Mantente en contacto

Local

Indigente descubrió cadáver de mujer en el parque de las patinetas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremenda impresión se llevó un indigente la madrugada del sábado, cuando descubrió el cadáver de una mujer ejecutada en el parque de las patinetas de nominado Skate Plaza Xonaca, en Xocaca, en la ciudad de Puebla. El cuerpo presentaba múltiples lesiones, estaba amarrado de pies y manos, además se encontró cubierto con cobijas y con un colchón inflable.

 

Fue minutos antes de las dos de la madrugada del sábado, cuando patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encontraban patrullando en inmediaciones del Chedrai de Xonaca, cuando se les acercó un hombre con apariencia de indigente y les informó que en el parque de las patinetas se encontraba un cadáver cubierto por cobijas y un colchón inflable.

 

Los patrulleros acudieron y al revisar, corroboraron que era cierto, que se trataba del cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad. El cadáver acusaba huellas de tortura, aunque no se precisó qué tipo de lesiones eran las que presentaba.

 

El cuerpo de la mujer estaba amarrado de las manos con una soga color blanco con amarillo y los pies los tenía amarrados con un cable de luz color café. La mujer es de tez morena, de complexión robusta, de estatura media, el cabello lo tiene corto y teñido de color café, su ceja es muy delgada por depilación.

 

Como otros datos vestía botines color negro, pantalón de mezclilla color azul, brasier negro, blusa blanca y una camisa a cuadros color rosa con azul oscuro. El cuerpo estaba cubierto con una cobija color gris y por un colchón inflable color café.

 

La mujer se encuentra en calidad de desconocida. Se presume que fue torturada y asesinada en otro sitio, y después su agresor o agresores, se deshicieron del cuerpo en el parque de las patinetas antes mencionado, el cual se ubica en el bulevar Xonaca y la 20 Oriente, de la colonia Xonaca.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver. La mujer no fue identificada, se espera que una vez que sea reconocida por sus deudos, se pueda obtener información que permita establecer una línea clara de investigación. Por algunos de los indicios hallados en el cuerpo, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en esa zona de la ciudad, aunque no descartaron otras líneas de investigación.

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.

En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.

Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.

La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.

 

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula actualiza su programa turístico

Publicado el

*San Andrés Cholula actualiza su programa turístico para impulsar un desarrollo sostenible, fortalecer su patrimonio y beneficiar a la población local.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula avanza en la actualización de su Programa de Desarrollo Turístico Sostenible, con el objetivo de fortalecer al municipio como un destino sostenible, resiliente e inclusivo.

Durante la cuarta sesión del Consejo Consultivo de Turismo, encabezada por la presidenta municipal Lupita Cuautle, se presentó la propuesta del nuevo programa, que busca adecuar las estrategias turísticas a las condiciones actuales y a los objetivos de la Agenda 2030.

La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, señaló que el programa anterior fue publicado en 2015, por lo que requiere una actualización.

Entre las propuestas se contempla diversificar la oferta turística mediante rutas y experiencias relacionadas con la fe, el etnoturismo, los saberes ancestrales, la gastronomía y las tradiciones locales.

También se plantea fortalecer a artesanos y cocineras tradicionales, mejorar la infraestructura turística, instalar señalización y módulos de atención, así como desarrollar un corredor artesanal y gastronómico.

Además, se proyecta la “Cicloruta Mágica”, con la que se busca conectar distintos puntos de interés del municipio.

El programa contempla también capacitación para prestadores de servicios turísticos, comerciantes, artesanos y representantes de juntas auxiliares.

Durante la sesión tomaron protesta nuevos integrantes del Consejo Consultivo, entre ellos guías turísticos, empresarios hoteleros y representantes de la sociedad civil. Asimismo, se presentó la propuesta del sitio web turístico de San Andrés Cholula.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca atender retos como la baja pernocta, la concentración de visitantes en ciertas temporadas y la preservación del patrimonio e identidad cultural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red