Mantente en contacto

Local

Indigente descubrió cadáver de mujer en el parque de las patinetas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremenda impresión se llevó un indigente la madrugada del sábado, cuando descubrió el cadáver de una mujer ejecutada en el parque de las patinetas de nominado Skate Plaza Xonaca, en Xocaca, en la ciudad de Puebla. El cuerpo presentaba múltiples lesiones, estaba amarrado de pies y manos, además se encontró cubierto con cobijas y con un colchón inflable.

 

Fue minutos antes de las dos de la madrugada del sábado, cuando patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encontraban patrullando en inmediaciones del Chedrai de Xonaca, cuando se les acercó un hombre con apariencia de indigente y les informó que en el parque de las patinetas se encontraba un cadáver cubierto por cobijas y un colchón inflable.

 

Los patrulleros acudieron y al revisar, corroboraron que era cierto, que se trataba del cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad. El cadáver acusaba huellas de tortura, aunque no se precisó qué tipo de lesiones eran las que presentaba.

 

El cuerpo de la mujer estaba amarrado de las manos con una soga color blanco con amarillo y los pies los tenía amarrados con un cable de luz color café. La mujer es de tez morena, de complexión robusta, de estatura media, el cabello lo tiene corto y teñido de color café, su ceja es muy delgada por depilación.

 

Como otros datos vestía botines color negro, pantalón de mezclilla color azul, brasier negro, blusa blanca y una camisa a cuadros color rosa con azul oscuro. El cuerpo estaba cubierto con una cobija color gris y por un colchón inflable color café.

 

La mujer se encuentra en calidad de desconocida. Se presume que fue torturada y asesinada en otro sitio, y después su agresor o agresores, se deshicieron del cuerpo en el parque de las patinetas antes mencionado, el cual se ubica en el bulevar Xonaca y la 20 Oriente, de la colonia Xonaca.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver. La mujer no fue identificada, se espera que una vez que sea reconocida por sus deudos, se pueda obtener información que permita establecer una línea clara de investigación. Por algunos de los indicios hallados en el cuerpo, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en esa zona de la ciudad, aunque no descartaron otras líneas de investigación.

Local

Renuncia director del SATQ tras asistir a Finales de la NBA

Publicado el

*Héctor Contreras Mercader dejó la dirección del SATQ tras ser captado en zona VIP durante las Finales de la NBA en Nueva York.

 

Nacional.-Héctor Contreras Mercader presentó su renuncia como director del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) luego de que se difundieran imágenes en las que aparece asistiendo a las Finales de la NBA en el Madison Square Garden, en Nueva York.

La polémica surgió después de que el funcionario fuera captado en una zona VIP del recinto deportivo, ubicado incluso a una fila de distancia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante uno de los encuentros decisivos entre los New York Knicks y los San Antonio Spurs.

Tras la difusión de las fotografías, Contreras Mercader aseguró que el viaje se realizó a título personal, durante días de descanso y sin utilizar recursos públicos. Sin embargo, el caso generó cuestionamientos sobre la oportunidad y el contexto de su asistencia al evento deportivo.

Ante la controversia, el ahora exdirector del SATQ optó por presentar su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por las autoridades estatales.

El hecho ha generado reacciones en redes sociales y en el ámbito político, donde diversos sectores han debatido sobre la conducta de los servidores públicos y la percepción ciudadana respecto a este tipo de viajes durante el ejercicio de funciones gubernamentales.

Hasta el momento, el Gobierno de Quintana Roo no ha informado quién ocupará de manera definitiva la titularidad del organismo recaudador.

 

Continuar leyendo

Local

Invitan a disfrutar la Feria Cultura y Tradición 2026

Publicado el

*San Andrés Cholula celebrará su Feria Cultura y Tradición 2026 del 27 al 29 de junio con arte, gastronomía y fe.

 

San Andrés Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, presentó la Feria Cultura y Tradición 2026, una celebración que busca fortalecer y difundir las costumbres, expresiones culturales y tradiciones que dan identidad al municipio.

Durante la presentación, la alcaldesa destacó la importancia de la Bajada de la Virgen de los Remedios, una de las manifestaciones religiosas y culturales más representativas de la comunidad, que une a las familias sanandreseñas en torno a la fe, la cultura y el orgullo por sus raíces.

“Hoy nos sumamos a una tradición que forma parte de nuestra identidad. Queremos que más personas conozcan la riqueza cultural, gastronómica y religiosa de nuestro municipio, y que en unidad mantengamos vivo este legado que nos da sentido de comunidad”, expresó la edil.

En representación del secretario de Arte y Cultura del Gobierno del Estado, Fritz Glockner Corte, el subsecretario de Cultura, Emilio Herrera Corichi, resaltó que San Andrés Cholula es un referente cultural, turístico y educativo en Puebla, además de contar con una destacada riqueza artesanal y gastronómica.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Eva María Toxqui Daniel, informó que la feria se realizará del 27 al 29 de junio y contará con una amplia programación para toda la familia.

Entre las actividades destacan el concurso “Tu Mejor Mole”, el Tercer Encuentro Nacional de Artesanas y Artesanos, la tradicional Cabalgata, un corredor artesanal y gastronómico, presentaciones culturales y artísticas, funciones de lucha libre y la Expo Muebles de productores locales.

La Feria Cultura y Tradición tiene su origen en la Bajada de la Virgen de los Remedios, una celebración que representa fe, unidad e identidad para miles de personas y que promueve la participación de barrios, juntas auxiliares y diversos sectores de la sociedad para preservar las costumbres y raíces del municipio.

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de impulsar el turismo, la cultura y las tradiciones que fortalecen el sentido de pertenencia y proyectan al municipio como un destino lleno de historia, patrimonio y orgullo comunitario.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida junto al Periférico Ecológico

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en Hacienda San José; los primeros reportes apuntan a una agresión con arma blanca.

Puebla, Pue.- Autoridades localizaron a un hombre sin vida sobre la vía pública en el cruce del Periférico Ecológico y la calle Francisco I. Madero, en la colonia Hacienda San José, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba lesiones que serían compatibles con una agresión por arma blanca, aunque serán las investigaciones ministeriales las que determinen de manera oficial las causas de la muerte.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios y evitar el acceso de personas ajenas a las diligencias.

Se espera la intervención de personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, así como de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), para llevar a cabo el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada por las autoridades y tampoco se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red