Mantente en contacto

Local

INE no procede queja del PAN por entrega de Tarjetas Bienestar

Publicado el

n sesión extraordinaria urgente de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, se declaró improcedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, la Secretaría de Bienestar y el partido político Morena, por presunta promoción personalizada, difusión de propaganda gubernamental, uso indebido de recursos públicos y coacción del voto, derivado de la entrega de las llamadas “Tarjetas Bienestar”.

El Instituto Nacional Electoral, determinó que no procede la solicitud de medidas cautelares, en lo que respecta a la distribución de una presunta carta que acompaña a las “Tarjetas Bienestar”, en las cuales, a decir del Partido Acción Nacional, se incluyen expresiones vinculadas con el triunfo electoral del partido Morena en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, lo cual podría constituir promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental en período prohibido.

Durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE y con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, se determinó que en las delegaciones de la Secretaría de Bienestar en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, no se desprende indicio alguno respecto de la existencia y distribución de la carta referida, por lo que, bajo la apariencia del buen derecho y desde una perspectiva preliminar, no es posible dictar una medida cautelar respecto de hechos cuya existencia no está acreditada.

Local

Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.

Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.

El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.

La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.

Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla

Publicado el

*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.

El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.

La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.

Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.

Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.

El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan Desfile de Primavera con más de 2 mil niños

Publicado el

*Más de 2 mil participantes formaron parte del Desfile de Primavera en Atlixco con mensajes de cuidado ambiental y convivencia familiar.

Atlixco, Pue.- Con la participación de más de 2 mil personas, este viernes por la mañana se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera en el municipio de Atlixco.

Niñas y niños de distintas instituciones educativas recorrieron las principales calles con coloridos disfraces y mensajes enfocados en el cuidado del medio ambiente, promoviendo valores como el respeto a la naturaleza y la conciencia ecológica.

Durante el evento, familias y visitantes se dieron cita para presenciar el desfile, que se ha consolidado como una de las actividades más representativas de la temporada en este Pueblo Mágico.

Las autoridades destacaron la importancia de fomentar desde temprana edad la educación ambiental, así como fortalecer la convivencia comunitaria a través de este tipo de celebraciones.

El desfile se desarrolló en un ambiente familiar y de entusiasmo, marcando el inicio de las actividades de primavera en Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red