Mantente en contacto

Local

Indigente descubrió cadáver de mujer en el parque de las patinetas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremenda impresión se llevó un indigente la madrugada del sábado, cuando descubrió el cadáver de una mujer ejecutada en el parque de las patinetas de nominado Skate Plaza Xonaca, en Xocaca, en la ciudad de Puebla. El cuerpo presentaba múltiples lesiones, estaba amarrado de pies y manos, además se encontró cubierto con cobijas y con un colchón inflable.

 

Fue minutos antes de las dos de la madrugada del sábado, cuando patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encontraban patrullando en inmediaciones del Chedrai de Xonaca, cuando se les acercó un hombre con apariencia de indigente y les informó que en el parque de las patinetas se encontraba un cadáver cubierto por cobijas y un colchón inflable.

 

Los patrulleros acudieron y al revisar, corroboraron que era cierto, que se trataba del cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad. El cadáver acusaba huellas de tortura, aunque no se precisó qué tipo de lesiones eran las que presentaba.

 

El cuerpo de la mujer estaba amarrado de las manos con una soga color blanco con amarillo y los pies los tenía amarrados con un cable de luz color café. La mujer es de tez morena, de complexión robusta, de estatura media, el cabello lo tiene corto y teñido de color café, su ceja es muy delgada por depilación.

 

Como otros datos vestía botines color negro, pantalón de mezclilla color azul, brasier negro, blusa blanca y una camisa a cuadros color rosa con azul oscuro. El cuerpo estaba cubierto con una cobija color gris y por un colchón inflable color café.

 

La mujer se encuentra en calidad de desconocida. Se presume que fue torturada y asesinada en otro sitio, y después su agresor o agresores, se deshicieron del cuerpo en el parque de las patinetas antes mencionado, el cual se ubica en el bulevar Xonaca y la 20 Oriente, de la colonia Xonaca.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver. La mujer no fue identificada, se espera que una vez que sea reconocida por sus deudos, se pueda obtener información que permita establecer una línea clara de investigación. Por algunos de los indicios hallados en el cuerpo, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en esa zona de la ciudad, aunque no descartaron otras líneas de investigación.

Local

Detiene SSP a hombre por presunto abuso sexual contra menor

Publicado el

José N. fue detenido por agentes de la Policía Estatal por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra un menor.

Fue a través de un reporte al 9-1-1 que las autoridades tomaron conocimiento del hecho, por lo que de inmediato llegaron unidades a inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo.

El hombre, de 51 años, estaba encerrado con un menor de edad en el baño del domicilio de la persona peticionaria, razón por la cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Policía Estatal localiza predio convehículos robados en Coronango

Publicado el

En Misiones de San Francisco, agentes de la Policía Estatal localizaron un terreno en el que estaban almacenados vehículos; cuatro de ellos con reporte de robo.

Durante un recorrido de seguridad los uniformados ubicaron el inmueble, teniendo a la vista un camión y una camioneta Blazer que tenían placas de circulación sobrepuestas. Al hacer una revisión, verificaron que los vehículos referidos contaban con reporte de robo.

Derivado de lo anterior, realizaron una inspección con la que comprobaron que dos vehículos Tsuru, también tenían reporte de robo vigente. Además, en el lugar encontraron seis placas de circulación que correspondían a automóviles robados, por lo que el inmueble fue asegurado y se dio parte a las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Local

Serán 171 mil vacunas para segundas dosis a 60 y más

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, reveló que en total se aplicarán 171 mil 744 vacunas para segundas dosis a personas mayores de la tercera edad en Puebla Capital. Detalló que de Sinovac son 115 mil 416 y de Pfizer 56 mil 328 vacunas. 

Confirmó que serán 18 sedes en donde a partir de mañana se inicia la aplicación de las segundas dosis para la ciudad de Puebla, y se aplicará la misma vacuna que recibieron en la primera dosis.

 Martínez García informó de 136 nuevos contagios por Covid-19 y 32 fallecimientos en las últimas horas, en total 12 mil 29 durante toda la pandemia.

 

Continuar leyendo

Tendencias