Local
Indigente descubrió cadáver de mujer en el parque de las patinetas
Odilón Larios Nava. – Tremenda impresión se llevó un indigente la madrugada del sábado, cuando descubrió el cadáver de una mujer ejecutada en el parque de las patinetas de nominado Skate Plaza Xonaca, en Xocaca, en la ciudad de Puebla. El cuerpo presentaba múltiples lesiones, estaba amarrado de pies y manos, además se encontró cubierto con cobijas y con un colchón inflable.
Fue minutos antes de las dos de la madrugada del sábado, cuando patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encontraban patrullando en inmediaciones del Chedrai de Xonaca, cuando se les acercó un hombre con apariencia de indigente y les informó que en el parque de las patinetas se encontraba un cadáver cubierto por cobijas y un colchón inflable.
Los patrulleros acudieron y al revisar, corroboraron que era cierto, que se trataba del cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años de edad. El cadáver acusaba huellas de tortura, aunque no se precisó qué tipo de lesiones eran las que presentaba.
El cuerpo de la mujer estaba amarrado de las manos con una soga color blanco con amarillo y los pies los tenía amarrados con un cable de luz color café. La mujer es de tez morena, de complexión robusta, de estatura media, el cabello lo tiene corto y teñido de color café, su ceja es muy delgada por depilación.
Como otros datos vestía botines color negro, pantalón de mezclilla color azul, brasier negro, blusa blanca y una camisa a cuadros color rosa con azul oscuro. El cuerpo estaba cubierto con una cobija color gris y por un colchón inflable color café.
La mujer se encuentra en calidad de desconocida. Se presume que fue torturada y asesinada en otro sitio, y después su agresor o agresores, se deshicieron del cuerpo en el parque de las patinetas antes mencionado, el cual se ubica en el bulevar Xonaca y la 20 Oriente, de la colonia Xonaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver. La mujer no fue identificada, se espera que una vez que sea reconocida por sus deudos, se pueda obtener información que permita establecer una línea clara de investigación. Por algunos de los indicios hallados en el cuerpo, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en esa zona de la ciudad, aunque no descartaron otras líneas de investigación.
Local
Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.
Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.
De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.
Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.
Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.
El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.
Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.
Local
Gobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta
*Tras versiones difundidas en redes sociales, el gobernador aseguró que no ha recibido comunicación oficial y dijo que seguirá concentrado en Puebla.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla rechazó las versiones sobre un supuesto retiro de la visa estadounidense al gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que el señalamiento comenzara a difundirse en redes sociales.
La administración estatal precisó que no existe ninguna notificación oficial recibida por el mandatario relacionada con la cancelación o revocación de su visa y recordó que este tipo de determinaciones corresponden exclusivamente a las autoridades de Estados Unidos.
Ante la circulación de esta información, Alejandro Armenta también fijó postura y aseguró que no ha sido informado de alguna medida de este tipo.
El gobernador señaló que continuará enfocado en sus responsabilidades al frente de Puebla y en el trabajo que realiza para atender las necesidades de la población.

El Gobierno estatal agregó que esta versión tampoco modifica las acciones que mantiene con la comunidad poblana en Estados Unidos, particularmente en materia de acompañamiento y atención a migrantes y sus familias.
Hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna comunicación oficial estadounidense que confirme el retiro de la visa de Alejandro Armenta, por lo que el señalamiento permanece sin confirmación.

Local
Transporte nocturno operará en Puebla durante el 15 de septiembre
*El servicio funcionará hasta la madrugada del 16 de septiembre para facilitar el regreso de quienes participen en las celebraciones.
Puebla, Pue.- Con motivo de los festejos por el 216 aniversario de la Independencia de México, se habilitará un esquema especial de transporte nocturno en Puebla durante la noche del 15 de septiembre.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el servicio de transporte operará hasta la madrugada del 16 de septiembre, con diferentes horarios y puntos establecidos para facilitar el traslado de quienes acudan a las celebraciones en el Centro Histórico.
Taxis tendrán cuatro puntos de servicio
Los sitios de taxi estarán disponibles de 6:00 de la tarde a 2:30 de la madrugada en cuatro ubicaciones:
- Calle 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte.
- Calle 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente.
- Calle 9 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.
- Bulevar 5 de Mayo, entre Palafox y 2 Oriente.
Cinco rutas de transporte nocturno
A partir de las 10:00 de la noche y hasta las 2:30 de la madrugada, también se habilitarán cinco rutas de autobús con base en Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.
Las rutas contemplan recorridos hacia Cholula, Paseo Bravo y hospitales, La Margarita, Amalucan y La María.
Entre los puntos incluidos se encuentran Plaza San Diego, Zócalo de Cholula, Paseo Bravo, Agua Azul, Hospitales, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Hospital La Margarita, Los Fuertes, La Ciénega, Amalucan, Mercado Hidalgo, CAPU y La María, entre otros.
La medida busca ofrecer alternativas de movilidad durante la celebración del Grito de Independencia y facilitar el regreso de la población durante la madrugada.
Se recomienda a quienes participen en los festejos consultar previamente las rutas y horarios, así como tomar precauciones para regresar a casa de manera segura.

-
LocalHace 13 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
LocalHace 3 díasTrabajadores de Volkswagen Puebla votan por convenio salarial
-
LocalHace 3 díasCarín León cancela show en Sphere de Las Vegas
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa