Mantente en contacto

Local

¡Increíble! Ladrón se fugó del C5

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un simple asaltante de OXXO pudo evadir toda la seguridad y tecnología del sofisticado edificio del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 y escapar de una manera simple, saltando una de las bardas.

De acuerdo con reportes policiales el delincuente, ahora prófugo, fue detenido en flagrancia el pasado viernes, cuando asaltó el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicado al sur de la ciudad de Puebla.

El fugitivo es Carlos Jesús Vázquez Calderón, de 39 años, el cual cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado, en aquella ocasión también robó una tienda de conveniencia. Por ese delito cumplió una sentencia de 1 año y 10 meses de prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

Este hombre quedó libre y volvió a las andadas, pues fue detenido el pasado viernes alrededor de las 14:50 horas, luego de que robara en el OXXO de la avenida Cuauhtémoc entre la calle 7 Sur e Insurgentes.

El delincuente fue detenido en flagrancia por parte de elementos de la policía municipal y fue remitido ante el Ministerio Público de flagrancias al C5, de dónde inexplicablemente escapó el domingo pese a todos los supuestos sistemas de seguridad con que cuenta el edificio.

Después se conoció que pudo escapar brincándose una de las bardas del complejo de seguridad, como habría sido grabado por las cámaras de seguridad. Por este tema se indicó que hay cuatro policías detenidos y a disposición del Ministerio Público por la evasión de reo, no se precisó si se trata de policías municipales o ministeriales.

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras choque e incendio de ambulancia

Publicado el

*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.

Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red