron de manera ordenada las cruces con las que participan, donde en esta ocasión las más pequeñas midió menos de 70 centímetros de alto, y las mas grandes fueron mayor a 70 centímetros.
En cuanto al peso, las cruces fueron diversas, principalmente por el tipo de estructura y materiales que se eligieron para su construcción. Las hay hechas de madera, otras más de clavos, tornillos, cemento, material reciclable y alambrón, entre otros elementos.
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.